El equipo de gobierno convoca una nueva reunión con la oposición para preparar el presupuesto de 2017

Los presupuestos del próximo año podrán incluir, por primera vez en muchos años, una partida para inversiones, según destacaba el alcalde. 

El alcalde, Armando Esteve, ha señalado que en la elaboración del presupuesto de 2017, que estará en torno a 19,5 millones de euros y en el que se está trabajando en reuniones con los portavoces de la oposición, se está siendo «prudente» para que se «ajuste a la realidad económica» del Ayuntamiento de Novelda.

Esteve destacaba además que, por primera vez y tras varios años con remanentes de tesorería negativos, en 2017 se podrán destinar, gracias  a los ahorros conseguidos con la revisión de los contratos energéticos, de telefonía y en el capítulo de personal, unos 250.000 euros a inversión y mejora de servicios. La mayor parte de esta cantidad se dedicará a complementar la subvención de la Diputación de Alicante que permitirá el arreglo integral de la Avenida de la Constitución y la construcción de un pequeño parque en la misma zona.

El alcalde de Novelda considera que aunque los «ahorros no alcanzan magnitudes que nos permitan sacar pecho todavía, sí ponen de manifiesto un cambio de rumbo en el rumbo del Ayuntamiento y que gestionando con seriedad empezamos a poder destinar presupuesto a inversión y a mejorar los servicios». Una línea de trabajo que, asegura, «tendremos que mantener durante mucho tiempo para conseguir que la inmensa deuda que tiene el Ayuntamiento vaya disminuyendo y podamos notar más estas mejorar  en el día a día».

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES