El Concejal Iván Ñíguez deja su cargo orgánico en el PSOE

El hasta ahora Secretario de Organización del PSOE local deja su cargo en el partido tras diferencias irreconciliables con su Secretario General Antonio Redero. Su puesto lo ocupará la concejala Genoveva Micó.

Desde que Pedro Sánchez le cambiara las cerraduras en Madrid a Tomás Gómez para destituir lo que las bases habían votado, todo en el PSOE han sido luchas y disputas por el poder con vergonzosas asambleas del Comité Nacional de por medio.

Estas divisiones también llegan a nuestra comunidad, donde el Presidente Ximo Puig se decanta por la emergente Susana Díaz y, cómo no,  a nuestra ciudad como a tantos y tantos pueblos a lo largo de la geografía nacional.

Eso es lo que tiene este partido, que está vivo y coleando y todos sus militantes y simpatizantes quieren hacer oír y defender sus opiniones y sus principios, a diferencia de otros partidos que el que se mueve no sale en la foto.

Bueno, centrémonos en lo que más cerca nos toca que son los “vaivenes” del PSOE de Novelda para lo que nos tenemos que remontar al 22 de noviembre cuando el Secretario de Organización, Iván Ñíguez presentó su dimisión al Secretario General, Antonio Redero, hecho este que se ha mantenido oculto a la opinión pública hasta este momento que lo está publicando este medio. Los motivos, la falta de respuesta y de hechos que según el concejal Ñíguez esperaba por parte de Redero a las propuestas que él mismo le planteó para mejorar el funcionamiento del partido y de inclusión de todas las sensibilidades afloradas.  

Ante tal hecho, Antonio Redero e Iván Ñíguez hablaron y acordaron dejar de lado la dimisión presentada por el Secretario de Organización y darse un tiempo para ver si acercan posturas y evitan una posible crisis, incluso la ruptura del partido.

Pero todo salta por los aires cuando hace unos días Iván Ñíguez asiste a “tomar un café” al Centro Socio Cultural Carmencita con algunos socialistas relevantes y algo discordantes de la ejecutiva actual como Luís Gómez, Manuel González (ex-portavoz), Juanjo Sánchez, Susi Segura o Mariló Cortés.

Esta reunión o “café entre amigos y compañeros” le supo a “traición” al Secretario General Antonio Redero quién a partir de ese momento le comunicó a Iván Ñíguez que dejaba de ser Secretario de Organización, pero Redero instó a la ejecutiva del partido a pronunciarse sobre su destitución, a lo que los miembros de la ejecutiva se negaron a hacerlo argumentando que ellos no tenían por qué “retratarse” y que para esa decisión tenía atribuciones suficientes el Secretario General. Ahora lo que no sabemos es si a Ñíguez se le obliga a dejar el cargo como dimitido o como cesado.

Decidido esto, quedan otras cuestiones a las que la ejecutiva noveldense se tiene que enfrentar.

La primera es completar la ejecutiva. Hay que recordar que la ejecutiva de Novelda se compone de 16 miembros de los que siete ya han dimitido desde su constitución, habiéndose sustituido cuatro de ellos y quedando tres vacantes aún por sustituir, y es ahí donde se abre otra brecha en el partido puesto que hay facciones que quieren colocar a su gente, tal es así que en estos momentos el Secretario General está negociando por un lado con la facción liderada por el ex-alcalde Luís Gómez para que alguno de sus afines entren en esas vacantes, pero por otro lado está la facción liderada por el otro ex – alcalde Mariano Beltrá que también quiere alguno de los suyos en la ejecutiva, aunque Beltrá está ahora más centrado en su plataforma “Pedrista” a favor del renacido Pedro Sánchez.

Todos estos temas se debatirán y ratificaran en la ejecutiva de mañana miércoles, donde se acordará también la fecha de la próxima asamblea general. Así que no queda otra que esperar y ver si las aguas vuelven a su cauce en el PSOE noveldense y se “cosen” como dice Doña Susana todas las diferencias o sale alguna alternativa que ahora está tapada, o lo que nadie quiere oír en la agrupación local, la temida “gestora”, como nuestro vecinos los asperos. 

Otras noticias de interés

12 COMENTARIOS

  1. Lo siento por PSOE y por ivan, pero la realidad es la que es, nuevamente el refranero español se cumple.
    El que a hierro mata a hierro muere.
    El fin no justifica los medios.
    Quien mal anda mal acaba.
    De verdad me sabe mal todo esto, pero se veia venir, con actitudes asi nada pilla por sorpresa

  2. Ánimo Ivan, ya se les va viendo la cara a Redero, Fran y Geno.
    El pueblo te conoce y te quiere, eres una gran persona y saben lo que quieres a Novelda, no como los otros, que solo les importa el carguito.

  3. ¿ pero a dimitido o lo han cesado ? el dice no saber como esta, hace meses dimitio y no dijo nada,¿ que pacto para seguir ? y ahora hacen uso de esa dimision y lo cesan, No sera por el cafe famoso que dice, donde estaban los que nombra ? ¿ que estarian tramando con el cafe delante, para considerarse una traicion como dice Ivan.
    por favor si hablas, no lo hagas en clave di la verdad. es solo un consejo

  4. Pues me alegro y mucho.
    Partido donde la palabra compañero queda grande, y son todos, todos, menudos «cafés», ¿hemos olvidado como salio el pedrista del partido?
    No doy un duro por nadie, ni los de ahora, ni los de antes.

  5. siempre le han gustado las intrigas palaciegas a Ñíguez, así que es cuestión de karma!!! Llevar y traer no es bueno y acaba pasando factura. De todos modos es un chico que ha querido hacer como Fran Martínez y Rafa saez de la política una profesión y Novelda ya no está para estos trotes, se necesita regeneración de calidad (gente con estudios y trabajo fuera de la política) en los principales partidos. Ahora mismo es el ecuador de la legislatura, y Me intriga saber quién se postula candidato a PP y PSOE aunque es pronto para saberlo. Hagamos quinielas!!!

  6. donde esta la renovación prometida? . Que hace aún redero manejando los hilos del partido?. Por que no deja paso a los jovenes?. Que triste es no saber cuando tiene uno que dejar paso y retirarse.

  7. Lo mejor que hace este chico es dejarse el cargo del partido y no quemarse al lado de tantos manipuladores

  8. Al menos en este partido se mueven y hacen cosas, porque el Partido Popular de Novelda es un cementerio sobre el que han echado sal y no crece nada. Lo de Rafa Saez y su tropa sí que es de vergüenza

  9. Siento mucho la dimisión de Iván, al que considero un gran hombre de partido, pero aún siento más la lamentable situación del PSOE local.
    El comentario anterior de las palomitas, marcan lo que estamos percibiendo los ciudadanos.

  10. Pere ¿ renovacion y sigue Ñiguez? ¿cuentos años lleva ya en politica? es que parece que ahora es nuevo, el pueblo esta harto de siempre las mismas caras

  11. Redero , el k se tiene k marchar eres tu, haznos el ultimo favor a los socialistas

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES