Isabel Bonig se reúne con el Partido Popular de Novelda

La presidenta del PPCV ha mantenido esta mañana un encuentro con la ejecutiva local en el que ha apostado por el cambio de la Ley de financiación de las comunidades autónomas y ha criticado la gestión en Educación y Sanidad del gobierno valenciano.

El Partido Popular de Novelda ha recibido hoy a su presidenta autonómica, Isabel Bonig, que está visitando las diferentes comarcas de la provincia porque «se lo prometí a José Císcar». Para ella, Alicante es una provincia «que lleva la delantera en el tema turístico y la producción industrial», por lo que «me alegra visitar todas sus comarcas y estar con su gente».

En este encuentro, en el que ha compartido una comida en el Restaurante de La Mola con los miembros de la ejecutiva local, Bonig ha apostado por un cambio en el modelo de financiación de la Comunidad Valenciana. En este sentido ha reprochado al PSOE que se manifieste en contra de Mariano Rajoy porque «este modelo fue aprobado en 2009 por José Luis Rodríguez Zapatero, y a día de hoy no nos apoyan en el Congreso para poder cambiarla». Por eso, insistía, necesitamos el apoyo de todos los partidos y «estamos dispuestos a hablar y negociar para llegar a un entendimiento». Al presidente valenciano, Ximo Puig, le pedía que apoye este modelo y que «deje de hacer caso a Mónica Oltra, que no quiere que cambie esta ley porque se le acabarían las excusas y podríamos ver la nefasta gestión que hace en la Comunidad Valenciana».

Al gobierno valenciano le ha echado en cara también que, después de dos años y medio al frente de la Generalitat, la Comunidad Valenciana cuenta con 15 mil niños en barracones, 7 mil valencianos más en listas de espera de Sanidad y 30 mil personas en listas de dependencia esperando que «la señora Oltra valore sus casos». Además, se quejaba de que «apenas 18 de cada 100 euros llegan a esta provincia tan importante», reprochando que, sin embargo, «sí tienen dinero para abrir una televisión y para aumentar 500 millones el capítulo de personal con enchufados». Por tanto, «los esfuerzos deberían dedicarse a Educación y Sanidad».

También puso en duda el modelo educativo valenciano, asegurando que se trata de un «chantaje lingüístico» y comprometiéndose a que «si gobernamos en 2019 se terminará este chantaje y las familias podrán elegir libremente si sus hijos estudian en castellano o en valenciano». Por otro lado, el PP apuesta por una enseñanza en la que en uno de cada cinco colegios el 80% de las clases se ofrezcan en inglés para que los alumnos estén más preparados.

Otras noticias de interés

5 COMENTARIOS

  1. Y no ha visitado la sede del PP??? Ah no, que los del PP con Hortensia capitaneado solo se reúnen en bares. JajJjjj veo normal que venga Bonig, directamente no hay partido solo cuatro Águilas esperando rapiñar más sueldo a las próximas una vergüenza….. se debería sacar una ley para que por lo menos se tuviese formación porque eso parece La Oficina del paro.
    Sepulcre sin oficio.
    Rafa Saez sin oficio.
    Antonio sin oficio.
    Bienvenida sin oficio.
    Hortensia manualidades .
    Que va a ser de estos en 2019 sino es aferrarse a lo de siempre??? No creo en el PP de Novelda porque no es renovación, no son caras nuevas, no hay frescura, gente joven preparada…. yo no voto floreros o dinosaurios prehistóricos. Son garantía de éxito, aunque pongan a Armando?? Que opina la población?

  2. Y por que no visita Ximo Puig a la ejecutiva local del psoe? Ah que no existe…. y el presidente es de un pueblo de Valencia…

  3. Ell PP hablando de barracones? Manda huevos. Mónica ha sufrido un martirio en las Corts por la manera que la trató y ninguneó el PP y ahora la oposición que hacen es sobre barracones? Tan tontos nos hace? debería pedir perdón por lo que hicieron. El dinero de los colegios se lo repartieron Alfonso Rus, Ecclestone y compañía. La C9munitat está pagando más por los intereses de la deuda que por la Educación. Hicieron una canallada y nos dejaron endeudados para muchos años, malgastaron lo que había y lo que no había, miserables

  4. PARA 5 QUE VIVEN DE LOS NOVELDENSES.
    No estoy de acuerdo con lo de que Antonio, no tiene oficio ni beneficio. este señor tiene su trabajo, como autonomo enn u puesto de mercado y te puedo asegurar que se levanta todas las mañanas antes de las 5 para poder tener el genero listo y por las tardes va a su despacho en las dependencias de la Policía, a efectuar gestiones de su concejalía. No metamos a todos en el mismo saco.

  5. Me dirijo a Rafael Sáez, con el que siempre simpaticé, como miembro que es de la Asamblea Amistosa Literaria, para ver si me hace el favor de indagar en la nueva sede del Capítulo en Novelda, porque tengo
    ganas de saberlo, que «documentos» atestiguan el ¿porqué al entrar una persona a la A.A.L. adquiere automáticamente el TRATAMIENTO DE ILUSTRÍSIMO? Muy agradecido Rafa.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES