Ciudadanos pide al Ayuntamiento que solucione la «discriminación» a los agricultores noveldenses

El coordinador de Ciudadanos (C’s) en Novelda, Rafael Herrero, denuncia que los cultivos de una misma comarca, con el mismo sistema productivo y los mismos daños, reciben distintas rebajas en el IRPF. 

Rafael Herrero solicitará al ayuntamiento de Novelda «que tome las medidas necesarias para resolver el agravio comparativo que los agricultores de Novelda sufren en relación al IRPF». El coordinador ha recordado que «cultivos de una misma comarca, a menos de dos kilómetros, con el mismo sistema productivo y los mismos daños reciben distintas rebajas en el IRPF. En concreto, de los municipios adscritos a la DO Uva embolsada del Vinalopó, los agricultores de Monforte del Cid y de Agost sí que disfrutarán de dicha rebaja y sin embargo los de Novelda, Aspe, La Romana, Hondón de las Nieves y Hondón de los Frailes, no se beneficiarán».

«La nueva fórmula del Consell de baremación de daños en cultivos, margina  a los agricultores noveldenses, ya que solo tienen en cuenta las cifras que les llegan desde las Oficinas Comarcales de la Conselleria de Agricultura» ha declarado Herrero, quien ha matizado que «es necesario que se tengan en cuenta también los informes de las organizaciones profesionales agrarias ya que son las que mejor conocen el terreno y las que dan parte al seguro de las pérdidas reales y los daños ocasionados».

En este sentido, el responsable de C’s en Novelda se ha mostrado «preocupado ante el agravio comparativo que sufre la agricultura, uno de los pilares fundamentales de la economía noveldense y en concreto la uva de mesa que en los últimos años ha sufrido más que nunca las inclemencias meteorológicas».

«Desde Ciudadanos vamos a solicitar al ayuntamiento que informe a la Consellería  de Agricultura de dicho agravio e inste a la misma a volver al anterior sistema, teniendo en cuenta los datos de las Organizaciones Profesionales Agrarias», ha concluido Herrero.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES