Música en honor a Santa Cecilia

La Unión Musical «La Artística» comenzó el sábado los actos en honor a la patrona de la música con su tradicional recorrido por las calles dedicadas a músicos de la ciudad. Este sábado celebrarán en el Centro Cívico su concierto de Santa Cecilia, donde darán la bienvenido a sus nuevos componentes.

Cecilia de Roma, conocida como Santa Cecilia, fue una noble romana convertida al cristianismo y martirizada por su fe entre los años 180 y 230. Es patrona de la música, de los poetas, de los ciegos (junto con santa Lucía de Siracusa), y en su honor nació en el siglo XIX un importante movimiento de renovación de la música sacra católica bajo el nombre de «cecilianismo».

Por eso, y en su honor, los músicos de todo el mundo celebran importantes actos durante todas estas fechas. Y entre ellos la Unión Musical «La Artística» de Novelda, que comenzó el pasado sábado con su tradicional recorrido por las calles representativas de los músicos Ruperto Chapí, Maestro Parra y Maestro Ramis, así como el parque que lleva su nombre, donde interpretaron en el templete el pasodoble «La Artística de Novelda», de Jesús Mula.

Este sábado, a partir de las 19.30 h., ofrecerán en el Auditorio del Centro Cívico y Social su concierto en honor a Santa Cecilia. La primera parte correrá a cargo de la Banda de Educandos, dirigida por José Mª Navarro Forniés, y la segunda por la banda sinfónica, bajo la batuta de Juan Francisco Sellés.

Además, durante este acto darán la bienvenida a los nuevos músicos que se unen a la familia de «La Artística» este año. La banda de educandos recibirá a Inés Navarro, Jorge Mira, Juan Francisco Martínez, José Luis Cremades, Mª josé Antón y José Gabriel Amorós. Y la banda sinfónica abrirá sus puertas a Nuño Navarro, Martina Sánchez, Estrella Limañana, Pablo Mira y Sandra Abad.

El concierto será de entrada libre hasta completar el aforo y contará con la música de Juego de Tronos, Robin Hook o el poema sinfónico «Ivanhoe» de Bert Appermont entre otros.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES