Maribel Becerra rompe la disciplina de voto de UPyD para apoyar una enmienda de la oposición

La última concejala de UPyD en incorporarse al equipo de gobierno votó el martes en contra de sus compañeros de partido para evitar que se elimine la bonificación del 50% en el impuesto de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos a los jubilados que tengan más de un inmueble.

El equipo de gobierno aprobó el pasado martes la modificación de diferentes impuestos durante la sesión plenaria del mes de octubre. Entre ellos, el de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos.

En la propuesta presentada por el responsable del área económica, Ricardo Moreno, de UPyD, se recogían diferentes bonificaciones que variaban respecto al anterior texto. En concreto, proponían eliminar la bonificación a los mayores de 65 años que tengan más de una vivienda, ya que «se entiende que tienen suficiente patrimonio para hacer frente a esta tasa», apuntaba el alcalde, Armando Esteve, que ha querido suavizar el comportamiento de Maribel Becerra.

El grupo municipal de Guanyar Novelda presentó entonces una enmienda para evitar que se elimine esta bonificación bajo ese criterio, algo con lo que, al parecer, estaba de acuerdo Becerra, que votó a favor de la enmienda mientras que sus compañeros de equipo (UPyD y PP) intentaron evitar su incorporación al texto presentado por Moreno.

Para el alcalde, que también es el líder de UPyD en Novelda, es necesario que «clarifiquemos de ahora en adelante cómo actuar los miembros del equipo de gobierno ante una situación de discordancia en los criterios», ya que «lo lógico es hacer caso al concejal que se ha encargado de redactar la propuesta porque es quien mejor conoce el tema».

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. una persona puede tener dos viviendas pero una pensión muy baja. Además lo de la basura es una estafa, el servicio es malo, los contenedores apestan y siempre repletos. Lo de los contenedores es una milonga de Urbaser porque así le resulta más rápida la recogida, pero la gente no respeta los horarios y las esquinas apestan. ¿También entendí que se le iba a subir el Ibi a los locales comerciales? sería una medida injusta, tener un comercio no implica tener altas rentas.

  2. Lo del pleno psado fue esperpentico, nosolo por el voto dividido del equipo de gobierno, se votaron propuestas repetidamente sin saber el resultado, y nuevamente a votar , nadie se aclaraba , con la presentacion de mociones nadie sabia que hacer, de pena lo que vi, pues no lo vi todo hacen mas descansos que en el campo para fumar, si a las doce de la noche te hacen un descanso de media hora todo el mundo se va a dormir, vomitivo lo que nos hacen y encima se quejan, quien cobra al 75 % dos mil euros al mes ?

  3. Se la van a cargar, pero ole sus cojones eso se llama mirar por su pueblo, y no como Bienvenida y Hortensia, que solo han hecho que tirar abajo el PP y convertirlo en cenizas y mala imagen en comparación de agrupaciones locales de la comarca.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES