El Tapis presenta la memoria de actividades de 2016

El Taller de Aprendizaje Prelaboral e Inserción Social de Novelda, TAPIS, atendió a lo largo de 2016 a un total de 35 jóvenes que participaron en los diferentes cursos y talleres organizados para facilitar su autonomía e independencia, así como su inserción en el mercado de trabajo.

La concejala de Servicios Sociales, Hortensia Pérez, ha realizado una valoración “muy positiva” del trabajo desarrollado en el Tapis durante el pasado año, donde los usuarios pudieron participar en los talleres de peluquería y creatividad, costura y carpintería, así como en los cursos de manipulador de alimentos, organización y gestión de almacenes y certificado de formación en seguridad y salud para operadores de carretillas elevadoras organizados por Cruz Roja, todo ello con el objetivo, según Pérez, de “reforzar sus aptitudes para fomentar su inserción social y laboral”.

El taller de aprendizaje prelaboral e inserción social de Novelda atiende a jóvenes, mayores de 16 años, desescolarizados, parados o en situación de riesgo con los que se trabaja para incentivarlos en sus estudios y orientarlos en la búsqueda de medios para su formación según sus preferencias y aspiraciones, al tiempo que se refuerzan las normas laborales y la adquisición de hábitos saludables.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Quiero dar mi enhorabuena al Tapis de Novelda y a todos los que lo hacen posible, ellos ayudan y forman a chicos y chicas se con la esperanza de poder tener un mejor puesto de trabajo. Conozco el taller y lo mucho que trabajan . Así que espero que obtenga mejores subvenciones porque hace una labor social que hay que reconocer públicamente. Solo espero que la actual concejala no olvide a estos chicos-as y les apoye.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES