El PSPV celebra su XIII congreso autonómico

En el congreso, además de confirmar la reelección de Ximo Puig como secretario general, también se proclamaba y configuraba la composición de los distintos miembros de los diversos órganos políticos del PSPV.

La apertura, celebrada el viernes por la tarde, fue realizada por Pedro Sánchez, secretario general del PSOE nacional, que en su discurso brindó todo su apoyo a Ximo Puig para «trabajar juntos y codo con codo». Votando, a continuación, la gestión de la ejecutiva saliente. Gestión aprobada con el 70% de los votos.

El sábado, turno para las comisiones de trabajo en las que se debatieron las diversas enmiendas a la ponencia marco. Por parte de Novelda, los delegados elegidos para este congreso fueron Luis Manuel Boyer, Genoveva Micó y Benigno Martínez, todos elegidos en la asamblea local por unanimidad de todos los asistentes. Y suya fue la tarea de defender y votar las propuestas que desde la Asamblea de la agrupación noveldense se decidieron.

Y ya el domingo se procedió a la aprobación y proclamación de los distintos representantes de los diferentes órganos. Fran Martínez, actual portavoz del Grupo Municipal Socialista, fue designado miembro del Comité Nacional del PSPV. Para Martínez «es un gran honor y responsabilidad el que me hayan elegido para así poder representar a toda mi agrupación, mi ciudad y la comarca del Vinalopó en el Comité Nacional, el órgano con mayor poder de decisión del PSPV, ante quien el Secretario General y su ejecutiva deben rendir cuentas de su gestión a lo largo del año. Por tanto, un cargo que afronto con mucha ilusión y ganas de trabajar». Y es que cabe recordar que el Comité Nacional es el máximo órgano de dirección entre Congresos, donde los socialistas controlan y supervisan la gestión de la CEN y definen la orientación política y las líneas fundamentales del partido.

Junto con Fran Martínez estará Susi Segura, actual miembro de la Gestora, contando de este modo la Agrupación Socialista de Novelda con 2 representantes en el Comité Nacional del PSPV.

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Por lo menos en este partido se eligen los delegados por la asamblea y se respeta no como en otros. Las personas que sacan la basura son tan dignas como usted. La democracia es eso respetar la mayoria y aceptarla. Al parecer usted le gusta mas otro metodo, como poner a dedo y a quien le pase por el fo……… por suerte eso aqui no existe

  2. Con gente como Benigno, al que no hace falta calificar, porque ya ha demostrado lo que vale, me doy cuenta de porque el PSOE, en la Comunidad Valenciana, va cayendo en picado cada vez más y más

  3. Es menester que te pesen más que al caballo de Espartero si se termina eligiendo para representar al PSOE local y por unanimidad al Sr. Benigno ni tan siquiera para sacar la basura. O no queremos reconocer con quien nos jugamos los cuartos o es que tenemos la capacidad para provocamos una catarsis cerebral digna de estudio neurológico. Así nos luce el pelo y así nos va. Por lo visto en política todo vale y cualquiera vale.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES