UPyD y Partido Popular defienden que el pacto de gobierno se basa en las «confluencias» de ambos partidos

El documento está colgado en la página web del Ayuntamiento y recoge las políticas que llevarán a cabo como equipo de gobierno en lo que queda de legislatura. Para UPyD las ideas del PSOE «eran buenas» pero «creemos que no se iban a cumplir».

Los portavoces de UPyD y Partido Popular han explicado esta mañana el pacto de gobierno que les ha precedido a la moción de censura que llevaron a cabo la pasada semana contra el exalcalde Fran Martínez. Aseguran que se basa «única y exclusivamente» en las «confluencias» de los programas de ambos partidos, introduciendo incluso aspectos del acuerdo UPyD-PSOE con el que se inició la legislatura.

Entre los aspectos más importantes que se recogen en el texto, que está colgado en la página web del Ayuntamiento, se encuentran algunas medidas como el control de las grandes empresas concesionarias de los contratos del Ayuntamiento, la aprobación de la RPT, la creación de unos «presupuestos reales», el cumplimento de los plazos contables o la mejora de la eficacia y control de los impuestos municipales. Además, pretenden reducir el tiempo medio de pago a proveedores, la aprobación definitiva del PGOU o la modernización del Ayuntamiento con su adecuación a la administración 2.0, como ya anunciaron la pasada semana.

Además, y según apuntaba el portavoz de UPyD, Francisco Javier Cantos, la única gran inversión para esta legislatura será el proyecto de canalización de aguas pluviales. Cantos defendía que el pacto es muy parecido al que firmaron con el PSOE al principio de la legislatura, ya que «las ideas eran muy buenas», pero «creemos que no se iban a cumplir».

Por su parte, desde el Partido Popular, Rafa Sáez insistía en que «este es el único documento que sustenta el pacto», descartando otras intenciones o que se hubiera producido al principio de la legislatura. De hecho, aseguraba que «ha sido un acuerdo rápido porque coincidíamos en muchos puntos, aunque hay otros en los que sí que hemos tenido que debatir de manera más profunda» y que «se terminó solo dos días antes de la moción de censura». 

Otras noticias de interés

6 COMENTARIOS

  1. vamos a tener confianza,en que cumplan con novelda. lo bueno de la democracia,es que si no es asi ,en las proximas elecciones .se marchan para casita, Y el psoe a hacer buena oposicion .que los votos se ganan en las urnas,no gritando

  2. Seguro que fue por eso la moción. Claro que si. Y en Novelda somos tontos

  3. Las divergencias entre ambos partidos dieron 6 concejales a upyd y la histórica cifra récord de Rafa Sáez en el PP de 5 concejales.

    Ahora resulta que habían confluencias y los ciudadanos no lo sabíamos. CHE QUE FORT !

    Os va a votar quien yo te diga…

  4. La jugada esta clara: rafa yo te doy un sueldo 3 años y tu me pones a mi (armando) en las proximas elecciones de num 2 de (independiente) en la lista del pp. Tiempo al tiempo

  5. Tiempo al tiempo:

    Para eso Rafa Sáez tendría que ir de número 1, y eso no va a pasar porque el PP no lo va a dejar ir de número 1. Ese sitio ya tiene nombre, horario y fecha en el calendario. Y no es Rafael Sáez.

  6. Pues da la sensación de que la «confluencia», por así llamarlo, es en forma de sueldo para Sáez y de suPPervivencia política para la PPróxima legislatura para Esteve. Qué desastre! Mi percepción debe ser muy errónea.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES