Compromís pedirá en el pleno una subvención para el Asilo y la reducción de barreras para personas con movilidad reducida

Entre las mociones que presentarán el próximo martes se encuentra una más dirigida a la lucha contra el bullying en la población escolar de la ciudad.

La portavoz de Compromís per Novelda, Silvia Anna, ha presentado las mociones que harán llegar al equipo de gobierno el próximo martes durante el pleno ordinario de febrero. La primera de ellas solicitará que el consistorio firme un convenio con el Asilo de Ancianos de la ciudad. “Somos conscientes que las circunstancias económicas del Ayuntamiento son la que son”, apuntaba Anna, que añadía que “cerca de 60 mil euros en facturas de luz para el Asilo requerían un esfuerzo muy grande para el consistorio, pero creemos que es injusto que no colaboren con el mantenimiento del asilo cuando todos sabemos que ayudan a mucha gente sin recursos”.

Por su parte, el concejal de esta formación Carles Sala, dio a conocer las otras dos mociones que llevarán al pleno. Una de ellas está encaminada a la aprobación de un Plan de Accesibilidad Urbana que elimine barreras para personas con movilidad reducida. Proponen crear una comisión de trabajo con las asociaciones más involucradas como Cruz Roja y Novelda Accesible para “averiguar las barreras más importantes que se encuentran, así como priorizarlas y darle solución”, según Sala, que apuntaba también que “a veces, el simple cambio de disposición del aparcamiento puede solucionar algunos de estos problemas”.

La otra moción está dirigida a la lucha contra el bullying o acoso escolar, un problema que, a juicio de Compromís, “es un problema muy importante que hemos visto últimamente en los medios de comunicación con casos que incluso han acabado en suicidio”. Por eso, y a pesar de que en Novelda no se ha dado todavía ningún caso tan grave, apuestan por la lucha contra este problema desde el Ayuntamiento. En su moción piden campañas divulgativas dirigidas a padres, maestros y, sobre todo, a los alumnos de los centros educativos. Estas campañas, continuaba Sala, podrían estar coordinadas por la Policía Local, creando un servicio de asesoramiento.

Apoyo a las trabajadoras de LIMASA

Silvia Anna aprovechó su comparecencia para sumare a la crítica que las trabajadoras del servicio público de limpieza realizaron hace unos días en una comparecencia pública. Una crítica que “ya advertimos en el pleno de presupuestos”, recordaba Anna. “Estamos hablando de personas y del trabajo y el jornal de algunas familias, pero también de un servicio que puede no ser suficiente en algunos edificios municipales”. En esta línea, ha defendido que tros ayuntamientos vecinos han hecho justo lo contrario, como Petrer o Aspe, también gobernados por el PSOE. “Lo que no se ha rebajado en este Ayuntamiento es que todos los concejales están cobrando un salario que en conjunto no ha bajado desde el equipo de Milagrosa Martínez”, sentenciaba Anna.

VÍDEO

Otras noticias de interés

12 COMENTARIOS

  1. Disculpen si se sienten ofendidos, pero en mi modesta opinión, si tanto les interesa el pueblo y sus circunstancias, deberían dedicarse a echar una mano en vez de salir a figurar con tantos despropósitos. ¿Acaso creen que lo que se está haciendo es por gusto?, ¿No creen que también les gustaría lucirse a los que hoy están a cargo de esta ruina? Sinceramente, o no tienen ni idea o les importa un pimiento el esfuerzo que se está llevando a cabo y en muchos casos con coste político real. A mi modo de ver, desde un punto de vista estrictamente objetivo, el” Yayo” tiene más razón que un santo y si me lo permiten, ustedes no me parecen más que unos oportunistas a la caza de cualquier inquietud social para finalmente tratar de vendernos la moto. Por favor, traten de ser coherentes y sensatos y si no saben, márchense, que de espabilados creo que andamos más que sobrados en España.

  2. Independientemente de quien ha pagado la fachada, lo importante es que esta institución se financia de de donativos y subvenciones, y deben de priorizar la ayuda a los necesitados, la fachada no tenía una necesidad imperiosa de ser restaurada y menos con cierto lujo de detalles (y sé de lo que hablo).
    Si los fondos vienen de la donación de un particular o entidad, creo que hubiera estado mejor empleado ayudando a los necesitados como así reza su credo, pero una vez más y muchos ejemplos tenemos por desgracia, la iglesia predica una cosa y hace otra, así de triste es la realidad, este es el motivo que muchos cristianos hayamos dejado de acudir a la iglesia.

  3. La subvención para el Asilo para que es? Tal vez para pagar la restauración de su fachada que han realizado recientemente? Si alguien no tiene para pagar la luz en su casa se rehabilita la fachada?

  4. ¿Qué el asilo ayuda a personas sin recursos? Yo tengo entendido que eso no es así.
    Además que le pidan a la iglesia.

  5. Coincido con el comentario de yayo, no podemos estar dando subvenciones a instituciones en las cuales prima la ostentación de una fachada, creo que han hecho un gasto que en los actuales tiempos que corren deberían haber dedicado a lo que de verdad es la finalidad del Asilo, decididamente no estoy dispuesto a colaborar en este tipo de gastos, me gustaría saber el coste de esta restauración.

  6. PARA YAYO, ¿ACASO SABES TU QUIEN A PAGADO LA REHABILITACION DE LA FACHADA, informate primero, antes de hablar

  7. Que vergüenza… pedís subvención para un geriátrico privado ¿acaso os dan alguna comisión? Pregunto…

  8. L’Asil de Novelda és una de les institucions socials més importants del nostre poble. Crec que tot el món ho sap i no cal insistir, però pel to d’alguns comentaris m’agradaria participar per aclarir algunes coses que sabem les persones majors i potser les jóvens no tant. M’agradaria pensar que els que fan els comentaris no han investigat o no ho han pensat bé, també es comprensible però els demane una reflexió si m’ho permeten.
    Em preocupa també personalment per diversos motius, però sobretot com a exsoci de la desapareguda societat AMICS DE LA CULTURA, quan es va dissoldre la societat aquella vam donar una bona quantitat de diners produïts de la venda del patrimoni, tal i com manaven els estatuts de 1971 i em sent una mica responsable d’aquells diners. Van ser 75000 en tres parts: Creu Roja, Asil i Banda Música (la que hi havia al 1971). A l’Asil la donació li va durar tres o quatre mesos de calefacció. Allí fan falta recursos a banda de les donacions individuals.
    Sé per diverses persones que treballen o col·laboren en l’asil que la restauració de la façana era completament necessària perquè hi ha havia «desprendiments» i una reparació parcial no ho haguera arreglat. Per tant es va acometre el passat desembre una obra gran que ho arregle per molts anys. En quant al retaule de pedra molt ornamentat era una peça que es trobava a l’interior i han aprofitat la restauració per traure-la a la replaceta.
    Ha coincidit en el temps amb el no pagament de la llum per part del nostre ajuntament i això deu haver motivat els comentaris que no valoren bé que se’ls pague l’energia elèctrica amb la restauració de la façana. Res més: coincidències. Em vaig preocupar per informar-me fa cosa d’un mes i esta és la realitat.
    Convide a la gent que visite l’asil i comprove la labor enorme que fan amb els nostres majors, els que estan bé i els que estan impedits a la primera planta. Sóc professor i els meus companys porten els alumnes a visitar l’asil tots els anys i reben una gran lliçó, difícil d’oblidar, sobretot a la primera planta, amb els malaltets.
    Tant els treballadors i treballadores com la direcció (religiosa sí, però també social) fan una gran faena que no està pagada, de veres. Estic segur que si tingueren una gran disposició econòmica les persones no estarien allí sinó a sa casa, però el cas és que l’asil està ple i la gent major que ho necessita passa allí el temps amb molta tranquil·litat i pau. Moltes voltes van a l’asil aconsellats pel Departament de Serveis Socials del propi ajuntament, i molt ben orientats crec, perquè l’asil és un asil digníssim i un orgull per al poble, repetisc.
    Trobe que es mereixen tota l’ajuda que els puguem donar, tant ells com qualsevol institució social o de salut de les que existeixen al nostre poble.

  9. Una cosa es rehabilitar una fachada y otra la opulencia de mármol y escultura que han montado en el asilo. Y si como bien dice «yo» no ha sido pagado por el asilo, que este hubiese pedido al benefactor que pagara la luz en vez de obra si tanta falta hace.
    Silvia, creo que es interesante lo que habéis conseguido en estos meses, pero en este tema te han metido un GOL.

  10. El asilo cobra a los ancianos por su atención… es un geriátrico en toda regla. Eso de que si no tienes dinero te atiende igual… mejor no hablo por que realmente no es así. Si no tienen dinero para pagar la luz que la iglesia venda oro que no tiene poco o vendan la TV que les cuesta 20 millones de euros y realmente lo invierta en sus organizaciones. Yo no quiero que con mis impuestos se subvencione a la iglesia. Que ni paga Impuestos… por lo tanto si quieren Asilo que se lo paguen ellos por dios. O también si mañana los Testigos ponen un asilo se lo tenemos que pagar entre todos? Seamos serios, la iglesia tiene muchísimo dinero incluso banco propio… pues que inviertan menos en televisiones y áticos de lujo y mas en sus organizaciones. Por mi parte NO DINERO para el asilo.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES