Los partidos de Novelda valoran los resultados de las elecciones generales

Los representantes de los diferentes partidos políticos de Novelda han valorado esta mañana los resultados de las elecciones generales del 20 de diciembre, que dejan un panorama político que requiere de los pactos entre partidos para gobernar y que alejan a los principales partidos del bipartidismo tradicional de las urnas en este país.

Desde el Partido Popular, el portavoz Rafa Sáez apuntaba que “tenemos que hacer una valoración positiva porque el Partido Popular ha sido el ganador de estas elecciones”, aunque “es cierto que la situación es complicada, pero confío en que se pueda resolver con la formación de un gobierno con Mariano Rajoy como presidente”. “Haber obtenido la mayoría de la confianza de los españoles después de una legislatura tan complicada como esta, reconforta”, terminaba Sáez.

Por su parte, Fran Martínez, como representante del PSOE, felicitó en primer lugar al pueblo de Novelda por la jornada electoral porque “ha sido muy tranquila, cívica y ciudadana”. Además, felicitó al Partido Popular por ganar estas elecciones que ha calificado de “ataque total al bipartidismo”. En Novelda, reconocía, “hemos mantenido el tipo manteniéndonos en la segunda posición”. A nivel nacional, sin embargo, tiene sus dudas, “aunque solo espero que no tengamos que repetir las elecciones dentro de un año”. 

Carles Sala, de Compromís per Novelda, apuntaba que “estamos muy satisfechos con el resultado obtenido. Nuestro objetivo era tener un grupo parlamentario valenciano propio, y nos hemos situado como segunda fuerza en toda la Comunidad Valenciana”. Por esta razón “creo que somos un referente de la izquierda valenciana moderna, ecologista y progresista”. Sala destacaba también que “ahora hay un parlamento más plural y los partidos deben entenderse y hablar entre ellos”.  En esta línea, Diego Guillén, representante de Podemos, partido que ha concurrido en coalición con Compromís en la Comunidad Valenciana, hablaba de que “ha llegado el cambio”. Asegura que estamos “en una primera fase donde los ciudadanos tenemos una espinita clavada porque queríamos más”. Aún así, “los dos grandes partidos están cayendo en esta nueva etapa donde se abre el diálogo”.

Rafa Herrero, de Ciudadanos Novelda, hablaba de que “de alguna manera se ha roto el bipartidismo que había”, y “Ciudadanos se ha convertido en una fuerza decisiva para cualquier tipo de pacto”. A pesar de todo, asegura que “estamos muy contentos con los resultados a nivel local, ya que hemos pasado de 1.800 votos en mayo a los actuales 2.600 votos”.

Para finalizar, Armando Esteve, portavoz de UPyD en Novelda, apuntaba que “este resultado demuestra la necesidad de un cambio profundo que desde UPyD venimos reclamando desde el minuto 1”. No obstante, en Novelda “se han dado los mismos resultados que a nivel provincial y nacional, pero no se pueden extrapolar a nivel local”. UPyD desaparece del mapa político a nivel nacional, pero “nos cabe el orgullo de haber representado esa opción de cambio en los últimos años en España”, asegura Esteve. 

VÍDEO

Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. UPyD está en declive, se unirán a belén mañez en ciudadanos??

    Mal resultado también para el PSOE partido divido en detrimento de fran Martínez.

    mala barraca el panorama político.

  2. Yo nunca he votado a UPyD en las generales ni autonómicas, pero si lo voté para las locales, Armando se ha demostrado que el pueblo te votó a ti y no al partido, y te volveré a votar si te presentas en las próximas.

  3. Para los analistas, una buena leccion de civismo de los ciudadanos/as.
    Al pp una buena reprimenda en numero de votos y escaños a nivel nacional en Novelda, 4.500 menos, alegrate Rafa.
    Al psoe otro buen revolcon, en numero de votos y escaños a nivel nacional, en Novelda el peor resultado de la historia 1500 votos menos,
    COMPROMIS PODEMOS premio a la inteligencia y la estrategia, demuestra que con buenos pactos, siempre se suma, y quien es su enemigo politico , la derecha.
    CIUDADANOS VEREMOS LO QUE DURA, me rcuerda el nacimiento de upyd, se comian el mundo y mira en que han quedado
    De upyd que decir cuando se miente enseguida te desnudan, han desaparecido del mapa politico por ineptos, en Novelda hasta el partido animalista ha sacado mas votos que upyd, estan amortizados ya el resto con IU un querer y no puedo

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES