El Ayuntamiento mostrará durante la «Nit Oberta» una pieza arqueológica hallada en la ermita de Sant Felip

Se trata de un Cristo crucificado que se encontró en la cripta de la ermita de Sant Felip durante unas excavaciones y que ha sido restaurado recientemente por el MARQ.

El Museo Arqueológico de Novelda se suma a la «Nit Oberta» abriendo sus puertas de 20 a 22 h. Allí se expondrá por vez primera una reliquia de «valor incalculable», según el concejal de Cultura, Rafa Sáez, que fue hallada durante unas excavaciones en la cripta de la ermita de Sant Felip y que ha sido restaurado recientemente por el MARQ de Alicante.

Se trata de un Cristo de tres clavos crucificado fabricado en terracota con una cruz policromada de madera. Al parecer, data de la segunda mitad del siglo XVIII y está relacionada con el mobiliario del interior de la cripta, fundada en 1715 por la congregación de los Hermanos de la Sangre de Cristo.

Para Sáez, se trata de una pieza de «valor incalculable», y no es la única pieza que se encontró durante las excavaciones de Sant Felip. «Hay otros muchos objetos interesantes que se están poniendo en valor para que los ciudadanos puedan disfrutarlos», adelantaba el edil de Cultura.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES