Unitat Popular apuesta por una nueva Constitución

Los candidatos al congreso por Unitat Popular Raquel Pérez y David Rodríguez visitaron la sede de Esquerra Unida Novelda para explicar parte del programa electoral con el que su partido concurre a las elecciones del 20D, defendiendo la necesidad de una nueva constitución y una reforma fiscal que luche contra el fraude.

Izquierda Unida concurre a las elecciones del próximo 20 de diciembre bajo el paraguas de Unitat Popular, una coalición de partidos de izquierdas que tiene cinco pilares básicos como son el laicismo, la república, el feminismo, el estado federal y lo ecológico.

Raquel Pérez ha sido en la última legislatura diputada provincial por EUPV y defendía que “el modelo federal es el que mejor apuesta por la autodeterminación de los pueblos”, apostando por la “renovación de los cargos” en todos los estamentos públicos, evitando así que las actas sean personales y permitiendo “que se eliminen los cargos si el pueblo así lo decide”.

Por su parte, el cabeza de lista por Alicante al Congreso David Rodríguez, señalaba que “el próximo 20 de diciembre no solo nos jugamos unas elecciones, sino el futuro”. Por eso, asegura, “el cambio debe ir de mano de la izquierda, porque sino serán las mismas políticas, y nuestro objetivos es desmarcarnos de la continuidad que tenemos actualmente”.

Para Rodríguez “es impensable que un Estado mire de lado cuando la gente lo está pasando realmente mal”, por lo que defiende la idea de acabar con “el modelo elitizador de la enseñanza pública que tenemos actualmente”, así como por una reforma fiscal que garantice la lucha contra el fraude, la eliminación de la Ley Mordaza o la recuperación de la Memoria Histórica”. “Estamos aquí con mucha ilusión para convertirnos en una verdadera unidad popular de izquierda”.

Desde el colectivo local de EU, Mª Dolors Beneyto defendía la necesidad de “una nueva Constitución. No una reforma de la actual” que asegure “un trabajo digno”. Para ella, “las reformas laborales solo han hecho perder derechos a los trabajadores, y han ayudado a los empresarios”. Además, recordó que “somos la única fuerza política que ha defendido que la piedra de la comarque se elabore aquí”. 

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES