El Ayuntamiento se sumará al plan del Consell «Avalem Joves»

El Grupo Municipal Socialista sacó adelante, con los votos favorables del resto de los partidos políticos, la adhesión del Ayuntamiento de Novelda a este plan durante el pasado pleno.

Tal y como explicó en su intervención el portavoz socialista, Fran Martínez, el plan «Avalem Joves» es «la respuesta del Consell a la tasa de desempleo juvenil en nuestra comunidad, que continúa superando el 30 por ciento, con una tasa de temporalidad del más del 55 por ciento y de parcialidad del 39 por ciento, siendo los datos similares para Novelda».

En este sentido, el portavoz socialista ha valorado muy positivamente el hecho de haber conseguido  sacar adelante, con los votos favorables del resto de los partidos políticos, la adhesión del Ayuntamiento de Novelda al plan de empleo juvenil del Consell que lidera Ximo Puig, puesto que «los y las jóvenes podrán beneficiarse de esta medida que de otro modo no hubiera sido posible ante la falta de partida presupuestaria para políticas de empleo, tal y como ya dijimos en su momento al equipo de gobierno, y que podrá paliarse en parte y gracias al Consell».

El plan «Avalem Joves» está impulsado por la Generalitat para combatir el desempleo de las personas de entre 16 y 29 años, con el objetivo de favorecer la inserción en el mercado laboral de jóvenes desempleados, menores de 30 años, que buscan su primer contrato o volver a incorporarse.

Además, añade Martínez, en la propuesta de los socialistas también se instaba a la Mancomunidad por el Empleo del Vinalopó el adherirse al plan para así «poder dotarlo de aún más efectividad. Necesitamos poner todas las herramientas disponibles para conseguir que sectores de población con dificultades para acceder al empleo, lo tengan más fácil».

Es por ello que el portavoz socialista insta también al equipo de gobierno a poner en marcha iniciativas en el ámbito local que incidan en el objetivo de conseguir aumentar las oportunidades de empleo de los jóvenes de Novelda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí