Compromís per Novelda presenta su portal de transparencia

En él recogen toda la información de su grupo relativa a retribuciones, reuniones e incluso los movimientos de su cuenta bancaria.

El Grupo Municipal de Compromís per Novelda ha presentado el portal de transparencia que han abierto dentro de su página web (www.novelda.compromis.net) en el que recogen periódicamente toda la información relativa a asistencia de sus concejales a comisiones, juntas o plenos y las retribuciones que obtienen por cada una de ellas. Además, adjuntan información sobre propuestas, mociones, preguntas orales y escritas de cada pleno, así como la contabilidad del grupo, incluyendo los movimientos de sus cuentas bancarias. Y tienen abierta una pestaña para dar a conocer los regalos que puedan recibir como cargos públicos a lo largo de la legislatura.

Este portal nace de la moción que presentó el Grupo Municipal de Guanyar Novelda en el pleno de diciembre en la que solicitaban más transparencia por parte de los concejales del Ayuntamiento, no solo los del equipo de gobierno. En esta línea, Carles Sala, concejal de Compromís per Novelda, lamentaba que “es cierto que publican la nómina que cobran cada uno de los concejales, pero no detallan los conceptos por los que reciben ese dinero”.

Por otro lado, la portavoz del grupo, Silvia Anna, quiso valorar el pasado pleno de febrero. En él se aprobaron dos de las mociones que presentaba Compromís, una relativa a la lucha contra el acoso escolar y otra para que se ponga en marcha el Plan de Movilidad Urbana para la eliminación de barreras arquitectónicas en la ciudad. Aunque también quiso destacar lo que ha calificado como un “momento desagradable” cuando el equipo de gobierno no aprobó la urgencia de la moción sobre la licitación del servicio de limpieza municipal “a pesar de que así se acordó en la Junta de Gobierno”, remarcaba Anna, que reprochó que “la palabra de un alcalde tiene que tener más valor”

VÍDEO

7 COMENTARIOS

  1. ¿Constan también todas las subvenciones que repartió Víctor Cremades a asociaciones de promoción del valenciano (que salieron como champiñones durante el mandato) cuando fue concejal de hacienda con el tripartito? Gracias

  2. Em sembla una iniciativa molt interessant, encara que crec excessiu publicar els moviments dels comptes bancaris de cadascun un d’ells.

  3. Muy interesante el portal. Evidentemente la cuenta bancaria es la de la agrupación local, no la personal. Lo que más me ha despertado la curiosidad ha sido los regalos y me ha hecho mucha gracia el detalle del Novelda CF de regalar un abono a cada uno de los concejales. No sé porque, pero no los veo excesivamente forofos a estos tres jóvenes.

  4. Si quieren que la población vea en vosotros transparencia, sacar las cuentas y enseñarlas públicamente.
    Vuestro partido ha gobernado en la anterior etapa, en la que más ha crecido la deuda y el concejal de hacienda era Victor Cremades, de vuestro partido.
    Hacer transparencia de su gestión es hacer transparencia del partido, cuando salga explicando públicamente el por qué de tanta deuda generada punto por punto y millón de euro por millón, vuestro partido será creíble y transparente mientras, lo que se sabe de vosotros es lo que hay, ni más ni menos.
    Si no es así, seguiremos pensando que no existe transparencia y que podéis actuar en la misma línea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí