Los socialistas acusan a UPyD de tener el acuerdo con el PP trazado desde el principio de la legislatura

Valoran la moción de censura como una «traición» al acuerdo que firmaron con ellos al principio de la legislatura y a los votantes de UPyD «que manifestaron claramente con sus votos el rechazo a un gobierno del PP». Para el alcalde, a partir del lunes «el señor Esteve, UPyD y el PP serán una misma cosa».

A solo dos días de que se vote en el Pleno la moción de censura que han presentado conjuntamente PP y UPyD contra el alcalde, Fran Martínez, la ejecutiva socialista de Novelda ha querido aclarar que «en ningún caso se puede hablar de ruptura del pacto por nuestra parte», admitiendo que han podido existir «diferencias y errores de coordinación», algo que consideran «lógico» dentro de un pacto entre dos grupos «con diferencias ideológicas». Pero en ningún caso admiten «diferencias sustanciales» como para hablar de ruptura.

Por esta razón, desde el PSOE de Novelda consideran esta moción como una «traición al acuerdo firmado con nosotros, así como al deseo de sus votantes que manifiestan claramente el rechazo a un gobierno del PP». En esta línea, desde las filas socialistas han querido acusar al grupo municipal de UPyD de tener este acuerdo con el PP «tomado desde el principio de la legislatura». Y es que, según apuntan a este diario, «el propio portavoz de UPyD nos dice que podía haber sido alcalde desde el primer día, lo que indica que el PP le había ofertado su apoyo». Además, durante la pasada legislatura, el portavoz magenta «fue muy duro en sus críticas al PP. Sin embargo, el PP no ha hecho en este año una oposición dura, reconocido así por el propio portavoz de UPyD, lo que parece indicar que en su punto de mira estaba el acuerdo UPyD-PP».

Todo ello, continúan desde el PSOE, «hace pensar en el posible futuro que se están abriendo las personas que integran el grupo de UPyD. Respetamos la ambición política, que es legítima y que defendemos, pero no cuando se hace desde posiciones oscuras. El tiempo nos dirá hacia dónde camina cada uno». En este sentido, han tachado las explicaciones de sus socios de gobierno como una «simple autojustificación», ya que la realidad es que «nos la han jugado por detrás y han traicionado el acuerdo que teníamos, y con él el deseo de mucha parte de la ciudadanía de Novelda».

Fran Martínez: «Es un día triste porque se consuma la traición de Esteve y su grupo al pueblo de Novelda»

El alcalde de la ciudad ha insistido en que esta moción de censura, que se votará el próximo lunes en sesión extraordinaria de pleno, es una «traición» que Armando Esteve y su grupo «ha perpetrado al pueblo de Novelda». Una traición, a su juicio, que afecta al acuerdo que suscribieron con ellos para cuatro años y que «ha quedado sobradamente demostrado que no se ha incumplido puesto que todo han sido banales justificaciones», según el edil.

También la considera como una traición a los suyos y a sus palabras, puesto que «mientras era oposición, el señor Esteve se caracterizó por una dura oposición contra el PP de Milagrosa y Rafa Sáez». Pero también una traición al pueblo de Novelda, que «habló muy a las claras en las pasadas elecciones diciendo que no quería al PP al frente del gobierno de nuestra ciudad. Pero que al final ha vendido por un sillón para él y sueldos para los otros».

Para Martínez, el grupo municipal de UPyD «ha iniciado un viaje hacia el lado oscuro. Un viaje que, nos tememos, acabará con varios de sus miembros en el Partido Popular». Además, continuaba, «asistimos a la venta de un proyecto que buscaba otros intereses muy distintos a los de la ciudad de Novelda».

Por todo esto, Fran Martínez lamentaba que Novelda «se vuelve a enfrentar a un gobierno del Partido Popular con un proyecto político del que no sabemos nada porque nada se ha hecho público, pero que tenemos claro cuál va a ser: recortes, mala gestión, desidia, privilegios y estaremos atentos para tratar de evitar que se puedan producir casos de corrupción».

Para terminar, el primer edil ha incidido en que la alcaldía para Armando Esteve llega «a cambio de unos sueldos para el PP que, nadie se equivoque, es quien va a gobernar ya que, a partir del lunes, el señor Esteve, UPyD y el PP serán ya una misma cosa».

Otras noticias de interés

17 COMENTARIOS

  1. Estoy totalmente en contra de la vileza que han cometido contra Fran Martínez, al que no voté, soy votante del PP y no me cuesta ni avergüenzo de admitirlo, aunque este pacto ladino lo merece. Todo mi apoyo al alcalde socialista, aunque le recuerdo a su grupo un poco de memoria, pues cuando hicieron la moción a Milagrosa Martínez años antes de que partiese a Valencia a cumplir más con su interés que el general bien que elogiaban la moción que ahora les han devuelto. Lo lamento tanto por el golpe para este pobre chico que tenía ilusión (Aunque no es de mi agrado) Y también por mi partido, Rafa si tenemos el castigo de 4 años de Sí, no y siguiente pregunta de la perla, por el pacto y moción nos van a castigar. Genial vas a cobrar 3 años, pero en las siguientes elecciones el Psoe gana de calle, y aunque no me guste la culpa es tuya, has demostrado más interés partidista que por el pueblo de Novelda. Me has decepcionado y eso que te defendí años como político preparado, pero esta falta de deber y sentido de la propiedad… Me paso a C’s

  2. En el PSOE podrían hablar menos de oscuridad, pactos secretos y traiciones como si esto fuera una de Hollywood y reconocer que no cuidaron bien a sus socios de UPyD en su día. La semana pasada el PSOE salió a decir que ofrecían a UPyD todo lo que quisieran por mantener el pacto, y ahora los de UPyD son más malos y oscuros que Sauron.
    Resumen: el PSOE ha perdido el gobierno solito con falta de atención y poco hacer equipo con sus socios, pensándose que sólo los socialistas tenían voz y voto. Pero es más fácil decir que los demás tenían esto apalabrado con el PP desde el principio.

  3. No entiendo nada, pero, todos los temas tienen solución. Tanto el PSOE como UPYD, hicieron un pacto por Novelda, por la transparencia, entonces la pregunta mía es:
    PORQUE NINGUNO DE LOS DOS PARTIDOS, NOS ENSEÑAN ESE PACTO A LOS CIUDADANOS DE NOVELDA PARA PODER OPINAR?
    Unos dicen que no se ha cumplido, otros que si, DEMUESTRENLO CON PAPELES, para ver quien no dice la verdad. Como siempre, a pagar los ciudadanos, de una u otra manera. Que vaya muy bien para nuestra ciudad lo que hagan, pero, por favor, que no engañen a nadie.
    VIVA NOVELDA Y SANTA MARÍA MAGDALENA!!!!

  4. Es de pena es que UPyD tenga que elegir entre dos partidos que por derroche y desidia y en sus legislaturas en el pueblo hayan generado un deuda enorme, el tripartito siempre estará marcado por el derroche, manda narices hacer un eco albergue en el castillo, la ermita es preciosa ¿pero a quien se le ocurrió lo de montar un Eco Albergue en el sitio con las vistas si no miras a la ermita mas horribles que se puedan ver, vertederos ilegales de abrasivos y una zona semidesértica, por favor cuántos millones cuesta el Órgano de Piedra? ¿todo esto era necesario? bueno esto y los sueldos, el PP con su obsolescencia no ha hecho nada cobrar e insultar, esta deuda tiene nombres y apellidos y partidos que la apoyaron todos salvo UPyD son los únicos que es la primera vez que gobiernan, lo que siento es que Sáez vuelve de mala manera y limitándose que los demás se quemen, a dia de hoy ni el PP ni el Psoe, ni compromís ni Guanyar han reconocido los gastos del tripartito, EL PP los gastos de Milagrosa a base de pagarle el sueldo pudiendo cobrar de la diputación, muy chula se negó por si acaso sacaban mas trapicheos del consell, los socialistas noveldenses en su soberbia en su mayoría se autopromociona, de risa, unas explicaciones en los plenos Francamente mejorables, en fin Esteve y compañía, acabáis de entrar en el juego cainita de estos partidos, que no se preocupan de lo que han de hacer, me recuerdan a Blasco Ibáñez y su Arroz y Tartana.
    Os deseo suerte y ojala no tuvieras que compartir para nada con el PP porque el Psoe no es mejor,

  5. Yo no soy del PSOE ni de ningún grupo político pero creo que las «mociones de censura» son muy fáciles de hacer cuando lo que se busca es simplemente «lucir el garbo» y lograr ganancias. Que me perdonen mi desplante pero es que ya tengo 90 años y…

  6. Dicen que ellos son el pueblo, pero que yo sepa Novelda tiene 26000 habitantes y a ellos solo les votaron 3000 personas, dicen que los votos de upyd eran para quitar el pp, pero entonces ¿por qué no les votaron a ellos?, dicen que había un pacto secreto pero entonces ¿por qué no fue Armando alcalde desde el principio, por qué ha perdido un año con ellos y para qué?, dicen que los han traicionado, así parece que lo que les pase a estos de upyd el lunes es porque se lo tenían merecido… dicen que la ambición política es legítima, pero qué entenderas estos por ambición legitima… hablan de corrupción pero no reconocen la suya ni la de su partido ni sus privilegios ni los recortes de Zapatero a las pensiones, a los funcionarios y a muchas personas, Roldán, Guerra, Barrionuevo, ministros en la cárcel, secretarios de estado, los pactos con el ínclito Pujol, el corrupto de derechas. Señoras y señores: esto es el psoe, el psoe de toda la vida, toda la podredumbre y malas artes de siempre y siempre creyéndose por encima de los demás, que ellos son los buenos y los demás son los malos ¿Hasta cuándo nos van a seguir engañando?

  7. Don Antonio, quizás haga falta la opinión de más personas como usted…Un lujo leerle aunque sea gracias a este sainete político…
    Saludos

  8. Solamente una aclaración al señor alcalde D. Fran Martínez: la traición (si la hay) es hacia usted y su grupo municipal socialista, no hacia el pueblo de Novelda. No confunda las cosas.

  9. Que grande don Antonio. Deberían de aprender de gente como usted, que con algún que otro año a la espalda, son capaces de explicar los temas de otra manera. De verdad, muchas gracias por haber escrito su opinión.

  10. Bueno, ya he leido lo suficiente.
    El Psoe no va a ganar de calle en las proximas elecciones, es mas, perderan votos ya que han demostrado que por llegar al poder, pactan con la misma derecha que es UPyD.
    Dejaros de paños calientes, tenian un pacto que firmaron con UPyD, y no quisieron cumplirlo, se creian que iban a salirse con la suya, ajo y agua, vosotros sois los responsables de que vuelva Rafa, con vuestra chuleria al vacilar al compañero de partido, estais en la calle, y no me da ninguna pena, al paro como millones de españoles y espero que la reforma laboral que nos metio vuestro Zapatero os afecte, listos.
    Ninguno mira por el pueblo, solo por sus sillones.

  11. no calentaros la cabeza , que estos de la foto estan preocupados
    por el sueldo , no por el pueblo ,
    ahiii , Ivan que te creias que ibas a cobrar del cuento 4 años ,
    y bien , jjjj

  12. Armando, vas de trampa en trampa.
    Primero la falsificacion de facturas de tu negocio y ahora la puñalaada trapera por conseguir protagonismo y el sillon de Alcalde ademas de sueldo.
    A quien quieres engañar Armando.
    Te pasara la de Milagrosa Martinez, tendras que irte de Novelda para esconder tus verguenzas.

  13. Señores pero de verdad no creen k esto estaba pactado ya?(la mocion) nada mas teneis que ver que oposicion a hecho mister RAFA l los 4 floreros de su lado, un poquito de decencia por favor,aahhhh perdon estos no saben que es eso. que tiren de emeroteca.

  14. Yo creo que a upyd le engañaron y ahora ha reaccionado. Estan de paso y quieren hacer politicas valientes que psoe y pp no se atreven. Me ha decepcionado Fran Martínez, ha resultado querer ser politico profesional y lo mira todo en modo electoralista. Rafa no le gusta a nadie, otro egoista que no deja correr el agua. Espero que el tiempo que esté upyd valga para aplicar politicas sensatas, pq con Fran y Saez no hay futuro pq no tienen coraje

  15. Me parece que Armando ya tenía todo esto hablado y requetehablado con Rafa desde la famosa foto de su reunión en Monforte, lo que ocurre es que cuando le sacaron la imputación por la falsificación de las facturas de su negocio se tuvo que echar atrás y dejar a Fran de alcalde. Ahora que eso se ha «diluido» un poco, y en Agosto ( con premeditación y alevosía ) le ha asestado la puñalada trapera para conseguir la alcaldía, que es lo que quería. Señor Esteve disfrute de su nuevo sillón estos años, porque gracias a su movimiento en las próximas elecciones el PSOE ganará de calle. Bien hecho campeón.

    Y hablando de campenes, Don Antonio Aranda Muñoz, ni perdón ni nada, con 90 años y dándole al internet? Usted si que es un campeón!

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES