Isaac Torregrosa (Compromís): “estamos cansados de que nos gobiernen un par de partidos convencionales”

El candidato al Senado por la candidatura Compromís-Podemos-És el moment abogaba en Novelda por la necesidad de la eliminación del Senado para convertirlo “en una cámara de auténtica representación territorial”. 

Isaac Torregrosa es candidato al Senado por Alicante de la candidatura Compromís-Podemos-És el moment, y una de las primeras medidas que proponen es la eliminación del Senado tal cual se conoce para “convertirlo en una cámara de auténtica representación territorial donde se debatan temas como la financiación autonómica y otros temas que afecten al ámbito territorial”.

Además, piden la reforma de las instituciones democráticas del estado español, “evitando las puertas giratorias y consiguiendo un cambio del modelo productivo basado en la economía verde”.

En cuanto a la Constitución, desde la coalición apuestan por una reforma con el objetivo de que “los derechos sociales tengan la protección máxima dentro de la Constitución”. Torregrosa apuntaba que “estamos cansados de estar gobernados por un par de partidos convencionales”, y aprovechando que es ingeniero técnico y gran experto en energías renovables, hizo un símil de esta situación con el “carbón y petróleo, energías basadas en el consumo de recursos”. Otra posibilidad es el gas natural “que pintan como más bonito y más limpio, pero que sigue siendo un problema”. “En cambio las energías renovables son más democráticas porque en cualquier sitio puede instalarse y es limpia porque no contamina”. En esta coalición, terminaba, “formamos parte de este último grupo”. 

VÍDEO

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Da gusto ver nuevas y jóvenes caras,pero estais muy verdes si quereis no ser gobernados por los dos partidos convencionales. Lo primero que hay que hacer es cambiar el electorado. Cuando logreis eso, que es la pieza fundamental de la democracia, entonces seréis vosotros los convencionales y se repetirá la historia . Buena suerte!!!

  2. Hombre, un poco de confianza. Yo creo que son gente muy preparada y no por llegar al poder van a perder sus valores. Intentemos no generalizar.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES