Guanyar Novelda pedirá en el pleno que se cobren las visitas guiadas al recinto de La Mola

El grupo de Guanyar Novelda considera que se trata de un «servicio importante» que se ofrece de manera gratuita a personas que no son de Novelda, por lo que «no es lógico» que no se cobre por ello.

El grupo municipal de Guanyar Novelda presentará esta noche en el pleno de octubre una moción de urgencia con la que solicitarán la elaboración de una ordenanza fiscal con la que se implante un pago por las visitas turísticas al recinto del Castillo de la Mola. Para su portavoz, Maje Agües, se trata de un «importante servicio» que se presta a personas que no son de Novelda de manera gratuita, por lo que « no es lógico que se siga haciendo así».

Y es que, continúa, «se trata de un servicio de calidad, como son las visitas guiadas en la zona de la Mola y el Santuario, muy demandadas por grupos extranjeros y de múltiples localidades de toda España», añadiendo que «no se puede seguir recortando servicios a los ciudadanos de Novelda y seguir prestando otros a personas que no tributan en Novelda». Por otro lado, defiende que «es una práctica habitual en muchos monumentos de calidad y que podría revertir en las propias instalaciones patrimoniales para mejorarlas».

En el escrito presentado al Ayuntamiento de Novelda han precisado que «esta tasa no afectaría ni a los residentes ni a los nacidos en Novelda».

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Estos son los que van en contra de la privatización??? Maje se te ve el plumeroooo!

  2. Yo creo que te has quedado de verdad un poco para «allá» porque parece que no has entendido nada. ¿Privatización? ¿de que estás hablando? ¿Qué tiene esto que ver con la privatizar nada? La propuesta es SIMPLEMENTE que a los visitantes (turistas, y nunca a los residentes en Novelda) Se les cobre una tasa por visitar el Castillo, como sucede casi en todas partes, que vas a un museo o visitas un determinado monumento y especialmente cuando la visita es guiada, pues hay que pagar entrada ¿lo entiendes? Haz el favor, y vente para «acá» que te veo despistado… jajajajaja

  3. Si a los de guanyar lo primero que se les ocurre para proponer al gobierno sobre el castillo es cobrar las visitas es que no te enterán de nada sobre el lugar. Que de den un paseo y veán por lo que quieren cobrar.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES