Hacienda propondrá al pleno nuevas bonificaciones para impuestos y tasas

La concejalía de Servicios Económicos propondrá al pleno nuevas bonificaciones en impuestos y exención de tasas en casos concretos con el objetivo de incentivar la implantación de nuevas empresas y el fomento del empleo.

El responsable económico de gobierno municipal, Ricardo Moreno, ha anunciado que su departamento propondrá en pleno una bonificación del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) que podría alcanzar el 95 por ciento de la misma.

El objetivo es “fomentar la implantación de nuevas empresas y la creación de puestos de trabajo en nuestro municipio que, a pesar de tener una excelente ubicación, cuenta con algunas carencias como la falta de suelo industrial de titularidad pública y de infraestructuras”, se contempla una bonificación del cincuenta por ciento para empresas de nueva instalación que creen un mínimo de 10 puestos de trabajo, a la que podría sumarse un 10% adicional por cada cinco nuevos puestos, otro tanto si la mitad de los trabajadores contratados se encuentran en situación de discapacidad y un cinco por ciento más si la mitad son menores de 25 años, mayores de cincuenta o parados de larga duración.

Además también se planteará la exención en la tasa por licencia de apertura de establecimientos a los menores de 25 años y los mayores de cincuenta inscritos en el paro que inicien una actividad comercial en locales menores de cien metros cuadrados. Igualmente estarán exentos de las tasa por expedición de documentos administrativos los ciudadanos que hayan obtenido el beneficio de justicia gratuita y los que estén tramitando cualquier tipo de ayuda, beca o subvención por falta de capacidad económica. La exención en esta tasa se hará extensiva también a toda la tramitación que se realice vía telemática y que no implique firma o informe de funcionario o administración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí