Hoy, a las 20 h., Pleno ordinario de febrero

El Salón de Plenos acogerá esta tarde, a partir de las 20 h., la sesión ordinaria de pleno del mes de febrero. 

ORDEN DEL DÍA

1. Toma de posesión de la Concejala electa, Dª María Isabel Becerra Pérez, perteneciente al grupo municipal de UPyD.

2. Resoluciones de la Alcaldía en trámite de dar cuenta a los miembros de la Corporación, en particular:

– Decreto de Delegación de Presidencia de los Consejos Sectoriales.

3. Informe trimestral de Tesorería sobre el cumplimiento de los plazos legales para el pago de obligaciones previsto en la Ley 15/2010, en trámite de dar cuenta al Pleno de la Corporación.

4. Estado de ejecución del Presupuesto correspondiente al cuarto trimestre del ejercicio 2016, en trámite de dar cuenta al Pleno de la Corporación.

5. Seguimiento del Plan de Ajuste correspondiente al cuarto trimestre del ejercicio 2016, en trámite de dar cuenta al Pleno de la Corporación.

6. Modificación de la ordenanza fiscal de la Tasa por ocupación de dominio público local con cajeros automáticos con acceso directo desde la vía pública.

7. Modificación de la ordenanza fiscal de la tasa por ocupación de terrenos de uso público local con mercancías, materiales de construcción, escombros, vallas, puntales, asnillas, andamios y otras instalaciones análogas.

8. Modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por tenencia de animales potencialmente peligrosos.

9. Modificación de la ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre construcciones, Instalaciones y Obras.

10. Modificación de la ordenanza fiscal de la tasa por prestación de servicios relacionados con el otorgamiento de licencias, autorizaciones, control y/o inspección de comunicaciones previas y declaraciones responsables de carácter urbanístico y ambiental.

11. Modificación de la tasa por prestación del servicio de recogida de vehículos de la vía pública con grúa y estancia de los mismos en locales designados por el Ayuntamiento.

12. Modificación de la ordenanza fiscal de la tasa por servicio de Mercado.

13. Modificación de la ordenanza fiscal de la tasa por licencias de autotaxi y otros vehículos de alquiler.

14. Modificación de la ordenanza fiscal de la tasa por servicio de Cementerio.

15. Modificación de la ordenanza fiscal de la tasa por instalación de puestos, barracas, casetas de venta, espectáculos, atracciones de recreo, situados en terrenos de uso público local, así como industrias callejeras y ambulantes y rodaje cinematográfico.

16. Modificación de la ordenanza fiscal de la tasa por prestación del servicio por la celebración de matrimonios civiles.

17. Modificación de la tasa por ocupación de terrenos de uso público municipal con mesas y sillas y otros elementos análogos con finalidad lucrativa y con la instalación de quioscos.

18. Modificación de la ordenanza fiscal de la tasa por utilización de las instalaciones y servicios deportivos municipales.

19. Modificación de la ordenanza fiscal de la tasa por expedición de documentos administrativos.

20. Convocatoria de subvenciones para actividades en materia sociosanitarias, por instituciones y asociaciones sin ánimo de lucro.- Aceptación de enmienda presentada.

21. Retribuciones e indemnizaciones a los miembros de la Corporación. Aprobación.

22. Modificación de Plantilla Municipal, Catálogo de Puestos de Trabajo y Presupuesto Municipal para el ejercicio de 2017.- Resolución de alas alegaciones.

23. Propuesta de resolución presentada por el PSOE relativa a declarar Los Servicios Sociales como Servicios Esenciales.

24. Propuesta de resolución presentada por el PSOE relativa a solicitar la aprobación del Catálogo de Bienes y espacios protegidos de la Ciudad de Novelda.

25. Propuesta de resolución presentada por Compromís relativa a solicitar el retorno de la Dama d’Elx al municipio de Elche.

26. Propuesta de resolución presentada por Compromís, relativa a que se informe por parte de la Diputación Provincial de la Inversión a realizar en los distintos municipios en cada ejercicio.

27. Propuesta de resolución presentada por Guanyar Novelda relativa a solicitar del Ayuntamiento Informe sobre el cumplimiento de la Ley de la Memoria Histórica.

28. Propuesta de resolución presentada por Guanyar Novelda relativa a la protección del arbolado del municipio de Novelda.

29. Ruegos y Preguntas y en particular preguntas contestadas por escrito en trámite de dar cuenta.

PREGUNTAS G.M. PSOE NOVELDA

Pregunta 1

Sra. Concejala de Igualdad, como ud. sabrá en 2016 se firmó un contrato con la Universitat d´Alacant para la redacción del primer Plan de Igualdad de este ayuntamiento. En el contrato, la universidad tenía la obligación de entregar la redacción del mismo antes de finalizar el año. Estamos seguros que la Universidad ha cumplido con su cometido, pero es aquí donde nos surge la duda. Si la universidad ha entregado su trabajo hace ya casi dos meses, ¿por qué no se nos ha convocado ni se nos ha facilitado la redacción del mismo?

Pregunta 2

El pasado mes de noviembre se reunió por última vez la Comisión de Violencia de Género. En dicha reunión se presentó un borrador del protocolo de violencia de género y se emplazó a la comisión a reunirse de nuevo a finales del mes de enero con un borrador más avanzado. Sra. Concejala de Igualdad ¿por qué no se ha vuelto a convocar la comisión? ¿Existe avance alguno en la redacción de dicho protocolo? En caso afirmativo, ¿nos puede decir por qué no se nos ha proporcionado la documentación?

Pregunta 3

El pasado 15 de junio de 2016 la Concejalía de Comercio de aquel momento constituyó el Consejo Local de Comercio de la ciudad de Novelda. En el punto 2 del orden del día se dio a conocer el borrador del nuevo reglamento del Mercado de Abastos, ya que era intención de esta concejala, dar participación a todos los grupos políticos y a la Asociación de Vendedores del Mercado. Sr. Concejal de Comercio ¿tiene intención de continuar con la labor de reforma del Reglamento del Mercado? ¿Piensa dar participación a todos los grupos políticos y a los asociados del Mercado?

Pregunta 4

Sr. Concejal de Urbanismo, los vecinos y vecinas de Novelda llevan ya varios meses sin noticia alguna del PGOU ¿nos puede informar en qué situación se encuentra?

Pregunta 5

Sr. Concejal de Urbanismo, siguiendo la misma línea de la pregunta anterior, la desafección de la Ronda Norte lleva camino de acabar durmiendo el sueño de los justos, por ello y ante la falta de noticias al respecto por parte de su concejalía ¿nos puede informar en qué situación se encuentra?

Pregunta 6

En el pasado pleno de enero, este grupo municipal presentó una moción pidiendo la reapertura de las instalaciones deportivas municipales en su horario habitual tras el recorte realizado por el equipo de gobierno. Dicha moción fue votada en contra por ustedes argumentando que el problema ya estaba resuelto. Hecho que dista mucho de la realidad porque las pistas deportivas municipales no han recuperado su horario habitual. Por ello Sr. Concejal de Deportes ¿nos puede decir en base a qué criterio y/o informe técnico se ha decidido abrir de 9 a 11.30?

Pregunta 7

A lo largo de este pasado mes de enero hemos asistido a una campaña mediática vendiendo el milagro económico de UPP. Un milagro que, entre otras bondades, anunciaba la reducción de la deuda comercial en casi 3 millones de €. Por ello, Sr. Concejal de Asuntos Económicos ¿nos puede decir cómo lo han conseguido?

Pregunta 8

Sra. Concejala de Fiestas, ¿Con qué presupuesto contó la Concejalía de Fiestas para la organización de la Cabalgata? ¿Nos puede detallar todos los gastos de la misma, especificando claramente si se tramitó por propuesta de gasto abreviada, contrato menor o facturación directa? ¿Para cuál de estos gastos se solicitó más de un presupuesto? ¿Nos puede detallar todos los ingresos por patrocinios? ¿Cuál fue el destino de estos ingresos? ¿Ha contado la Concejalía con mandamiento de pago a justificar? En caso afirmativo, ¿por qué importe y qué gastos serán incluidos en el mismo? ¿Tiene algún compromiso de pago para el resto de gastos? ¿Cuál es la previsión de pago de estas facturas?

Pregunta 9

Sr Alcalde, su partido siempre aseguró en la oposición que el control de las contratas y de las obras que realizan terceros a este Ayuntamiento sería una de sus máximas. Por ello, ¿nos puede decir quién de entre todos sus concejales es el encargado de realizar esta función?

Pregunta 10

Sr. Alcalde, llevamos ya meses denunciando que no están cumpliendo con una de las competencias municipales, la dirigir el tráfico en zonas escolares. Por ello ¿nos puede decir cuándo piensa solucionar el problema?

Pregunta 11

Sr Concejal de Cultura, un mes más observamos que las obras de la Puerta de acceso al Gómez Tortosa a través del Ayuntamiento siguen detenidas, sin avance alguno, si exceptuamos eso sí, la sustitución de la sábana o sudario por un plástico. Vista la celeridad con la que uds. iniciaron las obras y el frenazo que sufre ahora nos preguntamos, ¿por qué motivo se encuentra parada la ejecución de la obra?

Pregunta 12

Sra. Concejala de Educación, Xarxa Llibres está regulada por la ORDEN 26/2016, de 13 de junio del programa de reutilización, reposición y renovación de libros de texto y material curricular, a través de la creación y puesta en funcionamiento de bancos de libros de texto (http://www.dogv.gva.es/datos/2016/06/15/pdf/2016_4445.pdf) y por la Orden 17/2015, de 26 de octubre por la que se regulan las bases de las ayudas destinadas a los ayuntamientos o entidades locales menores para hacer efectivo el programa de gratuidad de los libros de texto y material curricular (http://www.dogv.gva.es/datos/2015/10/27/pdf/2015_8671.pdf) ¿Nos puede decir, tras leer los enlaces que le hemos facilitado en la misma pregunta, dónde aparece que el año que viene también va a haber Xarxa Llibres como el Sr. Alcalde así ha afirmado durante los últimos plenos, alegando que desde el ayto. no van asumir las patatas calientes de la Conselleria de Educación? ¿Está Ud. de acuerdo en que el Sr. Alcalde y sus técnicos se han equivocado en tal afirmación y nunca han llegado a entender bien la Orden?

Pregunta 13

Sr. Alcalde ¿puede decirnos las bajas y permisos, sin detallar los nombres, de los trabajadores del área deportiva desde septiembre hasta la fecha de hoy? Y en el caso específico de sustituciones ¿cómo lo ha gestionado el área de personal y deportes?

Pregunta 14

Sr. Alcalde ¿nos puede decir los criterios que ha utilizado para asignar las concejalías de educación y Personal a causa de la baja de su concejala?

PREGUNTAS G.M. COMPROMÍS PER NOVELDA

1.- En el carrer Víctor Pradera, tradicionalment conegut com a carrer del Bany, hi ha dues plaques indicatives, una a l’inici amb el nom de Víctor Pradera i altra al final amb el nom tradicional. Esta última ha sigut tapada en diverses ocasions per algun veí amb un cartell que porta el nom oficial. Per què no pren cartes en l’assumpte la regidoria corresponent i lleva el cartell que han posat damunt de la placa amb el nom tradicional i vigila perquè no la tornen a tapar?

2.- Parlant de noms de carrers, actualment encara existeixen a Novelda noms de  carrers amb reminiscències franquistes que podrien incomplir la Llei de la Memòria històrica. Donoso Cortés, Vázquez de Mella, Víctor Pradera o Tradición són noms de carrers que es van posar després de la guerra civil i que no es van canviar quan es va produir el canvi de noms en el primer ajuntament de l’actual etapa democràtica. Creu l’Alcalde que estos noms de carrers s’adiuen amb la Llei de Memòria Històrica? Per què no demana un informe als tècnics sobre la conveniència o no de canviar-los d’acord amb la Llei de Memòria Històrica?

3.- En el carrer Mestre Mandos, des del començament del camí del Cucuc fins a la redona de Sant Roc estan sense llum des de fa uns dies. Per què han tardat tant de temps en solucionar este problema d’enllumenament públic?

4.- Ja va per a mig any que ostenta l’alcaldia, Sr. Esteve, i continua sense permetre que cap grup de l’oposició forme part de la Junta de Govern Local. Una de les tantes incoherències a què ens té acostumats, que quan era oposició proposava que l’oposició hauria d’estar present en la Junta de Govern, i ara que és govern fa exactament el contrari del que proposava.  Per què incompleix la seua paraula de fa uns mesos i no permet que l’oposició forme part de la Junta de Govern Local?

5.- Ens hem assabentat, Sr. Alcalde,  a través dels mitjans de comunicació, que vostè i la seua companya de partit Susi Escámez formaran part de la direcció nacional del seu partit polític, UPyD. Entenem les dificultats per les quals està travessant el seu partit Sr. Esteve, però també som de l’opinió que l’alcaldia no és el lloc més adequat per a ocupar-se dels temes orgànics d’UPyD. Altres partits, com ara els seus socis de govern han reservat un espai públic per a tals menesters. Per què vosté fa un ús partidista de l’espai de l’Alcaldia de Novelda?

6.- En la Junta de Govern Local del passat 30 de desembre es va aprovar una proposta d’execució de sentència recaiguda en el recurs contenciós administratiu interposat per la mercantil Jarquil Global SL contra acord de Junta de Govern de 10 d’abril de 2015 de resolució de contracte de les obres d’adequació i ampliació del Conservatori Professional de Música Mestre Gomis de Novelda. Aquesta sentència estima parcialment el recurs contenciós i deixa sense efecte l’acord de la Junta de Govern Local de 10 d’abril de 2015 pel qual s’acordà resoldre el contracte per incompliment culpable del contractista, en no quedar acreditada tal circumstància. S’ha procedit ja a la liquidació de l’obra en la forma prescrita per l’arquitecte municipal en el punt 5é del seu informe? Hi ha hagut cap problema en la liquidació definitiva?

7.- En la Junta de Govern Local de 13 de gener de 2017 acorda designar lletrat per a personar-se en el procediment laboral interposat per un treballador municipal en el Jutjat d’allò social núm. 2 per despido. Podem conéixer els extrems de dit despido?

8.- Sr. Alcalde, en declaracions seues als mitjans de comunicació fa uns mesos va explicar l’estalvi que l’Ajuntament havia aconseguit amb la nova licitació dels contractes de comunicacions. Segons aquestes informacions, el contracte de telefonia mòbil de l’Ajuntament es mantenia amb la mateixa companyia que anteriorment però amb un cost de 350 euros mensuals, el que suposava un important estalvi dels vora 1.000 mensuals que s’estaven pagant fins al moment. Segons això, quina explicació ens pot donar vosté a la factura que apareix en la documentació de la Junta de Govern Local del 27 de gener de 2017 en què es presenta a aprovació una factura de 756 euros més IVA amb concepte “suplement per excés de minuts de telefonia mòbil” durant el període de l’1 al 31 de desembre de 2016?

9.- Dels 3,6 milions d'euros que ha invertit per la Diputació en ajudes per a actuacions mediambientals, quant li ha correspost a Novelda? Per a quines actuacions de restauració forestal? I per a la conservació i millora de paratges naturals?

10.- La modificació aprovada pel Consell en relació a les zones humides estableix finalment que «són zones humides, als efectes de la present llei, las marismes, marjals, turberes o aigües superficials, ja siguen permanents o temporals, d’agües estancades o corrents, dolces, salobres o salines, naturals o artificials, així  com qualsevol altre espai de característiques anàlogues, amb independència de la denominació que reba». Queda clar que els Clots de l’Amoragel entre altres paratges de Novelda queden dins de la definició de zones humides. Compromís ja ha denunciat en alguna ocasió l'estat d'abandó en què es troben les poques zones humides de la localitat. Els Clots de l'Amoragel s’estan deteriorant any rere any a causa dels abocaments incontrolats.  Pensen revertir esta situació presentant iniciatives davant la Diputació, el Consell de la Generalitat o estaments europeus adients per tal de  finançar en tot o part la restauració d'estos zones humides? Van parlar de la recuperació dels Clots de l’Amoragel amb la responsable de la Confederació Hidrogràfica del Xúquer amb qui van mantenir una reunió fa pocs dies?

11.- En aquesta zona humida dels Clots de l’Amoragel hi ha el “pouet de Colàs”, surgència d'aigua, que ha servit des de temps immemorials per abeurar els ramats, i que ha quedat dins d'una propietats privada tancada. Han fet cap gestió per tal de lliurar este espai públic de la propietat privada que el tanca?

12.- Podrien dir-nos quants diners deixaria de percebre l’Ajuntament si se subvencionara l’IBI amb el màxim tipus possible als immobles que són propietat de les distintes associacions culturals de Novelda?

13.- Quines opcions s’han valorat per a resoldre el problema de la reparació d’urgència i impermeabilització del dipòsit 3 de la xarxa d’abastiment d’aigua potable del municipi de Novelda després que la Diputació ens negara la subvenció de 186.000 euros per a la reparació?

14.- Passa el temps Sr. Alcalde i en el tema del Pla General no apreciem cap avanç considerable. Al contrari estem pitjor que estàvem; ja no tenim ni equip redactor. Quan es produiran novetats positives en este tema crucial per als interessos de Novelda?

15.- Des de Compromís li reconeixem al Sr. Alcalde la seua capacitat de rectificar quan des d’este grup li hem demostrat evidències que, en principi, vosté negava. Posem per cas la pujada de l’IBI de 2016 en què vosté va acabar donant-nos la raó que el rebut de l’IBI de 2016 sí va pujar. Després d’escoltar en este plenari a dos dels seus regidors explicant la seua situació laboral dintre i fora de l’Ajuntament, és vosté capaç de rectificar el seu discurs i admetre que en el seu grup polític sí hi ha professionals de la política?

PREGUNTAS G.M. GUANYAR NOVELDA

1) Sr. Alcalde y  Sr. concejal de infraestructuras, en el pleno ordinario de febrero de 2016, hace ahora un año, se aprobó la moción para la puesta en marcha del Plan de accesibilidad y en esa misma moción se acordó entre otras cosas, la constitución de una comisión de trabajo  constituida por representantes de todos los grupos políticos, de grupos afectados, asociaciones y técnicos, para tratar todos los temas referentes a la accesibilidad en Novelda, sin embargo desde el cambio de gobierno, no se ha vuelto a producir ninguna convocatoria de dicha mesa de trabajo, y eso que en las últimas semanas se han llevado a cabo importantes trabajos y obras, como la mejora de la accesibilidad de la calle Jaume II que consideramos era un tema que debería haberse tratado en la comisión de accesibilidad antes de iniciarse las obras. Unas obras que por cierto, ya han suscitado quejas y presentan defectos que podrían haberse evitado.

¿Pueden explicarnos por qué no se ha convocado la comisión de trabajo de accesibilidad? ¿No creen uds. que en determinadas cuestiones como es el caso de la mejora de la accesibilidad sería de gran ayuda contar con la experiencia y conocimientos de asociaciones que están directamente afectados e implicados en el tema?

2) Con referencia a esas mismas obras en la calle Jaume II, a pesar de que Uds. no convocaron la comisión de accesibilidad como era su obligación, nos consta que la asociación Novelda Accesible detectó deficiencias relacionadas con la correcta ubicación de los pasos de peatones antes de la finalización de los trabajos y las puso en  conocimiento del concejal responsable, el Sr. Cantos, mediante escrito presentado por registro, para que se subsanaran cuando aún se estaba a tiempo de hacerlo o al menos poder tratar el asunto y llegar a un acuerdo. Sin embargo, no solo han hecho caso omiso de su solicitud, sino que ni siquiera se han puesto en contacto con la Asociación, ni han contestado a su escrito. ¿Creen que esa es forma adecuada de proceder? ¿No les parece que los ciudadanos y ciudadanas de Novelda y en este caso una asociación que involucra a tantas personas se merecen más consideración por su parte?

3) Sr. Alcalde, hace unos meses Ud. nos propuso que los diferentes grupos de la oposición asumiéramos responsabilidades en el gobierno como condición para formar parte de la Junta de Gobierno, concretamente en nuestro caso, nos ofreció que Guanyar Novelda nos hiciéramos cargo de los asuntos relacionados con la accesibilidad, sin embargo cuando su equipo de gobierno ha tenido que afrontar la primera obra destinada a mejorar la accesibilidad en nuestra localidad, lo han hecho sin contar con ninguno de los grupos políticos que formamos parte de la oposición, ni con el resto de agentes sociales involucrados en este tema. A la vista de estas circunstancias, le preguntamos, Sr. Alcalde, ¿Su propuesta fue realizada con seriedad y con la intención real de que nos ocupásemos de un asunto tan importante como es la accesibilidad o simplemente fue algo que se le ocurrió como excusa para expulsarnos de la junta de gobierno? ¿Le preocupa realmente a Ud. y a su equipo de gobierno trabajar para conseguir una Novelda accesible y que garantice la igualdad de derechos de todas las personas de nuestra localidad? ¿Tienen intención en algún momento de volver a convocar la comisión de trabajo de accesibilidad?

4) Sr. Alcalde y Sr. Concejal de Cultura, según documento al que hemos podido tener acceso  recibido en este ayuntamiento el pasado 23 de Enero, el servicio territorial de Alicante de la Consellería de Educación Investigación Cultura y Deporte notifica que con fecha 19 de diciembre de 2016 mediante actuación de oficio de la Unidad de Inspección de Patrimonio se inició el expediente de declaración de Bien de Interes Cultural para La Casa Mira, La Casa de la Pixoxa y el Centro cultural Gómez Tortosa y toma como acuerdo la suspensión cautelar de compraventa de los bienes muebles o inmuebles de las tres casas.

Según se hace constar en el propio escrito el citado expediente se inicia por la Inspección técnica del servicio territorial de cultura alertada del riesgo que corre ese patrimonio a raíz de la noticia publicada en el Diario Información del 15 de Diciembre “El Tesoro de la Casa Mira en peligro”.  Dicha noticia salió publicada a partir de la voz de alerta que dio nuestro grupo Municpal Guanyar Novelda, en el pleno de Diciembre. En vista de los acontecimientos derivados a partir de que desde Guanyar Novelda hiciéramos pública la grave situación que se podría producir, ¿Sigue Ud. pensando que esas cosas deberíamos haberlas tratado en privado con en su despacho, tal y como nos recomendó “con más discreción”? ¿No cree Ud. que queda demostrado que la publicidad que de forma consciente y responsable hemos dado a este asunto ha resultado claramente determinante para impulsar la incoación de los expedientes y por tanto la protección del patrimonio cultural modernista de Novelda? Y por otro lado ¿Cuáles son las actuaciones que va a seguir el Ayuntamiento a partir de ahora? ¿Se ha notificado ya como corresponde a todos los implicados?

5) Sr. Alcalde y Sr. Concejal de Cultura, con respecto a la amortización de la plaza de arqueólogo municipal que realizaron sin tener en cuenta las consecuencias que podría tener para la continuidad del Museo Arqueológico, ¿han averiguado ya si será necesario volver a crear una plaza de arqueólogo o si por el contrario, como nos adelantaba el concejal de Cultura, existe ya un técnico en el Ayuntamiento, que con sus condiciones laborales actuales puede hacerse cargo del Museo? Y si es así ¿De que técnico se trata?

6) Sr. Alcalde, con respecto a las obras  que han realizado para la instalación de una puerta que comunique por el interior el centro cultural Gomez Tortosa y el Ayuntamiento, una actuación sobre la cual manifestamos nuestra disconformidad, hemos podido comprobar que, para acceder a esa puerta que el Sr. Concejal de Cultura nos aseguró que además sería totalmente accesible, será necesario salvar un escalón de más de 40 cm. de altura, es decir más del doble de la altura legal que debe tener un peldaño de una escalera en un edificio de pública concurrencia. Ante esta circunstancia les preguntamos: ¿Con anterioridad a la realización de las obras ¿Solicitaron informe a los técnicos sobre la viabilidad de los trabajos? ¿Se tuvo en cuenta el desnivel existente entre ambas edificaciones? ¿Creen que tal y como se han realizado los trabajos va a ser posible que la polémica puerta cumpla con la normativa vigente en materia de accesibilidad para edificios de pública concurrencia? ¿Existe informe técnico referente al cumplimiento de la normativa reguladora de la accesibilidad en la edificación de pública concurrencia y en el medio urbano de la Comunidad Valenciana (DECRETO 39/2004, de 5 de marzo, por el que se desarrolla la ley 1/1998 y ORDEN de 25 de Mayo de 2004, por la que se desarrolla el  DECRETO 39/2004)

7) Sr. Alcalde, la semana pasada en la Calle Lorenzo Fenoll Belda, se realizaron pequeñas obras para desplazar hacia un lado una señal de tráfico que había quedado ubicada en el centro de la acera entorpeciendo el paso de los peatones, sin embargo sigue habiendo un poste de madera también situado en el  centro de la acera y que aparentemente no tiene finalidad alguna ¿Piensan retirar el poste que también entorpece el paso?

8) Sr. Concejal de parques y jardines, si tal y como nos ha informado tienen previstas obras de mejora y la adquisición e instalación de columpios adaptados o accesibles para todos los niños y niñas y con el fin que hacer optimizar los recursos del ayuntamiento y de evitar quejas a posteriori ¿Piensa Ud. reunirse y consultar con las asociaciones y colectivos afectados que pueden ofrecerle información de primera mano sobre cuál sería la mejor actuación?

112 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí