El presidente de la gestora del PSOE de Novelda valora el Congreso Autonómico del PSPV

Víctor Jiménez destacaba el «papel importante» que han jugado en este proceso los socialistas noveldenses Fran Martínez y Susi Segura.

El Partido Socialista de la Comunidad Valenciana celebraba hace unos días su XIII Congreso Autonómico, en el que se confirmaba la reelección de Ximo Puig como secretario general y se proclamaba y configuraba la composición de los distintos miembros de los diversos órganos políticos del PSPV.

El presidente de la comisión gestora del PSOE en Novelda, Víctor Jiménez, ha querido hoy valorar este congreso, destacando el nombramiento de Fran Martínez y Susi Segura como miembros del Comité Nacional del PSPV, un puesto que «les permitirá jugar un papel importante de cara a los próximos años del partido».

Para Jiménez, el congreso ha servido, además, como «un punto de inflexión en la transición socialista valenciana», destacando tres puntos importantes de los acuerdos que se tomaron durante el congreso. En primer lugar, el proyecto político del PSPV, un proyecto «basado en un modelo integrador de las diferentes sensibilidades lingüísticas de nuestra comunidad». También destacaba la apuesta por un modelo de financiación más justo «para las necesidades de todos los valencianos» que «ayude al fomento de las políticas de bienestar del gobierno del Botánico». Y, para terminar, un modelo de partido «que apuesta claramente por el debate interno, lo que nos permite ser capaces de transmitir nuestro proyecto ganador para todos los valencianos».

En referencia a los resultados de las primarias que reeligieron a Ximo Puig como secretario general, y que en Novelda se saldaron con un apoyo mayoritario al otro candidato, Rafa García, el presidente de la gestora ha querido dejar claro el «respeto absoluto» a la decisión de los militantes, «como no podía ser de otra forma».

Recuerdo a José Vicente Beviá

Víctor Jiménez ha querido comenzar su intervención con el recuerdo de José Vicente Beviá, histórico dirigente socialista en la provincia que falleció el pasado 29 de julio. Asegura que «ha sido una figura importante para nuestro partido», y destacaba su estrecha vinculación con Novelda durante su etapa como senador por la provincia. 

Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. Quien es este señor que tan solo viene a salir en prensa y no cuando lo solicita la militancia. Y los que le acompañan no tienen nada que decir?

  2. Todas las valoraciones son constructivas al fin y al cabo. Pero ahí va la mía en tal sentido:
    Me sumo al recuerdo dirigido al compañero Beviá de larga, prolífica y constructiva labor política, siempre con el objetivo del bien común. Ojalá fuese esta asignatura obligatoria para los que osamos dedicarnos en mayor o menor medida a esto de la política.
    En otro orden de cosas, estoy de acuerdo en la mayor parte de las consideraciones del compañero Victor acerca de los procesos que se vienen desarrollando dentro del normal discurrir en nuestro democrático y liberal partido. No obstante, me permito hacer un inciso en el aspecto, por reiterado, concepto del «rejuvenecimiento» del partido.
    Si por rejuvenecimiento entendemos dejar las riendas del partido en manos inexpertas y expuestas a todo tipo de errores propios de la bisoñez, parece más bien un ejercicio de riesgo y una apuesta insensata, si no va acompañada del asesoramiento y consejo que sólo pueden aportar quienes gozan del bagaje que aportan la veteranía, los contactos y una trayectoria marcada por criterios claros y sólidos.
    En Novelda se apuesta por una opción «rejuvenecedora», de ese tipo, digo yo…
    Veamos pues, esa opción joven se ve reflejada en:
    los peores resultados de nuestro partido en unas elecciones, y, aunque con todo y con eso se consigue gobernar, (de lo cual me congratulo) resulta que además del peor resultado, tenemos el gobierno más efímero de nuestra historia democrática.
    ¿nos debemos alegrar de ello, ése debe ser el objetivo?
    Sinceramente, la vida es un equilibrio constante entre todos los aspectos; juventud y experiencia, iniciativa y templanza, actividad y reflexión, etc.
    Tomemos nota de todo ello, necesitamos todos los ingredientes, pero para que la receta salga buena hace falta proporción, ritmo y método. la secuencia de los acontecimientos es tan importante como los hechos en sí para entender el resultado.
    No me ofendo por lo de rejuvenecer, no estoy tan decrépito, pero para optar por una opción joven, ésta ha de estar acompañada de otros elementos que la hagan fértil, productiva y estable.
    Quiero lo mejor para mi partido, en todos los sentidos, esto va de pensar en el futuro de todos y todas, no en el de uno/a mismo/a.

  3. Señor Juanjo Juan,para poder opinar con conocimiento de causa, primero se tiene que conocer partido a nivel local , usted no vive en Novelda, segundo para opinar, lo tiene que hacer sin rencores , ni odios, usted todavia no ha digerido la derrota que sufrio en las primarias locales, y siempre que opina lo demustra, que experiencia aporta usted en el tema politico, por no aportar no aporta ni juventud, apoye y defienda a su portavoz en el Grupo Municipal Socialista, en vez de presentar alternativas de poder con el grupo que se le reconoce, liderado, por Luis Gomez, Novelda en mucho tiempo tiene un cndidto Socialista que el pueblo lo quiere, apoyelo y dele la oportunidad de gobernar este pueblo tan abandonado ultimamente

  4. Señor «uno», me limito a opinar que es un derecho, y a facilitarle a Ud. que se pueda dirigir a mí desde su valiente anonimato, dándole mis detalles para que, de ese modo, pueda demostrar asimismo que Ud. no profesa ningún odio ni rencor ni a mi persona, ni al por usted denominado líder Luis Gómez. Por cierto, si se me asocia políticamente a su figura, me siento profundamente honrado, pues él sí es un referente en el que me pueda fijar por ideas y trayectoria.
    Esté tranquilo, no pienso volver a ser candidato de nuevo, pero ni usted ni nadie podrán impedir que manifieste mi opinión o valoración de unos hechos. Si lo que pretende es defender a ese candidato, quizá debería centrarse en desmontar mi valoración con argumentos, en lugar de cambiar la diana de los rencores. Yo estoy dispuesto a discutirlo todo de forma constructiva si usted quiere, y no tiene demasiado inconveniente en identificarse, pues acudo a Novelda prácticamente a diario a trabajar, ¿casi como usted, no? Saludos.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES