Apoyo a la candidatura de Puig en Novelda

El Centro Cultural Gómez-Tortosa acogió ayer un acto de la plataforma «Junts amb Ximo» en el que participó la consellera de Sanidad Carmen Montón.

El PSPV celebrará elecciones primarias el próximo 16 de julio, momento en el que los socialistas valencianos elegirán a su próximo secretario general. Dos son las candidaturas que se postulan. Una la del actual presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la otra la del alcalde de Burjassot, Rafael García.

Desde Novelda, un grupo de militantes se han unido a la plataforma «L’esquerra en marxa. Junts per Ximo», mostrando así su apoyo a esta candidatura y apostando por la figura del presidente valenciano para encabezar el PSPV.

El Centro Cultural Gómez-Tortosa acogió ayer un acto de campaña en el que participaron, entre otros, la consellera de Sanidad, Carmen Montón. Allí defendió que Puig no solo cuenta con el derecho a presentarse a estas primarias, sino también con «el aval de las políticas de izquierda y de vanguardia que ha aplicado en nuestra comunidad». En este sentido, mantenía que Ximo Puig «ha demostrado que es la persona capaz de llevar este cambio hacia adelante», por lo que pedía el apoyo a «este proyecto que no puede llevarse a cabo sin el apoyo de todos los socialistas valencianos». Para Montón, «estas primarias son la oportunidad de retomar la fe en el gobierno valenciano».

Desde el PSOE de Novelda, Mado Abad destacaba que «el apoyo a Ximo Puig es de sentido común porque está haciendo las cosas», defendiendo que «es difícil gobernar en consenso y yo creo que lo está consiguiendo. Según Abad, «no apoyarlo sería cuestionarlo y debilitar la estabilidad del PSPV después de 20 años de gobierno del PP en la comunidad».

También defendió esta candidatura la portavoz del grupo municipal del PSOE en Aspe, Mª José Villa, que aseguraba que «quiero que Ximo Puig siga siendo mi secretario general» porque «el pacto del Botánico está funcionando y como socialista no me la voy a jugar». En este sentido, se mostraba en contra de las bicefalias y apostaba por «un PSPV renovado, ilusionado y valiente».

Para terminar, el secretario de organización de las comarcas del Alto y Medio Vinalopó, Alejandro Íñiguez, leyó la declaración a favor de la integración, la unidad y el cambio, un documento de apoyo a Ximo Puig que firman todos los socialistas que apoyan su candidatura.

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Enhorabuena a «Noveldero», (nunca entenderé el uso de seudónimos para los comentarios en los medios, salvo que se avergüencen de sus mismos comentarios aquellos que los utilizan), pues hace gala de un muy agudo sentido del olfato. En este acto de trataba de expresar apoyo al actual Secretario General del PSPV, y President de la Generalitat , en su camino a la reelección, si los compañeros y compañeras así lo deciden. En cualquier caso, de confirmarse sus sospechas llegado el momento, muy probablemente se tratase de una lista alternativa, que no independiente, porque estaría compuesta por compañer@s militantes del mismo partido, y dentro del marco de las normas establecidas a tal efecto. Pero no adelantemos acontecimientos, que de lo que se trata ahora es de tomar una decisión trascendental para el futuro de nuestra comunidad. Tiempo habrá de pensar en otros menesteres…

  2. Preocupante el apoyo al catalanista Puig. El PSOE cada vez más radical hacia el antiespañolismo

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES