UGT y el exconcejal Benigno Martínez presentan alegaciones a los presupuestos

Para Compromís per Novelda “llama la atención” que las alegaciones vengan desde un sindicato afín y un militante del mismo partido que el alcalde de la ciudad. 

El escrito de alegaciones de UGT acusa al equipo de gobierno de “incumplir la legislación en materia de Haciendas locales al no haber negociado con los representantes legales de los trabajadores en materia de valoración de puestos de trabajo” y de “poca sensibilidad social al eliminar el puesto de auxiliar de ayuda a domicilio a pesar de la gran demanda de este tipo de ayudas en personas mayores con escasa movilidad”, apuntan desde Compromís per Novelda en una nota de prensa. Por ello reclaman que se corrijan estos defectos al considerar “nula de pleno derecho la aprobación inmediata del presupuesto ya que no se han seguido los cauces reglamentarios en la elaboración de la modificación de la valoración de puestos de trabajo”.

Por su parte, el ciudadano militante del PSOE, Benigno Martínez, que además fue concejal durante la etapa de Mariano Beltrá, alega entre otras cuestiones la “falta de transparencia absoluta hacia los ciudadanos ya que no han estado expuestos ni en el tablón de anuncios del Ayuntamiento ni en la web municipal”, un tema que Compromís ya ha reclamado al equipo de gobierno en otros reglamentos aprobados anteriormente (ROM, participación ciudadana).

Desde Compromís “compartimos las alegaciones tanto de la UGT, sobre todo en lo referente a la falta de negociación del alcalde con los representantes de los trabajadores así como en la falta de sensibilidad social mostrada por el equipo de gobierno en estos presupuestos, no sólo en la eliminación del puesto de trabajo del auxiliar de ayuda a domicilio, sino también en otros muchos aspectos como la supresión del autobús urbano sin ofrecer ninguna alternativa, la eliminación de los convenios con Cruz Roja,  Capaz, Alzheimer para el año 2016,… De la misma manera consideramos justa la alegación del militante del PSOE en cuanto a la falta de transparencia y participación en la elaboración y posterior publicación de los presupuestos, privando así a colectivos y ciudadanos interesados su derecho a participar en la elaboración de la presupuestos”.

Otras noticias de interés

17 COMENTARIOS

  1. Ya ha comenzado la guerra interna en el PSOE de Novelda para derrocar a su alcalde. Los enemigos de Redero están moviendo sus hilos. Y lo digo de buena tinta porque a mí me buscan para todo esto.

  2. Que estemos al tanto de la gestión política, que se pidan explicaciones, que se denuncie si fuera necesario , todo ello y más si haga falta.!
    Pero que salga abanderando cualquier causa sobre la gestión del ayuntamiento el SR. BENIGNO, ¡apaga y vámonos!. Con la gente competente que hay en UGT y en el actual PSOE, para defender las injusticias laborales o revisar dicha gestión y que tenga que salir el SR. BENIGNO. Y repito, hay gente competente en UGT y en el actual PSOE.
    Para recibir primero hay que dar, así que primero deberías dar las explicaciones de cómo quedó el ayuntamiento económicamente tras la etapa en la que eras concejal, como estaban las arcas municipales en la fecha en la que comenzó vuestro gobierno y como quedaron cuando se terminó. ¿Por qué no las dais antes de pedirlas?
    Eso por un lado y por el lado laboral, da explicaciones también de la RPT (Relación de Puesto de Trabajo) que se hizo también cuando estabas de concejal, que costó un dineral y que se quedó en un cajoncito.
    Es más, es presentado en la noticia como «militante del PSOE y exconcejal» también del mismo partido.
    ¿ Y sales públicamente arremetiendo contra la gestión y la falta de sensibilidad del actual equipo de gobierno del cual es Alcalde D. Francisco José Martínez del PSOE ?.
    NO TIENE LÓGICA., NI PIES NI CABEZA.
    Deberías Benigno, como mínimo, dar un margen al actual equipo de gobierno que llevan poco tiempo y lo están haciendo, en mi humilde opinión, muchísimo mejor que cuando estabas tú y tus compis de concejales. El PSOE de ahora no tiene nada que ver, esperemos, con el de antes. Y la unión del PSOE y UPYD ni por asomo se parece a la unión de vuestro cuatripartito. ¡LO QUE HAY QUE VER1

  3. Pues ole los cojones de Benigno , y mi reconocimiento al exconcejal Manolo González que habría sido un fantástico gestor y alcalde de los que han trabajado en política desinteresadamente. Las nuevas imposiciones sin trayecto político como fran Martínez no me generan confianza. La legislatura es larga y todo se andará. Me gustaría saber qué papel juega Ivan Ñiguez que va poniendo velas a todos y parece Francisco Sepulcre y al final se quedó sin la torta y sin el pan. En fin el show acaba de empezar y la guerra en el PSOE está abierta.

  4. Lo que dicen tienen razón.
    Espalda plateada , empezó engañando
    a sus compañeros afiliados, después siguió con los votantes traicionando su programa y ahora con el pueblo y después seguramente a los afiliados de Ciudadanos.
    Es bueno, muy bueno vendiendo su figura.
    Armando se vende muy bien, pero tiene un fondo algo oscuro, y eso que no hablamos de su imputación , que llegara…ahhhh¡¡¡ pero claro no es lo mismo,si es el el imputado.
    Cambio la Alcaldía por el silencio de sus Socios Socialistas.

  5. Lo que ha sucedido en esta noticia, no tiene nombre.
    Menos de un año, que digo menos de un año, ¡meses! gobernando el nuevo equipo de gobierno y que Benigno salga en este titular, que no es nada más y nada menos, que una declaración de guerra entre la vieja escuela socialista y la actual.
    No tienes motivo moral, ni justificación alguna para hacer lo que estás haciendo.
    Las personas que dirigen el ayuntamiento (te guste o no), para el poco tiempo que llevan están trabajando con una intensidad y un saber hacer incomparable con el vuestro en tu época de concejal; independientemente de su color político.
    ¿Dónde te vas a comparar tú con Francisco José Martínez (actual alcalde de tu mismo partido el PSOE), o con Ivan Ñíguez (también del PSOE), con María Dolores Abad, con Bartolomé, con Lourdes y otros muchos concejales del partido que estás dejando fatal y que están haciendo un encomiable trabajo en tan poco tiempo. Por supuesto que cometerán errores pero por trabajar con tesón, dedicación y con los pocos medios y margen que les han dejado.
    Y por trabajar y quererlo hacer bien no será, porque los señores que acabo de nombrar no paran de hacerlo para solventar los graves problemas del consistorio, que tú bien conoces (creo).
    Pero no sólo ellos realizan su labor, tienen la suerte de estar codo con codo con otros concejales de distintos partidos como Armando Esteve, Kary Crespo, Francisco Javier ( Pancho), Pilar García, etc…. ¡Ni punto de comparación esta unión de partidos y personas con las del cuatripartito!. ¡ Como comparar el color blanco con negro !
    ¿Por qué no expones públicamente ya que ahora te ha dado por abanderar causas, los resultados de la vuestra gestión cuando estabas de concejal? ¿Por qué no haces un análisis a todos los niveles de cómo estaba el ayuntamiento cuando tú y los tuyos estabais gobernando y cómo quedó cuando finalizó dicha gestión? Y otras explicaciones de sus concejalías en las que se tuvieron que disculpar en muchas ocasiones, como con el Club Noveldense, problemas con el Club de Natación de Novelda, el enfrentamiento con el concejal Rafael Sáez sobre algo que éste denunció sobre el presunto enchufismo de un sobrino suyo en el ayuntamiento, el Centro de Salud y Agua, conflictos con funcionarios de dichas concejalías, etc.
    Si Mariano Beltrá (según recogió la noticia este periódico digital), presentó su dimisión «irrevocable» y haciendo ante su partido una autocrítica de su gestión y comunicando que no quería ser un «estorbo» ni «un tapón»que dificulte la RENOVACIÓN de su partido (cita textualmente la noticia), ¿Qué estás haciendo tú ahora? ¿Por qué no dejas tranquilos a Francisco Martínez y su equipo para que se cumpla tan preciada RENOVACIÓN?. Si os vais a dedicar a minar la RENOVACIÓN DEL PSOE, se verá en las urnas porque a quien hemos votado son a los que están mandando ahora., no a los de vuestra etapa.
    Para dar las gracias por estar arreglando todo lo que quedó desarreglado es para lo que deberías salir públicamente, para dar gracias tanto a los compañeros de tu partido como para el resto de concejales que trabajan junto a ellos. Gracias, que bonita palabra.
    Nuevamente, Benigno ha dado a conocer su mejor (o peor cara), en la parece ser que no le importa el buen hacer político de sus actuales «compañeros»y lo que estamos viendo no tiene nombre. ¿Qué interés le moverá?
    Aprovecho para animar a las personas que están ahora gobernando en Novelda a que hagan oídos sordos a las inoportunas, maliciosas y malintencionadas acciones y declaraciones que algunas personas puedan hacer.
    También aprovecho para decirles a esas «algunas personas» que si quieren un trabajo que lo busquen y si donde lo quieren es en el ayuntamiento pues ya saben, a estudiar oposiciones y a opositar como está mandado.
    (Aclarar que el resto de noticia sobre la denuncia pública de Compromís en este artículo por la posible falta de negociación y sensibilidad, merece todo mi respeto por lo que espero no os sintáis aludidos de ningún modo.)

  6. Benigno el socio de compromis en el gobierno que endeudó a Novelda, Benigno que decía que el centro salud estaba cerrado por avería y habían chapado definitivamente y Compromis que tenía el concejal de hacienda y presupuestaban millones de ingresos de un parking ficticio en la Avenida.
    A buenas horas dan estos lecciones

  7. Los movimientos para que fran caiga o al menos no repita de alcalde están en movimiento, y quien le sustituiría de alcalde está hoy de concejal en el ayuntamiento, del PSOE. Hay conversaciones a todos los niveles. El PSOE está roto, nos molestó que se haya puesto a gente de Murcia o personas que te vienen de Valencia sin cultura del partido a apartarnos a los que estamos toda la vida. No perdonamos

  8. Ya tiene la foto que queria para justificar su cargo. Veian a Novelda hundirse y no hacían nada, subvencionaban todo. Benigno es un sindicalista de los que está ahí pq le gusta poco trabajar. A mi Fran y Armando y el esto me parece que estan haciendo buen equipo (a mucha gente le jode) y tomando decisiones, algunas impopulares pero necesarias. No entiendo a qué aparece ahora este fosil politico. Me ha dado hasta mal rollito ver la foto.

  9. En el psoe no creo que haya guerra. Los que la perdieron como benigno ahora salen a la palestra a hacer el ridiculo. Buenos sueldazos se puso con acuerdo con mariano, victor y rafa saez. Espero que estos politicos con pocos conocimientos y menos valor ya sean historia consistorial, pq h¡cieron mucho daño gastando de donde no habia y contratando a dedo (el pp tb lo hacía) a amigos sin hacer falta más personal y sin usar oposiciones, que es lo justo. Retirate y dejanos recuperarnos como pueblo y no seas egoista, por no decir rencoroso

  10. En vez de estar pateandose las fabricas y los campos preguntando a los trabajadores si están de alta y por sus condiciones laborales….vaya sindicalista de café con leche y sueldo. Éstos sólo salen a la palestra cuando los EREs de levantina, a las pymes (que es donde hay abusos) que les den pq no son mediaticas

  11. Yo no me voy a posicionar en esta guerra, pero sí que deberían hacer un poco de reflexión los dos bandos.
    Sinceramente yo simpatizo por el PSOE pero no me pareció justo que Fran abriera esta brecha en el seno del partido cuando no tiene una carrera de haber empezado siendo concejal, llega a mesa puesta y moviendo la vara como si se la hubiera ganado con su propio sudor. No le envidio, tiene muchos frentes abiertos y algunos esperan que caiga sobre todo Ivan Ñiguez. O así le muestra en pequeños círculos.

  12. Señor Benigno, no creo que sea el mas indicado para criticar nada cuando su paso por el ayuntamiento nos salio muy cara.
    Hable de esa deuda, la que dejaron, que ya hemos comprobado lo malos gestores que fueron.
    Llegaron al ayuntamiento pactando, porque el pueblo les dijo que no, de no ser por el pacto, no tocan sillon.
    Ahora este psoe hace lo mismo, pactan para poder gobernar, al psoe no lo quieren, asumanlo.
    Pero eso no lo pueden hacer, ni usted, ni el otro amigo suyo que no asume que esta fuera porque su ego no lo deja, el que va haciendo el ridiculo con discursos de pureza.
    Dan ustedes mucha pena, el psoe de antes y el de ahora, gente sin preparacion, eso es lo que hay, los concejales actuales no saben ni expresarse, que lo mas grande que ha hecho alguno ha sido parchear el pueblo y dar una rueda de prensa por ello, que mire ahora como esta esa chapuza y de otra rueda de prensa.
    Que es vergonzoso leer como si existe una guerra, sigan, que el espectaculo es lamentable, Novelda se merece algo mejor.

  13. Es normal que existan discrepancias, descontentos y posturas opuestas en el seno del PSOE de Novelda o de cualquier otro partido o entidad.
    Lo que no es normal es que de esas disputas salga «lo peor», en todo caso debería de salir algo bueno o dejar las cosas como están.
    No es posible que a estas alturas y con la que está cayendo en Novelda y en toda España, gente como Benigno se dediquen a entorpecer la actividad política.
    Él ya tuvo su tiempo y lo desaprovechó nefastamente, no es una persona válida para estar en política y quedó sobradamente demostrado por lo que no se entiende qué sigue haciendo ahí y por qué se lo permiten.
    El PSOE de Novelda debe demostrar su fortaleza y renovarse, porque por ello se le ha votado, al PSOE y a su actual lista no a la anterior.
    A estas alturas no se pueden permitir estos choques y enfrentamiento, lo que se debe es estar centrado en la gestión del ayuntamiento para beneficio de los ciudadanos.
    A la gente que entorpezca esta premisa hay que eliminarla de todo escenario político y que haya salido en los medios de comunicación en contra de su partido y teniendo en cuenta su anterior paso por la política es motivo más que suficiente para apartarlo del partido. Si de verdad el PSOE es fuerte y le interesa la ciudadanía debe quitarlos de en medio ya que les daña a ellos mismos y al quehacer político.
    No es momento de crear guerras Benigno, no es momento de crear crispación, no es momento de intereses particulares, no es momento de herir ni golpear a nadie Benigno, ES MOMENTO DE TRABAJAR POR Y PARA EL PUEBLO. ¿Sabes lo que significa esta frase?.
    Seguro que no, pero que te lo explique otro porque llevaría mucho tiempo hacértelo entender.
    Ánimo a todo el equipo de gobierno, tanto a los concejales del PSOE como a los de UPYD. Es poco tiempo el que lleváis en el cargo y no os merecéis que os ataquen de esta chabacana, traicionera, burda e inculta manera. Seguir trabajando por favor, no entrar al trapo de los «personajes» que tuvieron su tiempo y lo malgastaron.
    Es más, os aconsejo que si incordian más de la cuenta que hagáis pública su gestión y que en vez de que os pidan cuentas a vosotros que rindan ellos sus cuentas que hay ganas de conocer cómo y por qué se incrementó tanto la deuda, si se inflaron los presupuestos o no, el dinero que se sacó de los bancos y de qué forma, las subvenciones que se dieron sin haber dinero en tesorería, la deuda que ocasionaron a los proveedores y empresas de Novelda, los sueldos que tenían (sobre todo el anterior alcalde que nada tiene que ver con el de ahora), la utilización de recursos del ayuntamiento como vehículos, etc..
    Si piden datos y explicaciones se las tenéis que dar, pero hay que darles las de ahora y las de antes, ¡por listos!

  14. Me sorprende que nadie entre los detractores del Señor Benigno recuerde que uno de los compromisos del actual alcalde durante la campaña electoral fuese el colocar a Novelda entre los 10 municipios más transparentes de la Comunidad Valenciana al final de la legislatura. Pues si que vamos por buen camino para conseguir ese objetivo cuando los primeros presupuestos que elabora el nuevo equipo de gobierno PSOE- UPYD ni siquiera aparecen en el portal de transparencia del Ayuntamiento y no cuentan con la participación de la ciudadanía en su elaboración. Y lo que es peor, el pleno de su aprobación se hizo a las 9.30 de la mañana, un horario poco asequible para la asistencia del público en general, cuando es el pleno más importante del año.
    No sé si el Sr Benigno hace el ridículo presentando alegaciones al presupuesto ,lo que si sé es que tiene toda la razón del mundo y que otros no cumplen lo que prometen por muy socialistas que se llamen y prediquen nuevas formas de gobernar.

  15. Transparencia cero, usted tambien lo que tiene es paciencia cero. Dejen trabajar a los que ha elegido el pueblo. Acuerdese de los que mandaron antes cuando le venga el recibo del ibi, tan alto para pagar la deuda que dejaron. Iban todos en manada a las Fitur, Verona , etc…y comilonas semanas en cierto restaurante que había y sueldos de 70.000 euros al alcalde etc etc…Benigno estaba allí y callaba. Ahora solo busca alimentar su rencor. Dejen trabajar, los de ahora en principio parecen honrados y menos altaneros. Lo de la imputación del concejal de upyd es por un tema laboral suyo privado (los autónomos también pasamos por los juzgados por disputas mercantiles, hay una vida real aparte de la politica, aunque algunos sólo conocen ésta dado para la otra no valen) , nada que ver con malversación de fondos publicos.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES