Mario Maeso ofrece un concierto en el Gómez Tortosa

El cantautor uruguayo Mario Maeso ofrece un concierto sobre su último trabajo “ Café con Alma” en el Centro Cultural Gómez Tortosa.

Sus canciones abrazan ritmos que van desde el candombe y el samba brasileño hasta la chanson y la bossa nova, músicas que fusiona con pop, funk y reggae con gusto, elegancia, sentimiento y humor.

Mario Maeso es un músico, compositor e intérprete uruguayo formado en París. En Montevideo, a comienzos de los años ’90, forma parte de varios grupos. Compone y toca el bajo y la guitarra en bandas como “Costumbres”, la “Waca-waca one more band”, “Samantha y sus macacos”. y en el espectáculo “Guitarra, Bajo y Percusión, un solo corazón”.

En 1994, obtiene una beca para ir a estudiar musicología a Paris. Allí forma el grupo de candombe-pop “Radar” con el que graba un disco de canciones propias “Buen Viaje” (itorecords/1999).

En Barcelona, Mario Maeso entra en Avenida Brasil y graba “Balanço Samba-funk” (Afro-blue records/DM) componiendo casi todas las canciones del disco en portugués.

Su último trabajo con el que visita Novelda es “Café con Alma” (Aglae Música/DM) su primer proyecto en solitario. Una síntesis de las experiencias vividas y una recopilación de composiciones propias y ajenas en castellano, francés, portugués e inglés.

Vídeo

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES