CAPAZ celebra sus primeras jornadas sobre Diversidad Funcional

Se trata de poner sobre la mesa los problemas y soluciones a los que se enfrentan las familias con niños con diversidad funcional.

La asociación de discapacitados CAPAZ de Novelda acoge desde el martes, y hasta esta tarde, las I Jornadas sobre Diversidad Funcional, un encuentro con el que «queremos que podamos ayudarnos los unos a los otros», según el presidente de la asociación, Francisco Rocamora, que destacaba que «este tipo de jornadas ayudan a que las familias se sientan más arropadas».

Y es que no es fácil enfrentarse y adaptarse a la crianza de niños con diversidad funcional, porque «es uno de los retos más grandes a los que se enfrentan las familias», según la trabajadora del centro Paqui Beltrá.

De esta forma, y durante tres días, los participantes pudieron conocer diferentes visiones acerca del mundo de la diversidad funcional, escuchando de primera mano experiencias y metodologías y teniendo una visión global acerca de apoyos sociales y sanitarios.

El alcalde, Armando Esteve, acudió a la inauguración de las jornadas, mostrando su apoyo a la asociación y asegurando que desde el ayuntamiento «estamos para todo lo que necesite la asociación», además de que «nuestro compromiso es ayudar en la medida de nuestras posibilidades a este tipo de asociaciones». En la misma línea habló la concejala de Servicios Sociales, Hortensia Villareal, destacando que «es un compromiso de todos que promovamos esta serie de jornadas y ayudas para quienes padecen estas enfermedades»

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,638FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,960SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES