El Ayuntamiento celebra esta tarde un pleno extraordinario para aprobar los presupuestos de 2017

El presupuesto de 2017 se reduce un 1,5% respecto al de 2016 para situarse en 19.635.000 euros, con un superávit de 286.000 respecto a los gastos previstos. Podrás seguir en directo la sesión plenaria a través de ND Live.

El presupuesto de 2017 se reduce un 1,5% respecto al de 2016 para situarse en 19.635.000 euros, con un superávit de 286.000 respecto a los gastos previstos, que se destinará a absorber los restos del remanente negativo pendiente de los 3,1 millones que arrojó la depuración contable realizada en 2015 y que en su mayoría ha sido subsanada a lo largo de este ejercicio económico.

Las cuentas, además registran una reducción del 4,51 por ciento en los ingresos por impuestos directos (casi 500.000 euros) para «evitar seguir generando remanentes negativos» y no contempla partida para el Fomento del Empleo. Lo que sí contempla el presupuesto de 2017, por primera vez en años, es partida para inversión. Concretamente 250.000 euros que se han obtenido, según el responsable económico, Ricardo Moreno, gracias a los ahorros conseguidos con la revisión de contratos telefónicos, energéticos, en licitaciones y en personal y que se destinarán mejora en los servicios.

Por lo que respecta al capítulo de personal, que tradicionalmente ha venido acaparando el grueso del presupuesto municipal, registra en 2017 una reducción de 250.000 euros derivados de la no renovación de contratos temporales y de la amortización de plazas por jubilación que no se cubrirán.

Junto con el presupuesto se aprobará también la Plantilla y Catálogo de puestos de trabajo, que contempla diferentes modificaciones remitidas desde el área de personal previas a la aprobación del presupuesto. En total, se amortizan 21 plazas que no están cubiertas para el próximo año y se crean 5 nuevos puestos de trabajo.

Compromís presenta varias enmiendas

Una de las demandas del grupo municipal de Compromís per Novelda es que se incremente la partida destinada a Servicios Sociales. También piden que se recuperen algunos puestos de trabajo que se amortizan, como peones, conserjes o una técnica de arqueología, y quieren que se aumente la partida de limpieza de edificios deportivos, educativos, centros cívicos, culturales y mercado.

Por otro lado, pretenden que el gobierno municipal modifique los ingresos por impuestos, ya que consideran que «en algunos casos no se están presupuestando ingresos que ya se sabe que se tendrán, y por tanto no se adecuan a la realidad».

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Bueno estoy super ilusionado por ver que es lo que nos trae de bueno los presupuestos a los ciudadanos de novelda, espero que lo exoliquen y lo digan con nombres y apellidos y nº de partida economica,
    Porque si me quedo con lo que pone la noticia, me deprimo y me cabreo, tan solo traen mas paro , mas personas al desempleo, mas impuestos, menos servicios, mas jornales para los tecnicos y politicos , no se amortizan las plazas de los que se jubilan, se crean mas tecnicos, pero para el pueblo ni un solo proyecto nuevo y valorado, tan solo lo que nos quieran dar las administraciones, desaparece la partida para fomento del empleo, en fin menos para servicios sociales, corto por que me cabreo, espero que en el pleno me ilusionen con lo que no aparece en la noticia.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES