Arranca la carrera a la presidencia del gobierno

Los representantes políticos de Novelda dieron el pistoletazo de salida ayer a la campaña electoral para las elecciones generales del 20D con la tradicional pegada de carteles. 

La Plaza Vieja fue el punto de encuentro para que los partidos políticos de la ciudad comenzaran la campaña electoral de cara a las elecciones del próximo 20 de diciembre en las que se elegirá al presidente del gobierno. Unas elecciones con mucha pluralidad de partidos y con nuevas fuerzas emergentes que dibuja un panorama complicado que se puede resolver en estos 15 días previos a los comicios.

Fran Martínez, del PSOE de Novelda, apuntaba que “son unas elecciones que según indican todos los sondeos van a estar muy concurridas”, haciendo una comparativa con las últimas elecciones en Novelda en las que se presentaron muchos grupos políticos. A pesar de todo, el PSOE se muestra muy “confiado” porque “tenemos a Pedro Sánchez, un gran candidato que garantiza el liderazgo que necesitamos”.

Desde UPyD, Armando Esteve decía de su candidato, Andrés Herzog, que “es una persona preparada y seria dispuesta a luchar por los derechos de los españoles”. “Nosotros demostramos día a día nuestra coherencia en todas las instituciones donde estamos presentes. Una coherencia que creemos que es imprescindible hoy más que nunca en Madrid”, asegura. Además, defendía que “no le debemos nada a nadie, no tenemos ataduras”.

Para el Partido Popular, se trata de una “campaña electoral esperanzadora para nosotros y para todo el país”. Rafa Sáez alegaba que “hemos cumplido a nivel nacional con lo que prometimos, hemos conseguido darle la vuelta al país con la situación de desempleo”, consiguiendo además que “seamos el país con mayor crecimiento de la comunidad europea”. A pesar de todo, “somos conscientes de que todavía queda mucho por hacer, pero somos el partido más preparado para conseguirlo con Mariano Rajoy al frente”.

Silvia Anna, de Compromís per Novelda, explicaba que “nuestro objetivo es tener un grupo parlamentario valenciano en el congreso de los Diputados” con el que “luchar por la transparencia, la financiación justa y las inversiones en el territorio”. En este sentido, ha defendido la política de Joan Baldoví en los últimos cuatro años para “llevar la voz de los valencianos al Congreso”.

Por su parte, Mª Dolors Beneyto de EU Novelda, explicaba que “concurrimos a estas elecciones bajo el paraguas de Unitat Popular, una candidatura con el objetivo de acabar con la crisis que afecta a las clases trabajadoras”. “Llevamos con orgullo nuestro pasado, y la gente que se siente valencianista puede confiar en nosotros y en el candidato Alberto Garzón”, según Beneyto.

Desde Podemos Novelda, Diego Guillén asegura que “ha llegado la hora de la verdad”. “Queremos acabar con el bipartidismo llegando por primera vez al Estado”, por lo que “me gustaría animar a que la gente salga a votar, sobre todo los que no se siente representados por ningún partido político”. Para terminar hablaba de que “Es el momento de devolver la ilusión con nuestro candidato Pablo Iglesias”.

Y para terminar, los representantes de la agrupación de Ciudadanos, que se ha creado recientemente, explicaban a través de Rafa Herrero que “somos un pequeño grupo de gente interesada por un partido en el que creemos”. Para Belén Mañez, “es una opción que representa a mucha gente de Novelda”.

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES