Ciudadanos organiza una Mesa sectorial con la Denominación de Origen de la Uva

Los diputados Pepe Cano y Rosa García visitaron ayer una finca de producción de uva de mesa y un almacén de Novelda para conocer de cerca las necesidades de los agricultores, y después participaron en una mesa sectorial en la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó.

El colectivo de Ciudadanos Novelda organizó ayer una mesa sectorial de la Agricultura en la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó. Para ella invitaron a sus diputados Pepe Cano, que representa a la provincia en el Congreso de los Diputados, y a Rosa García, diputada autonómica en las Cortes Valencianes y representante en la Mesa de Agricultura del gobierno valenciano.

El objetivo, según el coordinador local del partido, Rafa Herrero, es que «conozcan de primera mano el proceso de recolección, así como un almacén donde se limpia y envasa la uva para ofrecerla al público». Y es que, según apuntaba, «están muy interesados en defender los intereses de los agricultores de la comarca». Por esta razón organizaron también esta reunión en la que participaron diferentes agentes implicados y responsables de organizaciones agrarias de la comarca.

La diputada Rosa García destacaba que «la política debe llevar una línea que vaya muy unida a la problemática de la industria y lo social», y «la agricultura es lo que hace que funcione toda la sociedad y la trama empresarial e industrial». Habló también del «grave problema» de financiación que sufre el Consell, por lo que «contamos con muy pocos recursos». En este sentido, recordaba que «estar apoyando a un colectivo dando palmadas en la espalda es bonito, pero no sacamos nada, se necesita apoyo económico». Entre las propuestas de Ciudadanos se encuentra la defensa del doble uso de la variedad Aledo o la defensa de los problemas que han sufrido recientemente los agricultores con la rebaja en el IRPF.

Por su parte, el diputado nacional Pepe Cano agradecía a los agricultores «porque se entregan con cuerpo y alma a lo que nace de la tierra, a mimar sus productos que después llegan a nuestras mesas». Por eso calificaba de «verdadero drama» la situación que sufren los agricultores con la falta de agua en la provincia. «Tenemos una España húmeda y tiramos diariamente muchos litros al mar, y sin embargo no somos capaces de ser solidarios y compartir ese gran recurso», apuntaba, por lo que «pedimos el agua que por justicia deberíamos tener». Cano recordaba que las provincias de Alicante y Murcia cuentan con un déficit de más de 300 hectómetros cúbicos, y sin embargo «somos provincias pioneras a nivel nacional en reciclaje de agua». 

Artículo anterior
Artículo siguiente

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES