EU denuncia que la Diputación no se quiere acoger al Fondo de Cooperación por «cabezonería»

La diputada Raquel Pérez visitó ayer la sede de EU Novelda para denunciar que la ciudad dejará de percibir 217 mil euros para el capítulo de gasto corriente por «cabezonería» y «berrinche político» del PP en la Diputación de Alicante.

La Diputación de Alicante ha anunciado que no se acogerá al Fondo de Cooperación impulsado por la Generalitat Valenciana con el que los municipios recibirán dinero para la inversión en el capítulo 2 del presupuesto, el que se refiere al gasto corriente. Con esta medida, denuncian desde EU Novelda, «Novelda pierde 217 mil euros que podría utilizar para gasto corriente, es decir, el pago de facturas de luz, agua y proveedores en general».

La diputada por EU Raquel Pérez visitó ayer la sede de EU Novelda para explicar los problemas que atraerá a los diferentes municipios alicantinos esta decisión de la Diputación de Alicante de no adherirse a este plan autonómico, un plan al que sí se han adherido las diputaciones de Valencia y Castellón.

Pérez señalaba que «le presentamos al PP de la Diputación de Alicante tres alternativas» para obtener los 13,7 millones que se le pide para formar parte de este Plan, que pasaban por la reducción de otras partidas menos importantes, la transferencia de competencias o la petición de un crédito que se devolviera con el remanente de tesorería del próximo ejercicio. Sin embargo, apuntaba la diputada, «el Partido Popular no ha hecho caso a ninguna de ellas». Esta decisión, según denunciaba, se debe a la «cabezonería» y a un «berrinche político» del Partido Popular, que «puede sacar más rédito político a su enfrentamiento con el gobierno valenciano».

Por esta razón, piden al PP que «reflexione» y piense en los municipios más pequeños de la Comunidad Valenciana, que son los que se beneficiarían de estas ayudas. «Hay que pensar que el temporal ha provocado muchos daños en los pueblos valencianos», por lo que este dinero se podría invertir en el arreglo de calles y otros desperfectos que han surgido estos últimos días.

Desde EU Novelda, Mª Dolors Beneyto recordaba que el PSOE presentó una moción en el último pleno en la que instaban a la Diputación a que formara parte de este Plan de Cooperación, una moción que no contó con el apoyo ni de PP ni de UPyD. A su juicio, «el alcalde dio una explicación para justificar su voto que bajo nuestro de punto de vista no es cierta».

 

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Por el amor de Dios, si no estamos para ir despreciando ayudas y cualquier inyección económica es un balón de oxígeno, que es lo que pasa aquí? Acaso es tan difícil de entender que los políticos están para servir a los intereses de sus administrados o es que se piensan que los colocamos ahí cada cuatro años para que se diviertan jugando al monopoly? Si el dinero sólo tiene un color y puede ir a parar a unas arcas municipales tan escualidas como las nuestras para aliviar a los ciudadanos, donde está el problema? O es que interesa más crear conflicto entre las administraciones que puedan ser de distinto color político que procurar por las personas que les votaron? Si eso es la disciplina de partido y la manera de condicionar el voto ciudadano para los siguientes comicios municipales, o son ustedes muy mala gente o nosotros imbéciles

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES