Los grupos de la oposición se unen para pedir que la Diputación se adhiera al Fondo de Cooperación Municipal

PSOE, Compromís per Novelda y Guanyar Novelda se han unido para pedir a la Diputación que se sume a la propuesta del gobierno valenciano con la que Novelda recibiría 451 mil euros para invertir en lo que el Ayuntamiento decida. 

Los soportales del Ayuntamiento fueron el escenario el viernes de un acto reivindicativo que firmaron los tres partidos que forman la oposición en el Ayuntamiento de Novelda y con el que quieren pedir a la Diputación de Alicante que se adhiera al Fondo de Cooperación Municipal planteado por el gobierno valenciano. Se trata de una inyección de dinero líquido para los Ayuntamientos que podría ser utilizado para las necesidades que considere cada administración. En el caso de Novelda ascendería a un total de 451 mil euros, de los que solo llegarían la mitad (217 mil euros) si la Diputación no se suma finalmente a esta propuesta.

Para el PSOE de Novelda esta decisión «está discriminando de una manera absurda a la provincia de Alicante», por lo que la han tachado de «disparate». «No entendemos esta actitud negativa y partidista, cuando al final es una medida beneficiosa para la población de Novelda», apuntaba Fran Martínez.

Desde Compromís per Novelda, Carles Sala recordaba que sí se han sumado a este Fondo de Cooperación las diputaciones de Valencia y Castellón, esta última gobernada por el PP, lo que demuestra «que es una cosa de interés común».

La portavoz de Guanyar Novelda, Maje Agües, hacía un llamamiento para que «el alcalde defienda los intereses de Novelda por encima de los intereses partidistas de la Diputación».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí