Concentración en la Plaza Vieja en protesta por la actuación policial en Cataluña

Miembros de Compromís, EU y otros colectivos se manifestaron en la Plaza Vieja para mostrar su indignación por la actuación de Policía Nacional y Guardia Civil durante la celebración del referéndum de Cataluña.

Miembros de Compromís, Esquerra Unida y otros colectivos, así como ciudadanos a título individual, se concentraron en la Plaça Vella anoche para mostrar su

Con el lema «#VolemDemocràcia», la concentración fue convocada por parte de varios colectivos de jóvenes de la localidad tras los más de 800 heridos provocados por la actuación policial en el desalojo de colegios electorales. Asimismo, además de mostrar su solidaridad con Cataluña, buena parte de los asistentes reivindicaron el derecho a decidir.

20 COMENTARIOS

  1. Que pena ver todo esto… por eso siempre estará la derecha presente en nuestro país. Los que somos de una izquierda moderada; no nos representan circos de este tipo. Que quieren estos?, otro país? El valenciano? El catalán del sur? Victor no nos arruinasteis bastante.?Tío, que estas jubilat. Dedicat a jugar al domino i pasetjar per la glorieta i el castell. Deixat el protagonisme que t’agrada molt.
    Los extremismos de derechas, de izquierdas, NAZIonalismos baratos separan, crean odio. Que pena, por lo que lucharon algunos abuelos nuestros….si algu alsara el cap…i i veiés pel que van lluitar a la guerra, tornaria a morir-se

  2. Las diferencias se solucionan o no aportando argumentos más elaborados o menos pero nunca menospreciando al otro, al actuar así esa persona se descalifica el mismo, así que los anteriores comentarios no merecen contestación punto

  3. Muchos españoles estamos dándonos cuenta que hemos pecado de ingenuos siendo educados con esta gente.

  4. Estos no tienen trabajo y cuanto tonto hay en mi pueblo ,por no decir otra cosa.los Catalañes son GOLPISTAS AUN LES HAN DADO POCO

  5. Yo no me escondo con nombres falsos y eso ya es un síntoma de madurez democrática y sigo afirmando que no veo ni un atisbo de argumentos sólidos, solo chillidos de patio de colegio fruto de de la losa franquista que nos han puesto encima de nuestra cabezas diciendonos «» cuidado con la mano que nos da de comer, ella es la sabiduría, pensar por uno mismo es pecado»» un argumento mio. Ya no existe corrupción , ni pobreza ,ni salarios de miseria , ni que la economía aquí en Novelda no levanta cabeza, ni que los pensionistas tiene congeladas sus escuálidas cuentas. es mejor hablar de Venezuela. Por cierto Sabias que en el vecino Portugal todas las aguas de su territorio son ahora públicas para todos como un bien «común» raiz de una palabra que atí te repugna . sin acritud saludos y se valiente pon tu nombre en las poiniones

  6. Estem farts de vosaltres. Victor, Joan, ara la familia, i els de sempre. Sabem de sobra que sou independentistes per molt que us amagueu sempre que arriben les eleccions però mai aneu de cara. No teniu valor. Todavía estamos pagando vuestra nefasta gestión y eso sí que era para protestar en la calle. Os vais a quedar solos por mucho que queráis adoctrinar en las aulas. Valencia no es Cataluña. Lo lleváis claro. Y lo que queda del otro partido y el re-mix de alumbrados es que no dais para más. No hay nada más feliz como vivir ignorantes!

  7. A los golpistas y a sus lacayos:
    ¿Vosotros tenéis el atrevimiento de jugar el papel de justos?.
    Sois unos hipócritas, sabéis muy bien que no hay nada de justo en vuestra rancia doctrina, ya que esta contiene a la propia injusticia y a todas las atrocidades que puedan imaginarse tanto en el campo moral como en el material.
    Vosotros no sois políticos, sois revolucionarios, enemigos de todo estado y de todo gobierno, y sabéis que la verdadera tarea de los revolucionarios consiste en llenar de ideas la cabeza de los individuos, sobre todo la de los pobres de espíritu.
    Vosotros nunca habéis tratado de mejorar algunas instituciones del estado, lo que habéis intentado ha sido destruirlas, es decir, suprimir íntegramente al gobierno, al ejercito, a los tribunales y convertir las escuelas en madrásas.
    Apoyáis a los golpistas, a los terroristas de estado, y algunos mas radicales incluso a los de sangre, estáis del lado de los independentistas, que en realidad son renegados y golpistas, ya que reniegan de su patria.
    En mi opinión, en estos momentos, solo hay tres partidos políticos con capacidad de dialogo entre si,,,con mejores o peores resultados, pero al menos no se han saltado las leyes ni han pisoteado la constitución; Los demás sobran, ya lo dije antes,,no sois políticos, os dedicáis a movilizar a los ciudadanos para que sean ellos los que hagan vuestro trabajo, trabajo que vosotros no sois capaces de hacer con buenas artes, (eso si, cobrar por no hacer nada si que sabéis, que vergüenza).
    Si queréis independizaros, lo tenéis muy fácil, las fronteras están abiertas, marchaos a otro país, llevaos también vuestra rancia política, o mejor ir a ejercerla a Corea del norte o a Venezuela a la que tantos lazos os unen.
    España entera es de los españoles, de aquellos que verdaderamente la aman.
    y dejad en paz a la Guardia Civil y a la Policía Nacional, y a todos aquellos que cumplen con su deber.
    Manifestaros contra los mossos de escuadra por su pasividad y su mal hacer, amparados en un maléfico plan, instruido por el mayor culpable de este despropósito llamado Carles Puigdemont.
    Deseo de todo corazón, que cualquier daño sufrido por la ciudadanía, en el presente y en el futuro, tanto físico como moral o económico, caiga sobre la conciencia de los golpistas y de los que los apoyan, así como todo el peso de la ley.
    Y termino diciendo, que aunque os pese, en España todos nacimos españoles y moriremos siendo españoles, incluidos vosotros mismos.

  8. Es una pena que se repita hasta la saciedad de falta de argumentos serios: palabras como piedras para rellenar las ondas que lleguen lejos sin control con el único objetivo tener tiempo de esconderse. antes noveldero hartito ahora Aneu de cara; para información NO soy independentista y es cierto la legitimidad las dan la urnas y que a partir de de esto lo que se debe juzgar son la coherencia entre lo dicho y el hacer día a día, y me choca atacar a los de compromis ( que no es mi partido) de no ir de cara cuando tú no la das ; un poco de lo dicho anteriormente coherencia no veo propuestas eso es lo preocupante por ejemplo sanear la democracia o cumplir la manoseada Constitución del 78 que llevamos años que no se respeta ni se cumple por ejemplo: el Atr. 47 o el 50 o el 51 sobre las clausulas suelo

  9. Te parecen pocos argumentos las penurias que han pasado los paises donde se ha implantado el comunismo radical y dictatorial?, Cuba-Corea etc etc.
    O es que no pegan leña la policia y el ejército de esos países?. Ah!, perdona que en esos países nadie tiene huevos a manifestarse, por si se los cortan., como pasaba en España en la época del dictador.
    El nacionalismo en algunas regiones de España se ha convertido en un fascismo encubierto. O piensas, tienes mis costumbres y hablas como yo, o eres un facha.
    Por favor…moderación. Ah, y soy de izquierdas., pero no creo en las utopías que predicáis a veces.

  10. Cuánto odio desbocado por aquí, y encima van algunos y vuelven con lo de adoctrinar en las aulas… Pisad una aula y os daréis un baño de realidad, que habláis por hablar!

  11. Y, por cierto, tan legítimo es sentirse español como no sentirlo y querer la idependencia. Ese odio al que piensa o siente diferente es precisamente lo que, en parte, hace que muchos catalanes no quieran seguir formando parte de España. Y no son ellos los que se tienen que marchar a ninguna parte, en todo caso al que no le guste Cataluña que no vaya!

  12. para toni,, cierto tan legitimo es sentirse de donde quieras y querer la luna el odio se abona en las escuelas ,desde muy pequeño se ponen las semillas el 60 por ciento de los profesores de primaria y secundariaen cataluña son de ERC eso no lo dices verdad o tampoco has visto chavales en las manifas con un odio extremo por lo español quemando y arrancando banderas de españa ,,no .no lo has visto yo si

  13. Sr.D. Manuel Valero Abad a meditado bien lo que ha escrito porque percibo un calentamiento fruto de gravedad del momento Quiero pensar que ese es el motivo, porque de lo contrario seria la muestra de su intrasigencia hacia el otro que no comparte su visión: Si para usted la patria es fundamental para mi tambien lo es , y aqui es cuando tenemos muchas diferencia : para usted la patria es la bandera y un territorio, la patria es mas es que se reconozca la variedad de sus pueblos sus costumbres su cultura el convivir respetando las diferencias ( que las hay y no se pueden eliminar por decreto) esta la Constitución del 78 que hay que respetarl verdad Sr. D. Manuel en eso estará de acuerdo, yo añado toda la Constitución no la parte que nos conviene como el derecho a una vivienda digna y repudiar los desahucios, derecho a un trabajo bien remunerado que sea digno para mantener a su familia la defensa de los usuarios o clientes ante la no aplicación de la sentencia del TJUE sobre las clausulas suelo, el de unas pensiones dignas ; sigo o me paro Sr. D. Manuel porque la Constitución del 78 da para mucho , no solo es la bandera o la unidad territorial que yo tambien comparto. un saludo del otro que usted desprecia por pensar diferente

  14. Recoloquemos un poco las cosas por favor porque me da la sensación que se nos ha imantado la carcasa de la brújula y no damos con el norte.
    La Policía Nacional y la Guardia Civil han hecho lo que debían y en base a lo que se ha podido ver todavía han sido demasiado considerados, tanto que se podría decir que los han llevado a servir de carnaza a una horda de caníbales sin darles la opción a defenderse como corresponde a su trabajo, autoridad y función, que entre otras es la de restablecer un orden completamente inexistente.
    Los partidos políticos lamentablemente están compuestos por una mayoría de personas mediocres y cretinas, que son incapaces de evaluar la situación actual para dejarse de ñoñerías y gilipolleces. Ahora, nuestro país quiere ver unidad política, independientemente del color de cada uno y que los poderes públicos y políticos se muevan en un sólo sentido, el de apostar por todos los españoles y dejar claro que si no se camina por el sendero correcto y establecido en la Constitución y las Leyes no se avanzará jamás.
    A los que hay que reprobar o poner en la picota es a los Sres. Puigdemont, Junqueras y al resto de sus acólitos, a los que les ha importado poco o nada el poner a sus administrados “a los pies de los caballos”, por crear una situación vergonzosa, poner en riesgo la convivencia ciudadana, permitir y promover comportamientos de acoso, chantajes, extorsiones, amenazas y coacciones a aquellos que no comulgan con sus intereses. Para ello se miente, se distorsiona, se manipula y se hace lo que haga falta.
    Como español me entristece que no se gire la atención por completo hacia los verdaderos culpables, que no nos demos cuenta de que la manipulación informativa y política nos lleva a señalar a los que cumpliendo con su deber tratan de defender a aquellos compatriotas que están pasándolo más que complicado en su propia tierra por no comulgar con opiniones diferentes. Me entristece que estén desviando nuestra mirada hacia donde no hay nada que ver ni juzgar mientras que los que deberían estar procesados hace meses siguen paseando el palmito alardeando de sus acciones y su soberbia imbécil. Y también me entristece que hayan partidos que no hacen frente común con la realidad que nos está aplastando, por eso, por su actitud y mediocridad desviando la atención, nadie se cuestiona porque no se actúa contra los responsables de la Generalitat Catalana que son los que nos están intentando dar un golpe de estado en mitad de nuestras propias narices.

  15. Sr. D: Manuel Valero en primer lugar tengo que dejar claro que mi posición es estar en contra de la independencia unilateral de Catalunya. dicho esto simplificar algo complejo en decir «si o No» no es un debate serio porque es una trampa verbal usted a dicho que esta de acuerdo conmigo sobre los desahucios etc pero no profundiza ni busca la raíz que a provocado esos desastres querer taparlo con lealtades al orden establecido y no reconocer que ese es el origen del desastre de Cataluny unos burgueses corruptos como los Puyol los Mas etc. antaño de la mano del poder central no nos puede ahora dividir a no ser que se quiera mantener a los corruptos de ambos bandos con la pantalla de las banderas y la unidad de la patria y termino la Constitución se defiende luchando contra los corruptos sean vascos catalanes o de la romaneta

  16. Sr. Don José Manuel Cremades.

    Si le parece que no es para estar calentito con la que esta cayendo y con la gravedad del momento, como ud. bien refiere en su replica a mi anterior escrito.
    Deduzco por sus letras, que ud. debe pertenecer a un partido político, me refiero a militante de dirección, porque se ve claramente como a la mas mínima se lanza a hacer política.
    Ud. se hace eco de una serie de situaciones, sufridas lamentablemente por una buena parte de españoles, como son los desahucios, también reivindica una vivienda digna, las pensiones dignas,,,étc,,,étc,,,,pues mire estoy completamente de acuerdo con ud., me uno a sus deseos, que también son los míos, tenga por seguro que en estas causas tiene todo mi apoyo, tanto que me manifestaría con ud. donde hiciera falta,,,,pero claro eso si,,,una manifestación limpia y pacifica, ahí me tendría, a su lado.
    Ahora permítame que yo le pregunte:¿ Ud. seria capaz de manifestarse conmigo contra un terrorista como puede ser Otégui, y en contra de los golpistas y terroristas de estado, como pueden ser el señor Puigdemónt y sus secuaces, ?
    Sr. Cremádes, puede ver que la pregunta es concreta, por favor deme una respuesta concreta, es facil,,, puede ser un SI ó puede ser un NO, no me conteste con ambigüedades ni con demagogias políticas.
    Recuerde un SI ó un NO,,,no hace falta mas, así de sencillo.
    Don José Manuel,,,un saludo y la pelota ahora esta en su tejado.
    Buenos dias y que tenga un buen finde.

  17. Con esta información termino ,no contestaré nada referente a Cataluña solo quiero aportar algo de información que a mi juicio hace falta «a toneladas».
    BOE firmado por D: Juan Carlos I: Todos los pueblos tienen derecho de libre determinación, en virtud de este derecho establecen libremente su condición política y proveen asimismo a su desarrollo económico, social y cultural.
    Instrumento de Ratificación de España del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos. Juan Carlos I Rey de España.
    Más información
    http:www.boe.es/boe/dias/1977/04/30/pdfs/A099337-09343.pdf

  18. Buenos dias,,,Don Jose Manuel,,,que gusto haya terminado,,,me hacen gracia sus interpretaciones, ud, se lo guisa y ud. se lo come.
    menuda interpretación hace de esa manifestacion firmada de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I, escrita y rubricada en el año 1977, en plena transición y antes de firmarse la Constitución del 78, ni por asomo el Rey quiso decir que valía todo hasta el punto de pasarnos la ley por el forro. Perdóneme, sin animo de ofenderle, ud. no tiene ni idea,,,pero lo que es peor, es que trate de meternos un gol a los que podamos leer su escrito.
    Bueno, a lo que yo quería ir, le agradezco que me contestara a mi pregunta «concreta»,,,fíjese que cosas,,,sin contestarme lo dejó todo muy claríto,,,por decirlo aun mas claro, «se retrató».
    Y una cosa mas,,, a la Constitución se la defiende simplemente respetándola,,,y de los corruptos, ya sean vascos, catalanes o de la romaneta, se encargan los jueces, de perseguirlos, detenerlos, juzgarlos y condenarlos, y así lo están haciendo.
    Ahora vamos a pensar en positivo,,,vamos a pensar que tenemos un buen «puente» a la vista, en el que podremos relajarnos y disfrutar de las muchas celebraciones que incluye,,,la fiesta de Nuestra Señora del PIlar, la Fiesta de la Hispanidad,, y la Fiesta de la Guardia Civil.
    Don Jose Manuel, que tenga un buen dia, un buen puente y le deseo lo mejor. Un saludo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí