La Diputación invierte 2 millones para accesibilidad

Estas ayudas llegarán a un total de 58 municipios de menos de 50.000 habitantes y 9 mancomunidades para la prestación de servicios sociales de atención primaria.

La Diputación de Alicante vuelve una año más a colaborar económicamente con los ayuntamientos y mancomunidades de la provincia en la prestación de servicios sociales de atención primaria. La Comisión de Bienestar Social ha aprobado la distribución de esta convocatoria de ayudas, dotada con 1.950.000 euros, de las que se beneficiarán un total de 58 municipios con una población inferior a los 50.000 habitantes y 9 mancomunidades.

El diputado de Bienestar de las Personas, Miguel Zaragoza, ha destacado que «el objetivo de estas subvenciones es favorecer la integración y cooperar con los ayuntamientos y mancomunidades de la provincia en el desarrollo de actividades que combatan la marginalidad y contribuyan a dar asistencia a los colectivos que, por distintas razones, viven en situación de especial vulnerabilidad».

Las ayudas en este caso van dirigidas a los servicios de información, orientación y asesoramiento técnico dirigidos a los ciudadanos, el servicio de ayuda a domicilio, los programas de cooperación social y los de convivencia y reinserción social o la atención a las necesidades más básicas con el fin de evitar la pobreza energética en hogares en riesgo de exclusión social y la pérdida de la vivienda por no poder atender el pago del alquiler.

Novelda será una de las poblaciones beneficiadas de estas ayudas que tienen como finalidad garantizar que los servicios, espacios, edificios, transportes y sistemas de comunicación públicos del municipio.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. todavía no nos hemos cargado las Diputaciones? qué pasa que la gente ya no se indigna? veo en la foto al presidente y a los de crevillente y torrevieja ahí metidos y da coraje ver cómo se van los fondos. La diputación gasta gran parte de su presupuesto en su propia estructura, total para asfaltar zonas rurales y organizar cuatro eventos, deberían extinguirse estas instituciones llenas de enchufados.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES