El Ayuntamiento consigue desbloquear la adjudicación de viviendas públicas sociales

El alcalde, Fran Martínez, y la concejala de Servicios Sociales, Geno Micó, junto a la Directora General de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Blanca Martín, han hecho entrega recientemente de una vivienda en régimen de alquiler social a una familia con recursos limitados de Novelda.

Se trata de la primera vivienda social que se adjudica en los últimos años después de que, el pasado noviembre y tras una reunión con la responsable de la EIGE, se  consiguiera desbloquear la situación y volver a abrir el parque de vivienda pública en el municipio.

En este segundo encuentro con la Directora General de la Entidad de Infraestructuras, además de entregar las llaves de esta  vivienda, también se abordó el Plan de Intervención Integral Sostenible en varios grupos de viviendas del parque público de la Generalitat en Novelda que permitirá su acondicionamiento y rehabilitación para una posterior adjudicación. Este Plan, en el que interviene el departamento municipal de Servicios Sociales elaborando estudios socioeconómicos de las familias que pueden ser beneficiarias y realizando un análisis exhaustivo de las condiciones de los inmuebles, supone, según señalaba la concejala de Servicios Sociales, Geno Micó, “un cambio con respecto a la política desarrollada por el anterior gobierno valenciano del Partido Popular, cuya pasividad en el acondicionamiento de las viviendas para su inmediata adjudicación propició la ocupación ilegal de algunos de estos inmuebles y, por tanto, una situación de bloqueo”. Se trata, según Micó, que destaca la buena predisposición de Conselleria en esta materia “como demuestra que haya incrementado en más de un cien por cien su presupuesto para acondicionamiento y rehabilitación”,  de comenzar a “regularizar” una coyuntura que preocupa a su departamento ya que “éramos conscientes de la gran dificultad que había al acceso de vivienda social a pesar de que Novelda cuenta con un importante parque de vivienda pública”.

Por su parte el alcalde, Fran Martínez, destacaba la “implicación” del gobierno municipal en resolver una situación que responde al “objetivo prioritario de este equipo de gobierno, centrado en intentar dar soluciones a aquellas personas que se encuentran en una situación económica y social complicada”.

Está previsto que en fechas próximas técnicos de Conselleria mantengan reuniones informativas con los residentes de las viviendas públicas para explicarles las medidas impulsadas por el Consell para facilitar el pago de sus rentas, entre ellas las bonificaciones que reducen el pago del alquiler social en función de los ingresos económicos y la situación de la unidad familiar, así como también para que los inquilinos con deudas conozcan las opciones que hay para abonarlas.

2 COMENTARIOS

  1. Ha propósito de una frase que extraigo de este artículo y que es la siguiente: «Objetivo prioritario de este equipo de gobierno, centrado en intentar dar soluciones a aquellas personas que se encuentran en situación económica y social complicada» Soy presidente de una «comunidad» con muchas viviendas, mas de 40, en situación «económica y social» muy complicada por motivos diversos pero principalmente la falta de pago a la comunidad y ello lleva a que la convivencia no sea la deseada. Las cuotas pendientes de pago ascienden a casi 15000€, lo que nos impide acometer los arreglos o mejoras que el edificio necesita así como atender correctamente los pagos fijos de mantenimiento; tenemos varias denuncias interpuestas, «Ah» pero con la «Justicia» hemos topado…paciencia…paciencia. Y mientras tanto los «okupas» por que no son otra cosa, hacen uso delos servicios, pero no pagan, y todo ello a costa delos que sí lo hacemos. ¿Esto es una situación complicada?…Es una situación real.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí