El diputado popular Pascual Díaz defiende la existencia de las diputaciones en Novelda

Asegura que es un «grandísimo error» no defenderlas y destaca que, durante 2016, el gobierno provincial ha invertido más de 114 millones de euros en los diferentes municipios de Alicante, llegando «donde otros gobiernos no pueden». 

La Diputación de Alicante ha iniciado una serie comparecencias de prensa con las que pretenden dar a conocer las inversiones que ha hecho durante el año 2016 con el objetivo de «que se conozca la función que realiza por los pueblos y, en definitiva, por las personas», según el diputado del Partido Popular Pascual Díaz. Para él es «un grandísimo error» no defender las diputaciones, como han planteado últimamente algunos partidos de izquierdas.

Para defender la permanencia de los gobiernos provinciales, Díaz ha hecho un repaso por las inversiones que se han hecho desde la Diputación en la provincia, en la comarca y en Novelda. A nivel provincial han invertido un total de 114 millones de euros, destinados principalmente a obras, reparación de la red viaria, canalización de aguas, Medio Ambiente y Bienestar Social. En este sentido, el diputado popular ha destacado que el gobierno provincial «ha invertido mucho en el Hogar Provincial, un sitio donde se atienden diariamente a personas con dependencia o problemas de salud mental».

En cuanto a la comarca del Vinalopó, la institución provincial ha dejado alrededor de 14 millones de euros, de los que la mitad se han ido para diferentes obras y el resto se ha repartido en otros ámbitos como Bienestar Social, Cultura, Deportes, Xarxa Llibres y, especialmente, el consorcio de Bomberos, al que destinan 800 mil euros que «tendrían que pagar los propios Ayuntamientos si la Diputación de Alicante no existiera».

Por lo que respecta a Novelda, la Diputación ha dejado más de 3 millones de euros desde que asumieron el gobierno en 2015. En obras y reparaciones han concedido casi 1 millón de euros, correspondientes al programa de «obras sostenibles» que provienen del remanente de tesorería de más de 30 millones de euros con el que cuenta la institución. También han hecho llegar unos 180 mil euros para la pavimentación de la zona de juegos en parques de la ciudad y arreglos de calles, 334 mil euros para el pago del consorcio de Bomberos, 502 mil para el refuerzo de la CV 832, 40 mil euros para cultura y deportes y casi 50 mil euros para Bienestar Social, donde se incluye la atención domiciliaria de personas dependientes y la teleasistencia, un programa del que se benefician más de 115 personas en la ciudad, según los datos aportados por Díaz.

Todos estos gastos, remarcaba el diputado del PP, «han sido sufragados al 100% por la Diputación», lo que demuestra que «estamos para fomentar la igualdad de todo el mundo». En esta línea apuntaba que el 60% de los pueblos de la provincia tiene menos de 5.000 habitantes, por lo que «sin la Diputación costaría mucho resolver los problemas de infraestructuras de todas estas localidades».

La UMH estudia el nivel de satisfacción de alcaldes y concejales con la Diputación

Según este estudio publicado por la Universidad Miguel Hernández de Elche, el 93% se muestra satisfecho con la Diputación, el 61% la consideran «indispensable» y el 90% creen que es cercana. 

Otras noticias de interés

5 COMENTARIOS

  1. Donde esta hecha la foto??? Porque el PP no tiene sede. Qué vergüenza Pascual Díaz, que bajo has caído haciéndote la foto junto a un tío que ha hundido al PP de Novelda.

  2. Casi todos conocemos que cuando un político se queda sin su sueldo, se le emplea en diputación. Otra cosa es el adorno para vender que si les quitan eso nada les queda.

  3. Y que van a decir un politico que tiene a tantos amigos trabajando en la diputación? Sobran las palabras.

  4. Lamentable. Todos sabemos que la mayor parte del gasto de la Diputacion va a su propia existencia. Defender lo contrario es tratarnos de tontos (again). Fuera Diputaciones !!! Sanchez solo hace que salir en fotos!!!

  5. Pero eso no es un aula de la casa de cultura? Que hacen ahí los del PP usando lo público para usos partidistas? Es que no tiene ni para una sede Rafa y Hortensia, tan al suelo han tirado a su partido en el pueblo? De vergüenza que expliquen porque usan para cosas de su partido edificios públicos

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES