Hoy, a las 20 h., Pleno Ordinario de Junio

El Salón de Plenos acogerá esta tarde la sesión plenaria del mes de junio que podrás seguir en directo a través de NDLive.

ORDEN DEL DÍA

1. Aprobación de los borradores de las actas de las sesiones de 5 de abril de 2016 y 3 de mayo de 2016.

2. Resoluciones de la Alcaldía en trámite de dar cuenta a los miembros de la Corporación.

3. Expediente colectivo de Baja de Obligaciones Reconocidas procedentes de ejercicios cerrados pendientes de pago, en trámite de dar cuenta a los miembros de la Corporación.

4. Información sobre los Estados de Ejecución del Presupuesto correspondiente al Primer Trimestre del ejercicio 2016, en cumplimiento del art. 207 del Real Decreto Legislativo 2/2004 de 5 de marzo, en trámite de dar cuenta a los miembros de la Corporación.

5. Propuesta de aceptación de la cesión de las plantas 2ª, 3ª y sótano del inmueble sito en c/ Pelayo n.º9 a la Consellería de Hacienda y Modelo Económico.

6. Incorporación de Anexo II a la Ordenanza Municipal reguladora de las tarjetas de aparcamiento para personas con movilidad o visibilidad reducida.- Aprobación.

7. Creación de la Comisión Municipal de Drogodependencias y otros trastornos adictivos y aprobación de su Reglamento.- Aprobación.

8. Ordenanza General Municipal de concesión de subvenciones.- Aprobación.

9. Modificación de Créditos nº7 del Presupuesto Municipal en vigor.- Aprobación.

10. Convocatoria de subvenciones de la Diputación Provincial de Alicante a favor de los municipios de la provincia para inversiones financieramente sostenibles anualidad 2013.- Aprobación de los planes económicos financieros y solicitud de subvención.

11. Propuesta sobre convocatoria de subvenciones de la Diputación Provincial de Alicante a favor de entidades locales de la provincia, destinadas a realizar y mejora de infraestructuras e instalaciones hidráulicas de abastecimiento de agua en alta, a ejecutar por la Diputación.

12. Ruegos y Preguntas y en particular preguntas contestadas por escrito en trámite de dar cuenta.

PREGUNTAS G.M. PARTIDO POPULAR

1.- Sr. Alcalde, durante el mandato pasado, quien hoy ostenta el cargo de coordinador del área económica solicitaba de forma insistente el Plan de Disposición de Fondos elaborado por la tesorería municipal y debidamente aprobado, pero lo cierto es que tras un año del actual mandato nada sabemos sobre la existencia actual del mismo, ¿existe el plan de disposición de fondos?, si es así, ¿con qué fecha se elaboró?, ¿con qué fecha se aprobó el mismo?, ¿podríamos disponer de una copia del mencionado documento?

2.- Va a cumplirse el primer año de gestión del actual Gobierno Municipal, y el tema del PGOU, tal y como hemos manifestado en reiteradas ocasiones, es algo que nos preocupa dado que no tenemos ninguna noticia sobre el documento, ¿nos pueden decir si se ha avanzado algo respecto a este tema?, ¿tienen ya todos los informes que se habían solicitado?, ¿se han vuelto a reunir con el equipo redactor de la Universidad Politécnica de Valencia?, si es así ¿qué avances se han producido en esa o esas reuniones?

3.- Sr. Alcalde, ¿se está pagando la Renta Garantizada a las personas beneficiarias de la misma de nuestra ciudad?, en el caso de que existan retrasos en su pago ¿nos pueden informar de cuánto tiempo estamos hablando?

4.- Sr. Alcalde, en la última sesión plenaria ordinaria nos dijeron que se estaba negociando con la empresa concesionaria de la limpieza de colegios y edificios públicos municipales respecto a la situación en la que quedaban las 10 trabajadoras que, fruto de sus recortes, habían  perdido el puesto de trabajo. ¿Nos pueden decir en qué han quedado esas negociaciones?, ¿van a ser readmitidas la totalidad o parte de las trabajadoras despedidas?, el mencionado recorte, ¿va a afectar a más trabajadoras de la plantilla de la empresa concesionaria?

5.- Siguiendo con este tema ¿cual ha sido el papel concreto que ha desempeñado el Ayuntamiento en dichas negociaciones?

6.- Hace unos meses, también en sesión plenaria nos decían que habían comenzado los trabajos para la redacción de una Relación de Puestos de Trabajo y que los mismos se estaban haciendo con personal propio de la casa, ¿para cuando podremos disponer de ese documento?

7.- Sr. Alcalde, en la última sesión ordinaria de pleno nos dijo que este mes ya no tendríamos que hacer esta pregunta puesto que Vd. mismo se iba a encargar del tema al decidir ayudar para ello al Concejal del área, pero lo cierto es que un mes después, y ya van 6, nada sabemos del convenio que, como ha dicho, hace seis meses nos dijeron que ya se estaba redactando para paliar las consecuencias de la eliminación del bus urbano a personas con dificultades para su desplazamiento. Vd. ha incumplido su palabra, pero nos puede decir ¿cuándo vamos a disponer del mencionado documento y cuándo los ciudadanos van a poder disfrutar de ese servicio que Vds. prometieron?

8.- Sr. Alcalde, en las preguntas orales formuladas por este grupo en el pasado pleno ordinario les preguntábamos ¿qué escenario habían prestado al barrio de La Cruz para la celebración de sus fiestas?. Vds. saben que nos referíamos a si era el escenario propiedad del Ayuntamiento o si era otro conseguido por otros medios como pueda ser alquilado, a pesar de lo cual nos contestan que es el mismo que se va a dejar a todos los barrios, sin ningún tipo de explicación más. Por eso ahora les preguntamos directamente ¿se trata del escenario propiedad del Ayuntamiento o de otro alquilado para esa ocasión?. En el caso de que ses trate del escenario de propiedad municipal ¿nos pueden facilitar el documento que acredite su homologación reciente?, y si es de alquiler ¿nos pueden facilitar el contrato del mismo?

9.- Siguiendo con el tema del escenario, ¿ha facilitado el Ayuntamiento el mismo a todos los barrios que hasta ahora lo han solicitado?, ¿Porqué en unos casos se informa que no y en otros que sí se puede hacer cargo el Ayuntamiento de las solicitudes de escenarios?

10.- Recientemente se ha celebrado en nuestra ciudad la prueba deportiva denominada Eternal Running Novelda, organizada por una empresa con la colaboración de este Ayuntamiento, ¿nos puede decir a cuánto ascendía el coste total de la prueba y qué ha tenido que pagar finalmente el Ayuntamiento de Novelda por su celebración?

11.- Además del coste de la prueba, el Ayuntamiento ha tenido que asumir tareas logísticas para su celebración como es la creación de obstáculos, o el acondicionamiento del circuito, etc. ¿cuál es la valoración económica final de toda esta logística aportada por el Ayuntamiento?

12.- ¿Consideran Vds. correcto que a pesar de que para la organización del Enternal Running Novelda hay una empresa que cobra por ello, tenga este Ayuntamiento que destinar a gente, como son los integrantes de la Comisión de Fiestas, que no perciben nada por estar toda la mañana cumpliendo funciones más propias de la empresa organizadora?

13.- El pasado 21 de mayo, desde la Concejalía de Turismo, se organizaron 5 rutas turísticas al mismo tiempo por nuestra localidad. Hemos recibido quejas de personas a las que les hubiera gustado participar de las mismas puesto que al hacerlas todas al mismo tiempo se han visto obligadas a decantarse por una de ellas únicamente, ¿qué valoración se hace por parte del Sr. Concejal de la participación en las mismas al hacerlas coincidir en el tiempo?

14.- ¿Qué criterios se siguen desde la Concejalía de Turismo para la elección del o de los establecimientos hosteleros que se ofertan de forma opcional para los participantes de dichas rutas una vez finalizadas?

15.- Sr. Alcalde, ¿se está realizando la guardería rural de forma específica por parte de la policía local durante todo el año?

16.- En las preguntas orales que les formulábamos durante la pasada sesión plenaria ordinaria, les pedíamos que nos detallaran los trabajos concretos que iba a realizar Decisió Consulting, empresa contratada  por Vds. para el asesoramiento en materia de personal. Nuestra sorpresa es que en su respuesta nos indican una serie de tareas la mayoría de las cuales se han venido desarrollando de forma satisfactoria por el departamento de personal con el que cuenta este Ayuntamiento, ¿creen Vds. que es acertado contratar a una empresa para que haga lo que ya se venía haciendo por el personal propio con el que cuenta este Ayuntamiento?

17.- ¿A cuánto asciende el total de facturas pendientes de aprobación a fecha de hoy?

18.- ¿Y el total de facturas aprobadas pendientes de pago a fecha de hoy?

19.- Respecto a la Unidad de Ejecución denominada coloquialmente «Bermármol», en el pasado pleno ordinario de enero se nos indicó que habían mantenido una reunión con los promotores y que todo pasaba por la aprobación del proyecto de urbanización en primer lugar, según las indicaciones que diera el Arquitecto Municipal, ¿nos pueden decir cuales han sido los avances para la conclusión de este proyecto desde entonces y hasta ahora?

20.- En la sesión plenaria ordinaria del mes de marzo, el Sr. Úbeda, concejal de turismo, respondía a una de nuestras preguntas referida al plan estratégico de turismo, que él mismo anunció, diciéndonos que el mismo estaba bastante avanzado y que una vez terminado, que sería pronto, daría participación a los grupos políticos. Lo cierto es que a pesar del tiempo transcurrido no hemos sabido nada sobre este plan, ¿nos pueden avanzar las líneas estratégicas que se contemplan en el mismo?, ¿cuándo se va a poder disponer del documento?, ¿quién se está encargando de su redacción?

21.- A principios de año se nos aseguró en sesión plenaria que en el plazo de un mes se iban a constituir todos los Consejos Sectoriales, para lo que también en sesión plenaria se aprobó su creación y se dio cuenta del Decreto por el que se nombraban presidentes de los mismos, pero lo cierto es que muchos de esos consejos, la gran mayoría, todavía no han sido constituidos, ni tan siquiera se ha pedido designaciones para formar parte de ellos. ¿Cuándo piensan proceder a la constitución de todos los consejos sectoriales pendientes?

PREGUNTAS G.M. COMPROMÍS PER NOVELDA

1.- Les plagues de processionària i tomicus han fet malbé moltes de les pinades del nostre terme municipal, en particular les de l’entorn del castell i de la Mola per ser espais naturals. Centenars de pins s’han assecat en els dos darrers anys com a conseqüència d’estes plagues agreujades per la sequera. En pobles pròxims al nostre els ajuntaments s’han fet càrrec del problema i han combatut les plagues amb mètodes naturals que han minvat la mortaldat. Es té previst des de la regidoria de Medi Ambient combatre les plagues amb mitjans naturals, com ara les trampes amb feromones? Quines actuacions s'han fet o es pensen fer per a mitigar-ne els efectes, en la mesura de les seues possibilitats?

2.- Fa tres mesos ens vam interessar en este plenari per l’extracció de terres d’un dels clots de l’Amoragel que sembla es van fer servir per a segellar l’abocador de residus de marbre que hi ha en l’Algepsar de Coloma. Ens va contestar el Sr. Regidor de Medi Ambient que s’investigaria el tema. Què ens pot informar ara?

3.- Sr. Regidor d'Urbanisme i Medi Ambient, ens pot dir quants abocadors dels residus de la indústria del marbre hi ha actius en el nostre terme? On estan ubicats? Tots compleixen amb la legalitat vigent?

4.- Seria bo per a tots que el reciclatge de residus fóra cada vegada major, de manera que s’arribara al reciclatge en origen i a la recuperació dels envasos. S'està treballant en un sistema per a poder retornar l’envàs de determinats productes a canvi d’una xicoteta quantitat de diners, molt semblant a com es feia fa una cinquantena d’anys tot involucrant en esta idea als comerços de la ciutat. Podríem conèixer ara per ara quin és el percentatge a Novelda de reciclatge d’envasos? Com valoren esta possibilitat que està estudiant la Conselleria d'Agricultura, Medi Ambient, Canvi Climàtic i Desenvolupament Rural?

5.- Des del 2014 fins a dia de hui, la tarificació d'aigua potable de l'Institut La Mola s'ha disparat sense que coneguem les causes. A partir de gener de 2016, tant l'Institut La Mola com el Vinalopó es fan càrrec del rebut de l'aigua, per decisió d'este Equip de Govern. Com és possible que vostès, des que han començat a governar, no hagen controlat estos rebuts desorbitats que han passat d'entre 200 a 400 euros per rebut a entre 1.100 a 1.900 euros per rebut i no li hagen donat una solució?

6.- Qui es farà càrrec del perjudici econòmic tant per a l’Institut com per a l'Ajuntament que ha causat esta falta de control?

7.- La Regidoria d'Educació està promovent una Escola d'Estiu Municipal. En quina data s'ha signat o se signarà el contacte entre l'Ajuntament i els responsables de dur endavant esta escola d'estiu?

8.- Quan es va aprovar l'Ordenança d'espais municipals ja vam manifestar que, al nostre parer, el més lògic seria aprovar-la juntament amb l'Ordenança fiscal reguladora de les taxes i el catàleg d'espais. Quan pensen portar a este plenari eixa ordenança fiscal que done sentit a l'ordenança aprovada?

9.- Valorem positivament que l'Equip de Govern haja fet una actuació de neteja i adecentament del safareig de l'estació, qüestió de la qual ja es va preocupar Compromís fa uns mesos en este plenari i els veïns de l'Estació també demanaven. Han pensat canviar també el sostre del llavador que és d'uralita i està deteriorada? Este material està prohibit per la normativa actual per la seua perillositat. Pensen almenys retirar-lo fins que es pose un altre cobriment?

10.- Sr. Alcalde, en resposta a una pregunta nostra sobre la possible il•legalitat d'una obra en un camí rural. Vostè ens va contestar que no hi havia cap llicència d'obra ni cap altra documentació al departament d'Urbanisme. Està vostè en disposició d'assegurar-nos que amb anterioritat a l'últim plenari no hi hagut inspeccions d'obres per esta actuació?

11.- Ha ordenat vostè una inspecció urbanística de les obres? En quina data? S'ha fet la inspecció? En quina data?

12.- A partir del resultat de la inspecció d'obres, s'ha obert cap expedient urbanístic?

13.-  Una vegada ja finalitzada la cursa d'obstacles del passat 22 de maig, ens pot informar què li ha costat a l'Ajuntament esta cursa, detallant hores de personal, subministraments i possibles factures dels organitzadors?

14.- Ja va per a un any el temps que vostés i els seus socis governen l’Ajuntament de Novelda; el mateix temps que un socialista, Ximo Puig i els seus socis de Compromís governen la Generalitat Valenciana. Polítiques diferents, sens dubte, marquen la gestió d’un i l’altre govern en moltes àrees, en política lingüística també. Mentre que el govern de la Generalitat està promovent decididament l’ús de la nostra llengua, ací a Novelda, la castellanització de totes les àrees de l’Ajuntament és pràcticament total. La presència del valencià ha esdevingut en els darrers anys una mera anècdota. L’àrea de cultura, curiosament regentada per la mateixa persona que la de normalització lingüística, a penes fa servir el valencià tant a nivell escrit com oralment com a llengua vehicular, tot el contrari. Departaments sencers utilitzen exclusivament el castellà. Continuem sent convocats a les reunions en castellà. L’incompliment del Reglament de Normalització i de la Llei d’ús del valencià són una constant al nostre Ajuntament, tan estricte en el compliment d’altres reglaments,  sense que es veja cap voluntat política d’endreçar la situació. Pensàvem, il•lusos, que el canvi d’alcaldia portaria un resorgir de la llengua pròpia de la ciutat. Cada mes que passa, veiem que estàvem equivocats. No obstant això, no defallirem en la reivindicació d’una major presència del valencià, a vore si de tant insistir provoquem un gir positiu en algunes consciències. Podrien indicar-nos què entenen per normalització lingüística i què en pensen de la discriminació lingüística en positiu?

15.- Podríem saber quins són els objectius que té marcats la Regidoria de Normalització Lingüística per a esta legislatura i els terminis previstos? N’està satisfeta amb el grau d’acompliment actual?

16.- Ha participat el Sr. Alcalde en les negociacions amb l'empresa adjudicatària del servei de neteja de dependències  municipals i col•legis? Si no ha participat, quins regidors o regidores han anat en representació de l'equip de govern? Quin ha sigut el resultat final de la negociació en referència a les treballadores que ja han deixat o hauran de deixar el seu lloc de treball?

17.- Quina disminució horària ha suposat respecte de la anterior contracta de neteja de dependències municipals i col•legis? Quin percentatge representa?

18.- El Regidor d'Educació, que es declara defensor a ultrança de l'ensenyament públic i que va manifestar que “ningú con el grup socialista per a defensar l'ensenyament públic”, va assegurar en este plenari que la deficiència en la neteja de les escoles públiques era un tema puntual que es resoldria en breu, en una  setmana  estarien resoltes totes les deficiències que estaven patint els col•legis públics, va contestar. Han donat resultat les seues gestions i per tant s'ha normalitzat ja la neteja en els centres educatius públics?

19.- Ens preocupa sobre manera  que un any després de la presa de possessió de la nova corporació, no tinguem ni un sol nou document sobre la taula respecte al Pla General, un document que tots els grups polítics consideràvem prioritari  abans de l'inici del mandat i sobre el qual, este grup polític  va presentar una moció el passat juliol per a urgir-ne la redacció, però que va ser refusada per l'equip de govern al•legant que no calia l'aprovació perquè hi havia una voluntat manifesta de reprendre immediatament els treballs del Pla General. Durant el transcurs d'este primer d'any no sols no han aportat cap document sinó que han destinat a altres menesters part de la consignació pressupostària que hi havia per al Pla General.  Podem conèixer quina planificació tenen per a la finalització dels treballs i l'aprovació del Pla General?

20.- Com és possible que vostès ens feren aprovar una moció -que amb molt de gust vam recolzar- sobre la desafecció dels terrenys de la Ronda Nord i ens trobem després amb la desagradable sorpresa que, possiblement, este Ajuntament no puga facilitar els documents conforme els demana Conselleria?

PREGUNTAS G.M. GUANYAR NOVELDA

1) Sr. Alcalde  Recentment Guanyar Novelda va preguntar a l'equip de govern per l'aprovació del pla Acústic municipal, els traballs del qual van fialitnzar el 2011, però l’equip de govern del Partit Popular entre 2011 i 2015 no va tindre la sensibilitat  d'aprovar eixe pla d'acció amb mesures per a reduïr el soroll que suporten els nostres veïns i  les nostres veïnes. Al PP este tema no l'importava res però de vostés esperavem altra postura encara que sembla que anem pel mateix camí. Ens van contestar que van parlar amb una empresa d'estudis acústics i els havía dit que tenia més de 5 anys els estudis i que calia començar de nou. Sr. regidor de medi ambient, les empreses son part interesada i no imparcial en estos temes amb la qual cosa hi ha que contrastar la informació. Han demanat informes a técnics municipals i de Conselleria sobre este mateix tema per tal de confirmar que cal començar de nou o nú en la redacció del Pla Acustic?

2)  Sobre este mateix tema, l'article 16.2 del Decret 104/2006 que regula la planificació i gestió en matèria de contaminació acústica diu que “ El Plan Acústico Municipal deberá revisarse y aprobarse según el procedimiento indicado en el artículo anterior, al menos, cada 5 años”. Pero eixe no es el cas de Novelda, que a hores d'ara no té Pla Acústic. I en cap part de la legislació parla de que els estudis preparatius no puguen tindre més de 5 anys. Probablement amb un informe municipal que diga que les medicions de soroll fetes continuen sent vàlides per a la realitat de la ciutat, seria suficient per aprovar-lo en planari i enviar-lo a Conselleria. Pensen vostés explorar esta possibilitat?

3)  Al igual que en el tema anterior, el Pla General pareix que vaja a continuar el mateix camí que amb el PP: 4 anys paralitzat i abandonat. Pensen vostés prendre alguna decisió sobre el PG en els pròxims mesos? Ens poden explicar el motiu de no haver avançat en res?

4)  Penser fer alguna reunió sobre els treballs del Pla General oberta a la ciutadanía per a explicar la seua evolució i els objectius de l'equip de govern?

5)  Ens diuen que els criteris i forma de treballar dels diversos professionals que treballaven a la seua redacció eren radicalment incompatibles i que es impossible avançar amb tots ells. ,Pensen vostés mantindre a l'equip mediambiental i al de la Universitat de València per a continuar amb els treballs del Pla General o van a prescindir d'algún d'ells?

6)  Finalment a Guanyar Novelda ens agradaria saber si ténen vostés voluntat política de portar el Pla General endavant? Poden donar-nos algún compromís temporal de quan tindrem reunió els grups municipals sobre el tema, una fase de participació ciutadana i un document per a portar al plenari?

7)  Pareix ser que vostés, davant de les crítiques de les AMPES i centres de primaria per la falta de neteja, han destinat quasi tot el personal a netejar els centres educatius i la resta de depenències municipals estan quasi sense atendre i acumulant-se la brutícia. Ens poden dir quantes persones hi ha destinades als centres educatius? I quantes a la resta d'instalacions municipals?

8) Sr. Alcalde, hemos sabido que el gobierno Valenciano ha prorrogado el plazo de presentación de solicitudes de ayudas a la pobreza energética que inicialmente finalizaba el 31 de marzo y que ahora continuará durante todo el año. Nos gustaría saber si desde Servicios Sociales finalmente se han tramitado estas ayudas, cuantas solicitudes se han enviado y si se sigue trabajando en el tema. Según se nos informó anteriormente al parecer había algún tipo de problema para cursar estas ayudas, sin embargo, hemos consultado con los Servicios Sociales de otros ayuntamientos, como nuestros vecinos de Aspe que nos dicen están tramitándolas y remitiéndolas a Consellería sin más dificultad, al igual sucede en el Ayuntamiento de Alcoy con más de 300 solicitudes cursadas y aprobadas y hechas efectivas, o en Xavia, en Alicante etc. Etc. 

9) Sr. Alcalde, hemos podido ver en rueda de prensa al concejal de educación anunciando una escuela de Verano “Municipal”, y ante todo queremos manifestar que este tipo de servicios y actividades nos parecen muy necesarias, sin embargo estudiando detenidamente la notica hay algunos puntos que nos han llamado la atención, que no acabamos de entender:

¿Se trata realmente de una Escuela de verano Municipal? En el cartel promocional se anuncia a una asociación como la organizadora de este curso de verano, y nos preguntamos, ¿Se ha planificado desde el Ayuntamiento la realización de esta escuela de verano con tiempo, y por tanto, se ha realizado algún proceso de selección para que fuera esta organización y no otra quien estuviera a cargo de la Escuela? ¿Se ha abierto un plazo para que otras empresas o asociaciones presentaran sus proyectos para realizar la escuela de verano Municipal? ¿Se ha considerado en algún momento que los precios fueran asequibles? La matricula son 100 euros, por 3 semanas, el precio no parece muy "municipal"

10) ¿Va a cobrar el Ayuntamiento un canon a la asociación organizadora por la utilización de las instalaciones públicas, donde se va a realizar la actividad, concretamente el colegio Jesús Navarro?

11) Por otro lado nos ha sorprendido mucho el criterio a la hora de aplicar una tarifa u otra a los niños y niñas que se matriculen en la escuela de verano. 

En la bases hemos podido leer que aquellos niños y niñas que sean alumnos del C.P. Jesus Navarro tendrán un descuento del 10%. Es decir pagarán 90 euros, mientras que para el resto será 100 euros.

No entendemos ese criterio y nos parece discriminatorio teniendo en cuenta que la escuela va a tener lugar en instalaciones de un colegio público y que es el Ayuntamiento quien patrocina o promueve esta escuela, ¿no creen que el colegio en el que estén matriculados no debería influir en el precio a pagar?

12) Hace unos meses presentamos, hasta en dos ocasiones, una moción que siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la salud, pretendía que este Ayuntamiento dejara de usar el glifosato, un herbicida potencialmente cancerígeno para personas y animales, en los jardines, parques, colegios y otros espacios públicos, con el fin de prevenir y preservar la salud de la ciudadanía en general, y en particular de los niños y niñas de nuestra localidad, también de los animales.

Esta moción fue rechazada alegando que no tenían informes técnicos que demostraran al 100% la peligrosidad del glifosato y que además la Unión Europea no había prohibido su uso. Sin embargo hace unos meses el gobierno valenciano, ha puesto en marcha iniciativas para intentar evitar el uso de esta sustancia en nuestra comunidad autónoma y recientemente hemos sabido que desde la Dirección General de Salud Pública de la Generalitat Valenciana, se ha dirigido una carta a la Federación Valenciana de Municipios y Provincias recomendando a los Ayuntamientos dejar de utilizar glifosato en los parques y demás espacios Públicos utilizados por todas las personas y especialmente por niños y niñas.

Ahora que también desde la Generalitat se recomienda dejar de usar el Glifosato, ¿Piensan Uds. tomar en cuenta estas recomendaciones y dejar de usarlo en nuestros parques, Jardines, centros escolares tal y como les pedíamos desde Guanyar Novelda hace unos meses?  ¿Estarían dispuestos ahora a aprobar la moción que rechazaron con anterioridad? 

13) Con respecto al Parque del Oeste, tema sobre el que ya les preguntamos y les comunicamos en el pleno anterior las quejas que nos habían trasmitido ciudadanas y ciudadanos de Novelda debido a la hora de cierre del mismo, las 7 de la tarde, lo que hacía bastante difícil el poder disfrutar del parque. El concejal de infraestructuras nos dijo que a él no le había llegado ninguna de estas quejas, pero no obstante nos informó que en el mes de Junio se volvería al horario anterior, es decir, que abrirían de 9 a 22 horas de lunes a domingo. Puede informarnos si se ha restituido ya el horario completo. ¿Está ya el parque abierto todos los días hasta las 22 horas? 

14) Por otro lado Tenemos entendido que se han presentado quejas en ese sentido por registro, ¿puede confirmarnos si ha recibido esas peticiones de vecinos y vecinas de Novelda en el sentido de ampliar el horario del parque del Oeste? Y si es así ¿Piensan tenerlo en cuenta no solo ya para este año, sino para el futuro?

 15) Siguiendo con el mismo tema, desde Guanyar Novelda creemos que el parque del Oeste es un espacio verde de especial importancia en nuestra ciudad que ofrece oportunidades de ocio al aire libre a la ciudadanía y por ese motivo merece todos nuestros esfuerzos para preservarlo y mantenerlo en las mejores condiciones, por esa razón, creemos que deberían tomarse medidas para concienciar y asegurarnos de que todos y todas hacemos un uso responsable de ese espacio común. En esta ocasión nos referimos concretamente a la zona de parrillas que está bastante deteriorada y que a menudo tras su utilización toda la zona queda muy sucia. ¿Se han planteado implantar algún sistema sencillo mediante el cual aquellas personas que quieran utilizar esas instalaciones, realicen una reserva previa, proporcionando un DNI de forma que haya una persona que se haga responsable de su uso y se comprometa de recoger los residuos y dejar todo tal y como lo encontró?

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. El lunes 13J presenciáremos el debata a 4, en él podremos comprobar que los líderes de Podemos, C’s y PSOE, se tirarán con desenfreno y vehemencia contra Rajoy, y es lógico que así sea, porque según las encuestas éste se va a llevar el gato al agua. No obstante, pienso por lógica aristotélica que Rajoy estará VIBRANTE, CONVINCENTE Y ARROLLADOR, porque no en balde le atiende la razón por haber sacado a España del pozo oscuro del RESCATE en el que nos metía, SIN SABERLO, el PSOE,al que ha apoyado con pasión C’s,y es, además, Rajoy el único que puede pararle los pasos a Podemos, evitando convertirnos en un país tercermundista. Espero de la capacidad dialéctica de Rajoy, una intervención el 13J similar a la que tuvo últimamente en el Congreso de los Diputados, cuando Pedro Sánches quiso ser investido como Presidente de España. Brillante, Jocoso, Risueño, autosuficiente y dominador.. Y es que pensamos que en un país como el nuestro, no se puede ser Presidente sin estar avalado por los méritos contraídos con ANTERIORIDAD por nuestro pueblo, ¡qué es eso de querer alcanzar tal cargo inventándose despropósitos, falsedades,ficticios defectos del contrincante, como por ejemplo, que si en un barrio de una ciudad española hay un ladrón, un sinvergüenza o un corrupto, ese barrio es un barrio de ladrones, sinvergënzas o corruptos!, Rajoy pondrá, no me cabe la menor duda, el dedo sobre la llaga de cada uno de los otros tres partidos y saldrá SANO Y SALVO, porque se lo merece, porque son demasiados los desagradecidos que han querido hundirle. PERO ÉL NO SOLO FLOTA, sino, QUE FLOTARÁ POR EL BIEN DE ESPAÑA.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES