El Ayuntamiento se adhiere al Plan de Ahorro Energético de la Diputación

El Salón de Plenos ha acogido esta mañana una sesión extraordinaria en la que se ha aprobado por unanimidad de todos los grupos la inclusión de Novelda en esta convocatoria de ayudas que mejorarán la eficiencia energética de la ciudad con un presupuesto de 150 mil euros. Noticia relacionada.

El equipo de gobierno ha celebrado esta mañana una sesión extraordinaria de Pleno en la que han aprobado la inclusión de Novelda en el Plan Provincial de Ahorro Energético de la Diputación de Alicante, una convocatoria de ayudas por las que la ciudad recibirá 150.000 euros para mejorar la eficiencia energética a través del uso de bombillas LED, la mejora de los acumuladores de luz en varias zonas de Novelda y la instalación de placas solares en el campo de fútbol «La Magdalena».

El alcalde, Armando Esteve, ha recordado que «con esta actuación se prevé un ahorro de 32 mil euros anuales», por lo que «se trata de un tema prioritario y urgente para este equipo de gobierno». También ha aclarado que el trámite de hoy se debe a «la delicada situación financiera que atraviesa el Ayuntamiento», ya que otras ciudades no tienen que hacerlo. Por último, ha agradecido a la Diputación de Alicante que haya financiado este proyecto, que estaba aprobado ya en 2016 y Novelda quedó fuera por falta de presupuesto.

La solicitud ha contado con el apoyo unánime de los grupos de la oposición.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. En la anterior redacción de esta misma noticia se detallaba los centros y calles que a fecha de hoy no hay condensadores para compensar el factor de potencia y que yo recuerde eran ; el mercado , el parque del Oeste el auditoria de danza y el Ayuntamiento etc. ahora hablan de «» acumuladores «» y yo lance una pregunta «donde esta el informe del gabinete técnico del Ayuntamiento que ha permitido semejante despilfarro de dinero; me explico, las empresas eléctricas penalizan desde siempre a los usuarios la falta de condensadores en las instalaciones eléctricas de mediana potencia para evitar recalentamientos en sus línea energía que se pierde y no se utiliza , lo que se transforma en un aumento en la factura de la luz, colocando los condensadores adecuados a la potencia prevista de consumo neutraliza la que se llama en el argot delos electricistas la corriente «» reactiva «» introducir la palabra acumuladores es confundir al personal por favor un poco de rigor » sin acritud » y pedir responsabilidades a los que cortan el bacalao en el Ayuntamiento y tener buenos asesores por ejemplo ¿pregunten a los electricistas fijos que tienen; ellos saben mejor que el ingeniero que cobra el doble como están las instalaciones públicas. Una manera eficaz de ahorrar Sr. Esteve

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES