Militantes del PSOE de Novelda muestran su apoyo a Ximo Puig para las primarias

Han creado una plataforma de apoyo al actual presidente de la Generalitat y argumentan que no es un buen momento para este proceso porque «puede cuestionar el liderazgo» del dirigente.

El próximo 16 de julio el PSPV celebrará elecciones primarias para elegir a su secretario general. Un proceso en el que se enfrentan el actual presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y el alcalde de Burjassot, Rafael García, y que dará continuidad a las primarias nacionales que dieron la victoria a Pedro Sánchez.

Desde el PSPV de Novelda, Luis Boyer, Manuel González y Mado Abad, entre otros, pertenecen a una plataforma de apoyo a Puig en este proceso. Para Boyer, este proceso interno «puede cuestionar al presidente» en un momento en el que «hemos conseguido volver a gobernar esta comunidad después de 20 años del Partido Popular», por lo que no cree sea la mejor elección.

En la misma línea se pronunciaba Manuel González, que animaba a los militantes a «valorar la situación política de la Comundiad Valenciana antes de votar», destacando que Puig ha «encabezado un proyecto político de carácter valencianista que ha hecho recuperar la decencia política en esta comunidad». Por eso, insistía, «es un error político grave crear una bicefalia que reparta el poder entre el presidente de la Generalitat y el secretario general».

Además, la portavoz del grupo municipal del PSOE, Mado Abad, destacaba que «el gobierno de Ximo Puig ha repercutido positivamente en nuestra ciudad» en dos aspectos principalmente. El primero, la Xarxa Llibres, que «ha mejorado sin duda la calidad de vida de las personas», y el segundo la apertura de dos aulas de dos años en los centros de Novelda, «un proyecto que estaba en pruebas y que ha sido un éxito para la comunidad educativa de la ciudad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí