Compromís lamenta la actitud del alcalde en los plenos

Reprochan que su comportamiento «roza la falta de respeto a la oposición» y piden más participación durante las sesiones plenarias.

El grupo municipal de Compromís per Novelda presentó una moción de urgencia en el último pleno que no contó con el apoyo del equipo de gobierno para pasar a su debate. Esta actitud, y la intención del alcalde, Armando Esteve, de acortar los plenos para que terminen a las 00 h., «roza la falta de respeto», según la portavoz de Compromís Silvia Anna.

En este sentido, Anna se quejaba de que Esteve haya decidido pasar los ruegos a la última parte del pleno, «consiguiendo así que sean eliminados en caso de que se alargue la sesión», lo que demuestra, a su juicio, «una respuesta de miedo».

La moción que no se pudo debatir iba encaminada a dar una solución a la polémica que ha surgido en las últimas semanas por la no realización de la marcha ciclista del barrio María Auxiliadora. En el texto proponían utilizar el seguro de responsabilidad civil del Ayuntamiento para, actuando como coorganizadores del evento, cubrir esta petición de la ley. «Creemos que el trabajo de las asociaciones y comisiones de fiestas es muy importante para Novelda», apuntaba Anna, que insistía en que «suplen las carencias que muchas veces el Ayuntamiento tiene a la hora de organizar eventos». Por esta razón, pedían al equipo de gobierno que «trabaje para ayudar a estas asociaciones» y deje a un lado los cruces de acusaciones entre el alcalde y el exalcalde Fran Martínez.

Para Compromís per Novelda «es necesario que se empiece a trabajar en buscar una solución a este problema», por lo que presentarán de nuevo esta moción en el pleno del mes de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí