PSOE y UGT se unen para celebrar el 1 de mayo

A las 9 h. de la mañana,  militantes y simpatizantes del PSOE de Novelda y afiliados a UGT, llegaban con un clavel en la mano acompañados por una megafonía con el himno de la Internacional Socialista al parque Pablo Iglesias donde han rendido el tradicional homenaje para recordar al fundador del PSOE, Pablo Iglesias.

PSOE y UGT han festejado el día del trabajador rindiendo homenaje a Pablo Iglesias. Antonio Redero, secretario general del PSOE local,  flanqueado por el delegado sindical de los trabajadores, Tomás Sánchez, y la secretaria general de UGT comarcal, Carmen Garíca Pujalte, ha leído un manifiesto desde donde el PSPV PSOE se ha adherido a las reivindicaciones de los sindicatos, centradas en impulsar un plan de choque para el empleo, donde destacaba que se presume del aumento de contrataciones, pero se oculta que muchos de los salarios de esos contratos no permiten una vida digna de las familias.

Antonio Redero: Lo hacemos en un momento difícil para nuestras organizaciones

Redero apuntaba " desde aquí hacemos un llamamiento, primero a la confluencia de todas las fuerzas que se proclaman progresistas, sin demagogias y sin personalismos, y, por supuesto, un llamamiento a todos y todas las personas que conformamos la familia socialista, a la unión, a no radicalizar las actitudes y llegar a una confluencia total".

Tras la lectura del manifiesto la militante Josefina García ha procedido a depositar un ramo de rosas rojas en el monolito de Pablo Iglesias. Finalmente el acto concluyó  con la entonación de todos los presentes del himno de La Internacional.

Al acto asistieron numerosos exconcejales socialistas y representantes de la UGT. Posteriormente, se celebró el aperitivo de costumbre en la sede de los socialistas noveldenses.

Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. Enorgullece a un partido una gran participación de fieles veteranos, pero entristece la escasa participación de seguidores menores de 40 años. A la vista de los 30 o 40 participantes, solo he visto al ex-alcalde Fran y a su esposa, no sé si se me escapa alguno más. Este partido tendría que mirar si tiene que renovarse de alguna manera, ya que en un partido histórico como el PSOE no es normal que no despierte emociones en la población nacida después del fallecimiento de Franco

  2. Me entristece ver que no se participa de la fiesta del trabajo y lo que significa, que no se defiende la actividad sindical si no que se la critica duramente por los trabajadores, que la izquierda (o sea los currantes) no se movilizan ni siquiera en actos institucionales tan inocuos como este. Por lo visto parece que hemos perdido el afán de superación, las ganas de conseguir un trabajo con derechos dignos y asegurarnos un mínimo de estabilidad, de acabar con los atropellos laborales. Y lo peor es que parece que lo consentimos sin levantar un solo dedo para exigir nuestros derechos, como abandonandonos a nuestra suerte, dejando en manos de los demás nuestros intereses, porque parece que todo, o cualquier cosa nos vale. No sólo no queremos pelear si no que además creo que se nos ha olvidado que los derechos laborales que teníamos los consiguieron los que nos precedían a costa de sangre, sudor y lágrimas.

  3. El PSOE es el mayor fabricante de parados de España, pero no les da vergüenza montar estos espectáculos de cara a la galería.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES