I Semana de la Diversidad Funcional en Novelda

La concejalía de Cultura, Sanidad, Servicios Sociales y Educación han organizado a través del proyecto “Voces del Silencio” la I Semana de la Diversidad Funcional en Novelda.

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Discapacidad y se han organizado diferentes actividades. A las 18.00 se ha programado una marcha a pie que saldrá desde la Glorieta hasta la Plaça Vella.

Más tarde, a las 20. Horas se proyectará en el Auditorio Municipal, la película "El milagro de Anna Sullivan", con la participación de Fuensanta Trigueros, de la Asociación de personas sordociegas de la Comunidad Valenciana.

Mañana viernes continuarán las actividades en la biblioteca infantil de la Casa de la Cultura. Se ha organizado la actividad  The Friday's Book con el cuento "L'elefantet curiós" y "Filosofía para niños: Ser diferentes, ser iguales" que además contará con la narración del cuento de la concejala, Mado Abad.

Por otro lado también el viernes, el centro de Alzheimer proyectará el documental “Bicicleta, cullera, poma”, una iniciativa de Terres del Vinalopó y que versa sobre la enfermedad.

El miércoles 9 de diciembre, se ha organizado una mesa redonda sobre la discapacidad donde intervendrán la monitora de CAPAZ, Fátima Llobregat, Luis Antonio Tomás de Lamo, de la organización ONCE, Mª Ángeles Bleda, de Novelda Accesible y Rosa Díaz Martínez, de la Asociación de Espina Bífida.

Para concluir las jomadas, el jueves 10 de diciembre, se ofrecerá  a las 21.00 horas en el Auditorio Municipal, la proyección de la película "La teoría del todo", sobre el astrofísico Stephen Hawking.

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES