El Pleno votará hoy la moción de censura contra Fran Martínez

A las 12 h. está convocada una sesión extraordinaria del Pleno de Novelda en la que se debatirá y votará la moción de censura que han presentado los grupos de UPyD y Partido Popular contra el alcalde Fran Martínez. Podrás seguirlo en directo a través de NDLive.

El Grupo Municipal de Unión, Progreso y Democracia ha presentado, junto con el grupo del Partido Popular una moción de censura que apartará, previsiblemente, al actual alcalde de Novelda, el socialista Fran Martínez, de su puesto al frente del consistorio de Novelda.

Se trata, como han defendido desde UPyD en los últimos días, de una acción motivada por el «reiterado incumplimiento» del pacto alcanzado tras las últimas elecciones locales por parte del grupo socialista con el que Martínez se alzó con la alcaldía con el apoyo del grupo magenta, con el que presuntamente compartían responsabilidades de gobierno al 50%.

Las desavenencias entre los dos grupos han motivado esta decisión por parte de los seis concejales de UPyD, que se unirán ahora a los cinco con los que cuenta el Partido Popular para el gobierno de la ciudad. Se trata de una decisión de la que «no hay marcha atrás», según advertían desde UPyD y con la que pretenden «llevar a cabo las políticas para las que nos votaron los ciudadanos».

Desde el PSOE han tachado esta moción como una «traición» al pueblo de Novelda, recalcando que «en ningún caso se puede hablar de ruptura del pacto por nuestra parte», pero admitiendo que han podido existir «diferencias y errores de coordinación» en estos 14 meses de gestión. Para ellos, este pacto «parece que estaba orquestado desde el principio de la legislatura».

El Pleno tendrá en un rato la última palabra sobre esta cuestión que marcará, sin duda, un nuevo rumbo en la política de la ciudad.

Otras noticias de interés

9 COMENTARIOS

  1. La etapa de los 80 y 90.Cuando el PSOE, era el partido más votado de Novelda, con mayorias de 11,13, y 16 concejales.El partido era fuerte y unido con 300 entre militantes y afiliados muchisimos simpatisantes, que comunicaban con la gente.Eran otros tiempos. En estos años solo entre dos o tres liberados, el resto solo percibian, por asistencia a plenos o comisiones. Eran otra tiempos, que por desgracia no volveran.
    5

  2. Vicente, claro que no volverán
    Entonces la política era un medio para cambiar las cosas
    Ahora la política es un fin en sí mismo.

  3. De pena ha sido el espectáculo bochornoso que se ha visto en la sesión plenaria de hoy (aunque algunos lo hayan confundido con un partido de fútbol).

    La parte del público se ha comportado de forma lamentable, con gritos, insultos, abucheos y no dejando hablar a los políticos debería haber sido expulsada del Pleno, porque Novelda no se merece eso.

    La falta de respeto hacía la institución y los ciudadanos, el fanatismo y la mala educación que han mostrado algunos asistentes es la imagen que quedará en los medios. !!QUE PENA!!

  4. Hay alcaldes socialistas dando gritos en el gallinero, ¿porqué no se largan a su pueblo, donde supongo tendrán cosas que hacer?

  5. Sois lamentables todos… me ha dado vergüenza oir a Armando y a Rafa, pero no menos vergüenza oir a Fran y a Mado. Novelda no se merece políticos tan lamentables… Y el público que no dejaba hablar a los representantes (solo a los del PSOE) menudo concepto de democracia tienen… me ha parecido un circo lamentable lo que he podido ver hoy en el pleno…

  6. Rafa cobrará lo k el kiera puesto k será concejal de Hacienda seguro.
    así k….novelderos preparemonos para apretarnos el cinturón..k este querrá coche oficial…escolta ..abogado etc…

  7. Rafa te doy la razon tu no kieres sillon ya te lo conoces lo ke kieres es denuevo el jornal pa ti y tu amigo el churrero que buena le gastaste en su momento

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES