El alcalde de Novelda pide a UPyD que reconsidere la moción de censura y le invita a seguir dialogando

Tras la presentación de una moción de censura por parte de su socio de gobierno y el Partido Popular, el alcalde socialista de Novelda, Fran Martínez, ha pedido a Unión, Progreso y Democracia que reconsidere su postura y le ha emplazado a seguir dialogando para alcanzar un consenso que ponga por encima el interés general de Novelda.

Fran Martínez ha declarado no entender una moción de censura que “nos retrotrae al pasado” después de catorce meses de gobierno de coalición PSOE-UPyD que, “gracias al duro trabajo realizado por todos, ha conseguido revertir la situación del municipio”. El alcalde de Novelda ha calificado de “pura paja” los argumentos esgrimidos por UPyD para sustentar esta moción de censura que desbancará a los socialistas del gobierno municipal cuando“los resultados de las últimas elecciones municipales dejaron claro que los ciudadanos no quieren al Partido Popular en el gobierno”. De este modo Martínez niega que el grupo socialista haya incumplido el pacto de gobierno cuando “todo se ha intentado negociar y consensuar”, si bien admite que por “consideraciones subjetivas y opiniones personales” Unión Progreso y Democracia no lo considere así, de ahí que “hubiéramos acordado volver a reunirnos en septiembre para revisar todo el pacto”.

En cuanto a la negativa socialista a ceder la alcaldía Fran Martínez incidía en que si esta posibilidad hubiera estado contemplada en el acuerdo de gobierno debería tratarse cuando se cumpliera el ecuador de la legislatura y no ahora cuando apenas han pasado catorce meses, por lo que considera que “este argumento tampoco se sostiene”.

El alcalde de Novelda estima que la moción de censura presentada por su socio de gobierno es una “pataleta” de UPyD a la que “no me resigno” porque va a suponer una “parálisis en la gestión municipal que no va a beneficiar a nadie”, por lo que hace un llamamiento a la formación magenta para que reconsidere su planteamiento y se avenga al diálogo para el que “nuestra mano está tendida”.

De prosperar la moción de censura en el pleno convocado para el 29 de agosto, a las 12:00h, el grupo municipal socialista pasará a la oposición de “manera digna, con la cabeza bien alta y orgulloso de trabajo realizado durante estos meses en los que hemos intentado aplicar una nueva política de consenso, diálogo y transparencia”.

7 COMENTARIOS

  1. Fran, sabes que hay líneas que cuando se cruzan no hay marcha atrás. Una vez perdido el crédito ya nunca más vuelve a recuperar. Esto se veía venir, desde fuera se veía un reparto desigual. A unos, vuestros socios, les tocaba la peladilla envenenada cargándose de trabajo y cargas con coste político y a los demás, o sea a vosotros, el viaje a felizlandia.
    Si aceptas un consejo, no tiendas más manos, aprende de la experiencia y deja correr el tiempo. Seguramente no hubieses sido mal Alcalde, solo te faltó repartir las peladillas y los premios de manera equitativa, poner a trabajar a los de tu grupo y mimar un poco a los que estaban remando. Suerte para las siguientes y sensatez con sentido común para estar en la oposición con dignidad. Un saludo.

  2. Hay que reconocer que despues de años y años de corporaciones que ya olian, ahora se habia notado como un aire fresco y de a pie de calle, mirandote cara a cara, sin altanerias, una nueva y actual forma de hacer politica en el ayuntamiento, lamenteblemente el afan de cojer sillón, y la falta de comunicación, parece que si no lo remedian nos devolvera a ese ambiente enrarecido de los que te miran por encima del hombro, como dioses en el olimpo.
    Podran poner mil escusas, y es cierto que ahora nos quieren hacer pagar y padecer las consecuencias de los años de borrachera gubernamental, que no tenemos culpa, y que ahora quieren pagar con las migajas que se recogen a base de sacrificar servicios, y recaudando por todo, destuyendo, todas las ilusiones e iniciativas de todos las asociciaciones y colectivos que trabajan desinteresadamente.
    Creo que es cierto que los Redero y cia que deberian estar ya para jugar al domino no le han ayudado, pero pase lo que pase se recordara a FRAN como todo el mundo le llama, como un alcalde cercano y accesible a todos, en cuanto como gestor no le han dado tiempo pero apuntaba buenas maneras.

  3. quien fue el partido mas votado , yo creo que el p.p

    igual que en España ,

    y FRAN buen tio , pero toda la colla que lleva ,

    IVAN , REDERO , LUIS GOMEZ , ECTTT, le han llevado a esto

  4. Sr. Alcalde:

    Y si como usted dice no se ha ido de vacaciones este verano, ¿por qué le delega la alcaldía a la tercera teniente alcalde durante quince días? Además, sabiendo usted que le corresponde legalmente a la segunda teniente alcalde, concejala de UPyD.
    En el Ayuntamiento durante este año hemos sido testigos de continuos ninguneos hacia sus socios de gobierno. Basta ya de mentiras.

  5. Ahora que esta de moda el Goya en Novelda y era de lo poco bueno que nos pasaba en el pueblo, quiero decir que el psoe, Redero,Fran, Ivan, y todos sus seguidores azerrimos, se merecen un Goya por como han gestionado, ser el partido mas votado en las ultimas elecciones locales, por como realizaron el pacto con UPYD, por como han gobernado estos 14 meses, por el gran rendimiento que han sacado de ese pacto, antinatural como dice Ivan en su escrito, por haber extiguido a la UPYD, segun ivan, por haber sido previsores y ver venir lo que les a caido encima , y por haber sabido gestionar perfectamente y transparentemente el ser el partido mas votado, todo eso se merece un GOYA, es de pelicula al final despues de tanto bueno como decian acabaran, en la oposicion y sin rascar bola,. fin

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí