El IES Vinalopó ofrecerá el próximo curso un ciclo de electromecánica para maquinaria industrial

Los estudiantes que opten por este curso se prepararán para el mantenimiento de maquinaria industrial de empresas del sector del mármol o las especias, un empleo muy demandado ya que las empresas de Novelda, en la actualidad, tienen que recurrir a empresas externas por falta de personal cualificado.

La conselleria de Educación ha aprobado la incorporación del Ciclo Formativo de Grado Medio de Electromecánica de maquinaria con el que sus alumnos se prepararán para el mantenimiento, montaje de accesorios y transformaciones en las áreas de mecánica, hidráulica, neumática, electricidad y electrónica del sector de maquinaria agrícola, de industrias extractivas y de edificación y obra civil. Es, precisamente, un ciclo encaminado a «solucionar muchos problemas que tienen actualmente las empresas del mármol y las especias en la comarca, ya que tienen que recurrir a empresas externas para este mantenimiento», según el jefe del departamento de mantenimiento y vehículos del centro, José Luis Sánchez. Por esta razón, José Luis Puerto, director del IES Vinalopó, esperaba que «contemos con la colaboración de las empresas de la ciudad para que nuestros alumnos puedan hacer prácticas con ellas y sus máquinas».

El curso consta de 2 mil horas en las que se incluye un periodo de prácticas durante el segundo curso y se puede acceder con el graduado en Educación Secundaria Obligatoria y otros ciclos formativos o superando la correspondiente prueba de acceso.

Es curso, que se imparte en pocos lugares de España y solo en dos centros en la Comunidad Valenciana, tiene el objetivo de que «las empresas no dependan de fuera y tenga aquí personal cualificado», según Puerto, que destacó la importancia de esta concesión por parte del gobierno valenciano ya que solo se han aprobado 136 de los más de 400 ciclos solicitados por los institutos de toda la Comunidad.

Conociendo el Parlamento Europeo

La eurodiputada Inmaculada Rodríguez invitó al IES Vinalopó a conocer el Parlamento Europeo en Bruselas. Una experiencia que pudieron vivir los 20 alumnos con mejor expediente del centro y que les ha servido «para conocer la importancia de los idiomas y de pertenecer a Europa», según explicaba José Luis Puerto.

En su visita a Bruselas, disfrutaron además de la ciudad de Brujas y pudieron hacer turismo por las calles de la capital comunitaria.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES