CAPAZ celebra sus primeras jornadas sobre Diversidad Funcional

Se trata de poner sobre la mesa los problemas y soluciones a los que se enfrentan las familias con niños con diversidad funcional.

La asociación de discapacitados CAPAZ de Novelda acoge desde el martes, y hasta esta tarde, las I Jornadas sobre Diversidad Funcional, un encuentro con el que «queremos que podamos ayudarnos los unos a los otros», según el presidente de la asociación, Francisco Rocamora, que destacaba que «este tipo de jornadas ayudan a que las familias se sientan más arropadas».

Y es que no es fácil enfrentarse y adaptarse a la crianza de niños con diversidad funcional, porque «es uno de los retos más grandes a los que se enfrentan las familias», según la trabajadora del centro Paqui Beltrá.

De esta forma, y durante tres días, los participantes pudieron conocer diferentes visiones acerca del mundo de la diversidad funcional, escuchando de primera mano experiencias y metodologías y teniendo una visión global acerca de apoyos sociales y sanitarios.

El alcalde, Armando Esteve, acudió a la inauguración de las jornadas, mostrando su apoyo a la asociación y asegurando que desde el ayuntamiento «estamos para todo lo que necesite la asociación», además de que «nuestro compromiso es ayudar en la medida de nuestras posibilidades a este tipo de asociaciones». En la misma línea habló la concejala de Servicios Sociales, Hortensia Villareal, destacando que «es un compromiso de todos que promovamos esta serie de jornadas y ayudas para quienes padecen estas enfermedades»

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES