Agenda del Finde (y más)

Repasamos la agenda completa de actividades para este fin de semana y la próxima semana en Novelda.

VIERNES

A les 19 h. Seu de la U.M. L’Artística. Audició de solistes de L’Artística

A les 20.30 h. Parc Viriato. Gala ball modern dirigida per Elena Beneyto, a benefici de la ONG ABAY Etiòpia. Venda d’entrades (2,50 euros) en oficina Cableworld. Organitza: Cableworld.

20:30 horas. Librería La Farándula. El Doctor en Filología Hispánica, Joaquín Juan Penalva, presentará el nuevo libro del periodista y profesor del Departamento de Historia Medieval y Moderna de la Universidad de Alicante, Manuel Benítez, EL VIAJE DEL HÉROE EN STAR WARS. Mitología, cine y Ciencia-Ficción.

21 h. Sede Damasquinos. Inauguración oficial de la nueva sede de la comparsa.

SÁBADO

Eixida a les 9 hores. Club de Lectura de la Biblioteca Municipal. Viatge literari sobre Vicent Blasco Ibañez a València. Places limitades. Informació a la Biblioteca Municipal (C/ Jaume II núm. 3). Organitza Biblioteca Municipal.

A les 22 h. Parc Viriato. Festival del Conservatori Professional de Dansa.

DOMINGO

A les 12 h. Auditori Municipal. Intercanvi de Bandes de Música. Amb la intervenció de la Banda Juvenil Mare de Déu de la Pau, d’Agost, Banda Juvenil de la S.M. Sta. Mª Magdalena i Societat Musical Sta. Mª Magdalena, de Novelda. Org. S.M. Sta. María Magdalena.

A partir de las 12 h. Jornada de puertas abiertas en CAPAZ.

A les 19.30 h. Espai Cultural Ermita de Sant Felip. Audició de fi de curs de l’Escola de Música de la U.M. “L’Artística”. Organitza U.M. L’Artística. Col·labora: Regidoria de Cultura.

LUNES

A les 20 h. Inauguració de l’Auditori del Conservatori de Música Mestre Gomis amb l’actuació d’alumnes del Centre.

MARTES

A les 20.30 h. Casal de la Joventut. En commemoració del Dia de l’Orgull Gai i com a cloenda de la Festa per la Música, tindrà lloc una Jam Session de Rock and Roll. Organitzen: regidories de Cultura i Joventut.

MIÉRCOLES

A les 20.30 h. Descobreix una obra d’art a Novelda. Magdalena Penitent de Gastón Castelló, per Lourdes Navarro Ferrón, Dra. en Història de l’Art Organitzen: Institut Alacantí de Cultura Juan Gil-Albert i Arxiu Municipal.

JUEVES

A les 21 h. Auditori Municipal. Xavi Castillo News! Venda anticipada en Rest. D-Cano, Bar Parada, Llibreria La Faràndula, Sportium i Café Mandala. Organitza: Regidoria de Festes

BARRIO SECTOR CENTRO

VIERNES 24 DE JUNIO DÍA DEL MENOR

18.00  H. Parque de Tráfico infantil

19.30 H. Chocolatada

20.15 H. Comienza el espectáculo. Juegos  infantiles,  reparto de golosinas, helados cortesía de Frutas La Mola y algunas sorpresas más. Todo ello lo repartirán los artistas invitados. Y para finalizar vuestro día, gran actuación de: EDI EL PAYASO. PATROCINADO POR CLÍNICA DENTAL EVA SOLER.

Lugar: C/ Capellán Margall y Calle María Auxiliadora junto al Parque JOAN FUSTER (LA TAHONA).

Nota: los horarios serán aproximados.

SÁBADO 25 JUNIO

10.00 H. Concentración en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente para comenzar amenizando la jornada con pasacalles intermitentes por el centro de la ciudad.

13.00 H. En el Parque Félix Rodríguez de la Fuente (junto al Mercado) y por gentileza de la Asociación de Vendedores del Mercado de Abastos la tradicional paella popular.

19.30. H. Concentración en el Parque de La Piedra junto a la Cafetería-Heladería Daikiri. A continuación, pasaremos a recoger a nuestras Reinas y Damas que ofrecerán una “picaeta” para los acompañantes.

22.00 H. PRESENTACIÓN DE REINAS. En la Glorieta acompañadas por todas las Reinas de 2011 hasta 2015. ACTO SEGUIDO, GRAN ESPECTÁCULO MUSICAL TRIBUTO A LOS GUATEQUES DE AQUELLAS DÉCADAS PRODIGIOSAS DE LOS AÑOS 60,70, 80 Y 90.

DOMINGO 26 DE JUNIO

09.00 H. Concurso de Gachamigas Memorial Paco Guillén. PATROCINADO POR HORNO CONCHA. Trofeos donados por la Familia Guillén.

Lugar: Solar junto al Parque De La PiedraC/ Ausias Marsch Junto a LA Cafetería Heladería Daikiri). LA COMISIÓN SORTEARÁ UN JAMÓN ENTRE LOS CONCURSANTES Y ALGUNAS SORPRESAS MÁS.

19.30 H. Gala Benéfica. A beneficio de OASIS SALUD MENTAL

Lugar: Sociedad Cultural Casino de Novelda

LUNES 27 DE JUNIO

24.00 H. Concentración en la Plaza de España. “Albà  de Sant Pere”. Al finalizar la misma se hará el tradicional pasacalles con el recorrido de costumbre.

00.30 H. Faves i Vi en la Plaza de España. ACTO PATROCINADO POR BAR CAFETERÍA  EL  MOSSET (Situada en Mercado Central de Abastos).

MIÉRCOLES 29 DE JUNIO

12.00 H. Oración del Ángelus en la C/San Pedro.

12.15 H. Danzas Populares en la C/San Pedro

12.30 H. Reparto de Helados en la C/ San Pedro.

20.00 H. Santa Misa en honor de San Pedro y acabada ésta: Procesión de San Pedro, acompañados por la banda de Música, dirigida como de costumbre por el Patronato de Santa María Magdalena. El recorrido será el siguiente: Plaza de España, C/ Luis Gómez  Navarro, C/ Travesía, C/ Miguel de Liñán, C/ San Pedro, C/Virgen de los Desamparados, C/ Purísima, C/Travesía, C/ San Isidro, C/ Francisco Santo y Plaza de España, hasta la puerta de la Iglesia.

A su paso por la Plaza de España se lanzará, desde el balcón de los antiguos juzgados, una lluvia de pétalos al grito de ¡Visca Sant Pere!, que se acompañará con La Trona y  posteriormente entrada a la Iglesia acompañado por la sintonía del himno a nuestro Santo Patrón.

BARRIO LA VEREDA

SÁBADO 25 DE JUNIO

A las 21:30 horas aproximadamente dará comienzo la XIII cena de convivencia barrio la vereda para llevar un control de sillas y mesas contactar con cualquier miembro de la comisión de fiestas hasta el día 24 de junio

La cena se realizara en la pista del parque pablo iglesias.

Al finalizar la cena, sobre las 00:30 h aproximadamente tendremos espectáculo de humor a cargo de Carlos luna

DOMINGO 26 DE JUNIO

A las 13:00 horas  festival de paellas barrio la vereda (organizado por la comisión de fiestas y patrocinado por productos Carmencita)

Nota: recogida de ingredientes en el almacén de la comisión,el sábado día 25 de junio de 12:00 horas hasta las 14:00 horas

Se les cobrara una fianza de 10 euros al recoger los ingredientes que será devuelta una vez los miembros de la comisión verifiquen que se está haciendo la paella en el recinto  (podrá participar en dicho festival todo aquel que tenga la cuota de socio pagada, el que no haya pagado la cuota no se le devolverá la fianza)

A las 20:00 horas  disfraces infantiles en el escenario del parque pablo iglesias, habrán regalos para todos los participantes y  nos divertiremos cantando y bailando con el grupo “gusanito”

LUNES 27 DE JUNIO

 A las 20:30 horas chocolatada para los más peques y paloma fresquita para los y también la comisión de fiestas habrá preparado alguna cucaña y juegos para pasar un rato divertido

MARTES 28 DE JUNIO

A las 18.00 horas En la calle medico Rafael navarro habrán hinchables y toro mecánico para todos los peques del barrio, acordaros  todo aquel que haya pagado la cuota, de recoger la pulsera para los hinchables, todo aquel que no haya colaborado, tendremos una mesita donde se venderán las pulseras para poder subir a los hinchables

MIÉRCOLES 29 DE JUNIO

A las 18:00 horas parque infantil de tráfico, ofrecido por la concejalía de seguridad ciudadana y la policía local de Novelda, en la calle medico Rafael Navarro

JUEVES 30 DE JUNIO

A las 20:30 horas habrá paloma y canario fresquito para todos los mayores y a la misma hora por gentileza de la Reina Infantil 2016 habrá una fuente de chocolate con chucherías y frutas para todo el que se acerque  a la pista del parque Pablo Iglesias.

PREMIOS, CONCURSOS, EXPOSICIONES…

DEL 4 AL 30 DE JUNY

CC Gómez-Tortosa. Festival Natura. Exposicions:

• “Oceans i mars del passat” i de hui. Organitzada per WWF, Associació Paleontològica de Novelda i Festival Natura.

• “Rambla endins”, de Vicent Albero.

• “El Vinalopó”, de l’Observatori del Vinalopó.

DEL 17 AL 24 DE JUNY

Casa Museu Modernista. Exposició “Edith Piaf”. Organitzen: Regidoria de Cultura i Casa Museu Modernista.

DE L’11 DE MAIG AL 8 DE JULIOL

Exposició: Mosaics i paviments. Tradició i art urbà a Novelda. En el Museu Arqueològic. Horari de dilluns a divendres de 10 a 14 h. Dissabtes (21 i 28 de maig) de 10 a 14 h. Organitza: Museu Arqueològic Municipal.

DEL 20 DE MAIG AL 7 DE JUNY

Exposició: Fotògrafs en l’Art. CC Gómez-Tortosa. Organitza: Universitat Permanent UA. Col·labora: Regidoria de Cultura. Horari de dilluns a divendres de 9 a 14 h. I de 17 a 21 h. Dissabtes de 10 a 14 h.

Toda la programación en http://www.culturaoberta.novelda.es/

TEATRO PRINCIPAL DE ALICANTE

Del Jueves 30 de Junio de 2016 al Domingo 3 de Julio de 2016

EL MAGO POP. La Gran Ilusión

Prepárate para ver cosas increíbles.

NO SE PERMITE EL ACCESO A NIÑOS MENORES DE 3 AÑOS

Más información: http://www.teatroprincipaldealicante.com/

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES