Fran Martínez desmiente a Armando Esteve y asegura que el decreto que firmó tenía la aprobación de los técnicos

Le ha pedido que «se dedique a gestionar el pueblo» y deje «de intoxicar a la opinión pública» con comparecencias como la de ayer. (Noticia relacionada)

Armando Esteve acusaba ayer a Fran Martínez de autorizar el año pasado la marcha ciclista del barrio María Auxiliadora «sin el seguro que exige la ley», lo que calificó como una «imprudencia». Martínez ha negado hoy la mayor y ha dado a conocer este informe, firmado el 26 de mayo de 2016, en el que se dice que, una vez examinada la documentación por el técnico, «reúne los requisitos exigidos legalmente», incluyendo como documentación aportada la acreditación de personalidad del solicitante, el seguro de responsabilidad civil y la declaración responsable de cumplimiento de los equipamientos sanitarios en el desarrollo de los eventos.

En esta documentación falta, por tanto, el seguro específico para pruebas deportivas que contempla como obligatorio la ley que explicaba ayer el Inspector de Policía José Francisco Doménech y que ha sido causante de la polémica este año, ya que es la primera vez que el Ayuntamiento lo requiere a las comisiones de fiestas.

Para Martínez se trata de un decreto «perfectamente legal», por lo que las declaraciones de Esteve son «fuera de lugar totalmente». Además, señalaba que cuando se realizó esta prueba, el ahora alcalde era concejal de Seguridad Ciudadana y «no presentó ningún informe negativo ni reparo a que se realizara esta prueba, por lo que no entiendo a qué vienen sus palabras».

Para terminar, le pedía que «se dedique a gestionar el pueblo y que no se escude permanentemente detrás de los técnicos», dejando así de «intoxicar a la opinión pública con sus palabras».

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES