El grupo municipal de UPyD publica sus cuentas

Cumplen así con el Reglamento Orgánico Municipal que establece que los grupos que no presenten sus cuentas dejarán de recibir su asignación económica.

La última modificación del Reglamento Orgánico Municipal (ROM) establece que los grupos políticos deberán hacer pública su contabilidad con el objetivo de que “todo el mundo pueda conocer en qué gastamos el dinero público”, apuntaba el portavoz de UPyD, Armando Esteve, que ha dado a conocer hoy las cuentas de su grupo. En esta línea, ha recordado que “a los grupos que no cumplan con esta condición se les retirará su asignación económica”, según el propio reglamento.

En el informe de cuentas se desglosa que el Grupo Municipal de UPyD ha recibido un total de 2.591 euros, de los que han gastado 520 euros. Además, adjuntan la única factura con la que cuentan, y han colgado esta información ya tanto en la web del Ayuntamiento como en la suya propia.

Esteve ha recordado que “durante la pasada legislatura hicimos mucho hincapié en la necesidad de fomentar la transparencia”. Por eso, apuntaba, “a partir de ahora todos los ciudadanos sabrán a qué se dedican todos los gastos de los grupos municipales.

VÍDEO

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Alma candida, que lo que es transparencia no es esto, que las mordidas nadie las pone en negro sobre blanco, que eso no sirve, lo que sirve es lo que todo el puebla sabe y que para entrar en una contratacion del ayuntamiento haya que pasarle un tanto por ciento al concejal de turno y eso alma candida no se pone en los papeles, de ahi su nombre, en negro o en B, asi que deja de enseñar papeles y ponte las pilas, trabaja y dile a todos tus socios que menos salir en la tele y mas trabajar, revisa tu programa y veras cuantas diferencias hay con lo que esta pasando en tu ayuntamiento.

  2. ENHORABUENA, hacer ejercicio de transparencia hoy en día y siendo político no lo puede hacer todo el mundo.
    Ese ejercicio te honra y da tranquilidad al ciudadano.
    Si se hubiera hecho antes no habría la deuda que hay.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES