El Ayuntamiento aprueba la cuenta general de 2015

Sesión extraordinaria de pleno para aprobar este documento que refleja la realidad contable del consistorio y que es un trámite obligatorio para todos los Ayuntamientos. 

El grupo municipal de Guanyar Novelda no dio su apoyo porque pertenece al ejercicio de 2015, en el que “no estuvimos dentro del ayuntamiento durante todo el año”. Compromís per Novelda sí que dio su apoyo porque “es un trámite meramente administrativo”. También lo hizo el PSOE por “responsabilidad política”, recordando que “es una rendición de cuentas” y un “trámite totalmente necesario”. Por su parte, el Partido Popular también entendía que “es un documento puramente técnico”, señalando que “votar a favor no implica estar de acuerdo con lo que ahí se refleja”, sino “facilitar que la sindicatura de cuentas pueda fiscalizar que lo que se ha hecho durante el ejercicio se haya hecho de forma correcta”.

El concejal de Hacienda, Ricardo Moreno, explicaba que “se ha hecho un trabajo muy realista que refleja la realidad de la contabilidad del Ayuntamiento”, recordando que “no se vota la gestión política sino económica del consistorio”. Para él este documento “debe ser la imagen más fiel del estado del Ayuntamiento”, y apuntaba que se pueden ver datos como que la deuda con entidades bancarias es muy elevada, lo que “incapacita al Ayuntamiento para muchos trámites”, así como el cobro de derechos reconocidos por la administración con deudores que se han elevado a 1,6 millones de euros, consiguiendo así “ajustar mucho mejor los presupuestos”. A pesar de todo, el consistorio se encuentra en una situación en la que le faltan 3,1 millones de euros para hacer frente a todos los pagos que tiene pendientes cada año, aunque desde el equipo de gobierno están trabajando para ajustar al máximo esta situación. “Se ha iniciado un buen camino para los próximos años”, aseguraba Moreno, por lo que “en 2017 podremos hacer unos presupuestos realistas que nos permitan seguir mejorando la situación”.

El alcalde, Armando Esteve, terminando recordando que, una vez aprobada la Cuenta General, estará disponible en la página web del Ayuntamiento para que los ciudadanos puedan consultarla. 

Streaming Online

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES