Elecciones Generales de España 26J

Hoy domingo 36.518.100 electores están llamados a votar, por segunda vez en seis meses, a consecuencia de no llegar a un acuerdo de gobierno entre los partidos políticos.

Los representantes de distintos grupos políticos en Novelda han acudido a las urnas a ejercer su derecho a voto, varios de ellos acompañado por integrantes del mismo grupo político, en un ambiente muy amable y cordial donde la incertidumbre por el resultado final es común en todos los grupos.

La jornada electoral continúa sin ninguna incidencia a destacar en la ciudad de Novelda. Los cuerpos y fuerzas de seguridad, así como voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil llevan todo el día trabajando para que así sea hasta el cierre de las urnas.

Desde primera hora de la mañana han empezado a acudir a votar a las urnas repartidas por los distintos colegios de Novelda con una gran afluencia y permanecerán abiertas hasta las 20 h., será entonces cuando comience el escrutinio de votos para conocer el resultado de estas elecciones. 

Hoy domingo 36.518.100 electores están llamados a votar, por segunda vez en seis meses, a consecuencia de no llegar a un acuerdo de gobierno.

Hace medio año, el PP obtuvo 7,2 millones de votos (28,7 por ciento) y 123 diputados. El PSOE, con 5,5 millones de votos (22%), se quedó con 90 escaños. En tercer lugar se situó Podemos (cuando aún no iba junto a Izquierda Unida), con 5,1 millones de votos (20,6%) y 69 diputados, seguido por Ciudadanos, con 3,5 millones de votos (13,9%) y 40 escaños. IU obtuvo el casi un millón de votos (3,67%) pero únicamente dos diputados.

Desde la transición a la democracia, tras la dictadura de Francisco Franco (1939-1975) ha habido 12 elecciones generales en España. Éstas son las decimoterceras.

Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. MI SEÑORA Y YO, LOS DOS PRIMEROS QUE HEMOS VOTADO EN LA MESA QUE NOS CORRESPONDÍA. COMO DESEO QUE VOTEN LO QUE VOTEN, SEAN FELICES, NO LES DIRÉ A QUIEN HEMOS VOTADO.

  2. Señor Diego que le aproveche, que sigan unidos muchos años, como pareja, y que la decision que han adoptado, les siva para prosperar en sus vidas, y si asi ocurre espero se acuerde de aquellos que lo estan pasando mal, y les heche una mano, y les ayude a salir de donde se encuentran, asi conseguiria ser mas feliz y haria felices a los que no lo son, un saludo

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES