José Císcar visita la DO Uva de Mesa para explicar la política hídrica del PP

El presidente provincial del Partido Popular estuvo acompañado por el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, y la candidata al Senado por la provincia, Adela Pedrosa, que explicaron a los responsables de la Denominación de Origen los trabajos de su partido para que llegue el agua a la provincia en un trasvase que consideran “vital para las comarcas del Vinalopó”.

La Denominación de Origen Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó recibió ayer la visita del presidente provincial del Partido Popular, José Císcar, así como el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, y la candidata al Senado por Alicante, Adela Pedrosa, que quisieron mantener una reunión para explicar en qué está trabajando el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en relación con “un trasvase que es vital para las comarcas del Vinalopó” como es el Júcar-Vinalopó, según Císcar. El presidente popular explicaba que hace menos de dos semanas se firmó un protocolo de actuación entre la Junta Central de Usuarios del Vinalopó-Alacantí y el Consorcio de Aguas de la Marina Baixa con el Ministerio para poner en marcha “con carácter permanente” este trasvase que servirá para paliar los graves efectos que la sequía está causando en la provincia.

Císcar apuntaba que durante estos 4 años “se ha conseguido que, después de ser un trasvase que estaba en una especie de limbo jurídico por una sentencia del Tribunal Supremo del año 2004, en el Plan Hidrológico del Júcar se establezca una asignación de 80 metros cúbicos del Júcar al Vinalopó”. De esa cantidad de agua, 50 m3 procederán del Azud de la Marquesa y se destinarán a la agricultura, mientras que otros 30 m3 se dirigirán al consumo humano y procederán de la parte alta del Júcar.

Junto al problema hídrico, otra infraestructura fundamental para todos los sectores productivos es el corredor mediterráneo. Según señalaba el presidente del Partido Popular en la provincia, “este proyecto conllevará un abaratamiento de los costes de transporte y permitirá llevar nuestros productos a Europa de una manera más eficiente”. En esta línea recordaba que, durante el gobierno del PSOE, todo esto “era solo un powerpoint y ahora es una realidad, porque se están ejecutando las obras”. “Estamos trabajando para que nuestra provincia sea más potente, productiva y exportadora”, finalizaba Císcar.

Por su parte, Adela Pedrosa compartió una entrevista en nuestra redacción en la que aseguraba que “el único partido que garantiza que llegue agua a nuestra tierra es el PP”, reprochando que los socialistas derogaron el Plan Hidrológico nacional que planteó el Partido Popular, “haciendo que no llegara el agua a la provincia”. Por eso, insistía, el PP es el único preparado para garantizar el agua en Alicante. “Si los votantes el día 20 confían en nosotros no solamente llegará el agua a la provincia para regar, sino también para beber”, aseguraba la candidata a senadora.

Para ella, la Comunidad Valenciana necesita, sobre todo, empleo. Un empleo que “el PP garantiza como ya ha demostrado en varias ocasiones”. En este sentido, apuntaba que durante el gobierno socialista se destruían 1500 puestos de trabajo diarios, y ahora se crean alrededor de 600.

Como candidata al Senado “voy a ser la voz de todos los alicantinos en el Senado de España, reivindicando todas las necesidades que tengamos”, aseguraba.  

VÍDEO

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. por favor señora adela pedrosa no nos hengañe con la ciudad del zapato ni con el agua

  2. Por favor despues de 20 años de gobierno popular y de cuatro del señor Rajoy en España, no nos manden mas agua que nos ahogamos en la Comunidad Valenciana, y en concreto en Alicante JAJAJA

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES