Alfredo Navarro: “Queremos compartir con todo el pueblo el día de la entrega de los Goya”

El director de la película “Sueños de Sal” asegura que es “todo un orgullo y una ilusión increíble esta nominación porque es un reconocimiento al trabajo de muchos años”

Novelda se despertaba ayer con la noticia de que “Sueños de Sal”, la película documental producida por Jesús Navarro y dirigida por Alfredo Navarro, recibía la nominación de la Academia del Cine y la Televisión al premio Goya 2016 en la categoría de MEJOR DOCUMENTAL.

Todo un reto cumplido por el equipo de “Sueños de Sal” y que supuso “una gran sorpresa porque nace como un proyecto muy humilde”, reconocía el director de la película, que asegura que “es para mí todo un orgullo y una ilusión increíble esta nominación porque es el reconocimiento al trabajo de muchos años”.

“Tenemos que ir con pies de plomo”La sola nominación ya supone para esta película que “se abran nuevas puertas y contactos, lo que nos lleve a conseguir una dimensión más grande para la película a nivel oficial. Es una oportunidad de abrirla a nuevos distribuidores”. Con todo, “tenemos que ir con pies de plomo”, apuntaba Navarro, que reconocía que “ahora podremos estar en otros festivales y es, sin duda, un sello de calidad para nuestra película”.

Por lo que respecta a la decisión del jurado de la Academia, Alfredo Navarro señalaba que “no sabemos por qué la han elegido entre todas las que competían en esta categoría”, pero “supongo que han visto algo especial en la película. Bajo mi punto de vista, creo que se habrán fijado en el mensaje y la profesionalidad que demuestra a pesar de la humildad con la que está hecha”. A pesar de todo, el director cree que “la película llega, emociona y no te deja indiferente”. Además, continuaba Navarro, “es un documental diferente al resto con los que competía. Es una propuesta muy arriesgada que mezcla la ficción y la realidad, por lo que es un voto difícil de dar para los académicos”.

El día de la gala, el próximo 6 de febrero, Alfredo Navarro será el encargado de recoger el premio en caso de que lo consigan, como ya anunciaba ayer el productor Jesús Navarro en nuestro diario. “Estoy esperando con toda la ilusión del mundo ese día”, explicaba el director, que indicaba que “queremos compartir con todo el pueblo de Novelda el día de la entrega de los Goya”. “Hace más de 10 años, cuando estaba estudiando, soñaba con que algún día estaría allí”, por lo que “es todo un sueño cumplido para mí”, reconocía. 

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. ¡ENHORABUENA, ALFREDO! Y POR EXTENSIÓN, A TODO EL EQUIPO DE «SUEÑOS DE SAL».

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES